1. Mundogamers
  2. Noticias

PlayStation 4 vs. Xbox One: ROUND 2

Probamos los nuevos mandos
Por Víctor Junquera

Parece mentira, pero han pasado dos semanas desde el final del E3 y ahora toca encarar el próximo destino de PlayStation 4 y Xbox One en el calendario mediático para intentar imaginar dónde, cuándo, cómo y por qué recibir información sobre las dos protagonistas de la actualidad mundial de videojuegos. Además, con todo lo que nos queda por conocer de ambas plataformas, ¿qué nos reservarán para unos y otros eventos? La información sobre la nube y el secretismo a su alrededor por parte de Sony y Microsoft podría ser una de las claves.

 

De hecho, más allá del escueto vídeo de fantasía mostrado por Sony con el interfaz de PlayStation 4, técnicamente no sabemos nada sobre las particularidades de una y otra máquina en cuanto a sus funcionalidades y posibilidades en su interfaz, algo que en la presente generación se ha convertido en algo normal y de la que todas las máquinas han sacado partido. Esa puede ser una de las cosas a desvelar en los próximos eventos, pero no debemos descuidar, como decíamos unas líneas arriba, el misterio de la nube, que cada día que pasa se hace más patente su importancia.

 

Una de las cartas más interesantes en la manga de Sony, sin duda

 

Los japoneses pagaron más de doscientos millones de dólares por hacerse con los servicios de la prometedora Gaikai; los americanos hablan hoy que han invertido más de setecientos millones en su particular sistema en la nube. ¿Podemos extraer algo en claro de alguno de los datos expuestos por una y otra? En realidad no mucho más allá de lo que puede suponer para la presente generación esas características de las que todavía no conocemos prácticamente nada. Ahora sería cuestión de que se pronuncien ambas al respecto y ver qué esconden, pero no sería excesivamente descabellado pensar que se van a reservar esa carta hasta el final: parece que una y otra máquina podrían tirar por senderos distintos en su concepción sobre la nube. ¿Cuál vencerá? Es más, ¿habrán vencedores y vencidos o sencillamente hablaremos de modelos distintos? Veremos, pero espero que los ganadores seamos los jugadores.

 

Parece obvio que se mostrarán nuevos juegos de aquí al lanzamiento de la máquina, y Sony, de hecho, ya ha confirmado que en la Gamescom se llevarán nuevos títulos que nutrirán el catálogo de su futura creación. Lo lógico es pensar que ni una ni otra han mostrado todas sus armas, y que todavía hay cosas por mostrar en Colonia y Tokio, pero será cuestión de esperar y ver qué traen y qué cuentan durante ambas citas, muy importantes en el sector del videojuego. ¿Qué ha sido del hipotético Crackdown 3? Yo creo que tiene todos los números de ser mostrado en uno u otro evento. Así lo espero, al menos.

 

¿Tendremos nuevas aventuras de los agentes? Con menos zombis y más saltos, gracias

 

Entonces, estamos de acuerdo que Gamescom y Tokyo Game Show serán los dos últimos grandes eventos antes de las buenas nuevas en tierras del videojuego, pero no por ello debemos obviar que en la presente semana MundoGamers tiene una cita con el Gamelab de Barcelona y que intentaremos por todos los medios sonsacarle algo al amigo Cerny sobre PlayStation 4. Luego, en Madrid, para noviembre, probablemente tengamos los jugadores el primer contacto con ambas máquinas en suelo español para la Game Week que se presentó en Madrid hace unas semanas. Apuntad la fecha, que puede ser interesante.


<< Anterior Siguiente >>