Playstation Experience, ¿tumba o lanzadera de Playstation VR?

Si Sony no enseña cosas buenas para PSVR, malo

Playstation Experience, ¿tumba o lanzadera de Playstation VR?

Muchos nos hemos comprado unas Playstation VR en su lanzamiento, y las ventas generales no han ido mal. Hemos tenido una colección de títulos para la plataforma sencillos pero interesantes para poder conocer las posibilidades de esta tecnología, una batería inicial de experiencias que ahora tiene que crecer. Sony ha sacado pecho los días previos al lanzamiento de su sistema de realidad virtual citando a la inmensa cantidad de estudios trabajando para ella, pero lo cierto es que a día de hoy pocas cosas anunciadas hay para el futuro más allá de Resident Evil 7.

 

Con esta realidad nos vamos de viaje a la Playstation Experience. El 3 y el 4 de diciembre Sony nos mostrará sus novedades. Por supuesto, por ahí estarán Horizon Zero Dawn, The Last Guardian y novedades para un Street Fighter V que no acaba de arrancar, pero a los usuarios de la marca aún nos duele la expulsión de PSVita de la vida pública.

 

La portátil de Sony fue apartada poco a poco de las presentaciones de la desarrolladora. En última instancia se convirtió en reducto de juegos independientes y japoneses, de muchos que ni siquiera acabaron llegando, ¿le puede acabar ocurriendo eso a Playstation VR? No sería descabellado, antecedentes los tenemos. Además, Sony necesita darle caña a su nueva PS4 Pro para vender más y convencernos de sus maravillas, pudiendo acabar convirtiéndose ella en la única protagonista de su Playstation Experience.

 

 

Lo positivo es saber que la alianza de PS4 Pro y Playstation VR es una a la que se le puede sacar mucho jugo. Con la actualización de hardware de la máquina se le extrae más potencial a la realidad virtual de Sony, lo que puede ser motivo más que suficiente para presentar un pack y juegos en condiciones; pero claro, puede acabar siendo más cómodo presentar solo títulos para PS4 Pro y ligeras experiencias en estos para disfrutar con PSVR, como la de Final Fantasy XV. Eso no será sano para el sistema, para uno que necesita juegos íntegros y apoyo, títulos que funcionen y no mareen.

 

En mi opinión, Playstation Experience es la prueba de fuego para saber qué quiere hacer Sony con su Playstation VR, si no enseña nada interesante, no me quedará otra cosa que pensar que estamos ante un nuevo caso PSVita: un buen cacharro que pasará muchísima hambre por no querer ser alimentada. En diciembre saldremos de dudas.

25 de Noviembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Lo siento mucho por quienes hayan comprado el periferico este, pero viendo el exito que han tenido en otras ocasiones... No hay mas que ver lo que paso con el Move (convenientemente reciclado para el VR que curioso) o la PSVita.

      Vamos que viendo el percal yo personalmente no me arriesgaria a comprar un pisapapeles de 400 euros o mas si no tienes la camara.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Oculus Rift Oculus Rift
El dispositivo de realidad virtual que lo comenzó todo. Oculus Rift, desarrollado por la empresa Oculus VR que a día de hoy es propiedad de Facebook...
PlayStation VR Worlds PlayStation VR Worlds
PlayStation VR Worlds es un compendio de cinco experiencias diferentes exclusivas para la realidad virtual de PS4. Partidos de un Pong tridimensional,...
Robinson: The Journey Robinson: The Journey
Crytek deja atrás el recuerdo de su saga Crysis para presentarnos una nueva aventura en la que podremos sacar todo el partido a la Realidad Virtualid...
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 13/10/2016

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa