PlayStation 4 se lanzará en febrero en Japón

Lo que ha cambiado la industria en menos de un lustro

PlayStation 4 se lanzará en febrero en Japón

Los tiempos han cambiado mucho, pero dudo que alguien en su sano juicio pudiese imaginar hace cuatro o cinco años, recién estrenada PlayStation 3, que su siguiente generación sería lanzada en Japón prácticamente tres meses después de que europeos y americanos la comenzasen a disfrutar. Podía sonar surrealista entonces, pero la confirmación llegó por parte de Sony ayer mismo en su feudo, en tierras japonesas, en la que aseguró que el lanzamiento de la nueva generación nipona llegará a sus tiendas el próximo 22 de febrero.

 

Analizado en frío, ni siquiera parece algo descabellado dado el número de consolas que pueden vender en tierras japonesas comparado con el que lograrán en dos continentes enteros, eso sin contar, claro, en lo que supondría para Sony el abastecer tres mercados tan importantes desde el día 1 de la máquina, máxime cuando conocemos de primerisima mano lo mal que se le dan los lanzamientos a Sony, que dejando de lado PSVita, ha firmado con polémica todos y cada uno de los susodichos.

 

dual shock 4 real 1

En febrero en las casas niponas

 

El motivo esgrimido por la firma es el de ofrecer al mercado japonés un catálogo de juegos patrios interesante de su territorio, prácticamente ausentes en la actualidad sin mucha posibilidad de cambio y sin excesivas luces en su debut. Suena a excusa discutible, más cuando vemos que con el lanzamiento de la consola en Japón no se nutrirá de producto nacional un catálogo más preocupado en agradar a Occidente que de ser amarrategui con los de casa. ¿Sería osado decir que la decisión pasa más por una necesidad de Sony de no lanzarse a un lanzamiento multitudinario? Lo dudo.

 

El Tokyo Game Show ha deparado una segunda sorpresa que, técnicamente, ya no lo es tanto: The Last Guardian no estará tampoco en la presente edición de la feria, y eso vuelve a dejar en incertidumbre absoluta el hipotético lanzamiento de la obra de Ueda y compañía en PlayStation 3. Especular siquiera con un cambio de plataforma me parece arriesgado: pienso que el final de la obra está más cerca que nunca, y que es cuestión de tiempo que se acabe anunciando su terrible final.

 

Por lo demás, quedará conocer algún que otro anuncio por parte de third parties en la capital japonesa que confirmen la intención de Sony de nutrir el catálogo con el esperado nacimiento de su máquina.

10 de Septiembre de 2013 a las 11:30 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • También hay que tener en cuenta que en America y Europa, Playstation 4 tiene competencia con la ONE, y tampoco está la cosa como para darle 3 meses de ventaja y unas navidades de por medio. En Japón, al no tener esa competencia, igual no urge tanto. Y aunque lo desconozco, la campaña navideña, en Japón no es tan crucial.

      Y claro, no faltará quien diga que nos utilizan como conejillos de indias para sacar una versión depurada en Japón de la consola si se producen fallos de hardware en América y Europa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa