1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

PlayStation 4 intenta hacerse hueco en las novedades del día de Xbox

Social Media Wars
Por Víctor Junquera

21 de mayo, día del anuncio de la nueva Xbox y siguiente paso en la próxima generación de consolas después de que el pasado 20 de febrero Sony anunciase su PlayStation 4. Y desde entonces, poco más que información suelta y nuevos anuncios que apuntan a ser multiplataforma hemos tenido.

 

La presentación de PlayStation 4 generó controversia, entre muchas otras cosas, por el detalle de que no mostrasen la consola en sí, sino sólo algunas de sus especificaciones técnicas y vídeos de sus primeros juegos. ¿De verdad era tan importante la consola? Pues aquí la tenéis.

 

 

O al menos esto es lo que nos dice Sony, que esto es todo lo que tendremos de PlayStation 4 hasta el próximo día 10 de junio, cuando en pleno E3 lo mostrarán todo. Un teaser muy breve y que no da para mucho, pero que en vista de otras acciones de Sony ha generado aún más controversia, pero es normal en la guerra de las consolas.

 

En el mismo día en que se anuncia la nueva Xbox, Sony quiere tener presencia para que no nos olvidemos de que ellos también formarán parte de la nueva generación, y lo hacen a base de golpes de efecto como este teaser, o con pequeños detalles como tener #PS4 durante todo el día como Trending Topic en Twitter. Trending Topic, por supuesto, promocionado por Sony en el que habrá invertido a saber cuánto dinero. Más de lo mismo con anuncios en Facebook y la emisión del teaser como publicidad entre los vídeos de YouTube.

 

Y aún sabiendo que es una maniobra de distracción y que quienes estamos por aquí no nos vamos a olvidar de PlayStation 4 a pesar de que hoy sea el día de Xbox, seguimos prestándole atención, tanta como este usuario de Reddit que se ha dedicado a recomponer la consola a partir de las breves imágenes del teaser en un modelo que podría acercarse a la realidad... O no.

 

PS4 reddit mockup

De nuevo, una consola no apilable.

 

Parece que con esto apuntan a un diseño definitivo en vista de que pretenden lanzar la consola este mismo año 2013, y tras la presentación de un Dual Shock 4 con el que todo el mundo parece conforme, no parece que nos vayan a hacer la de la PlayStation 3 Grill y el Bananarang Controller.

 

Por el momento esto es todo por parte de Sony. Tendremos que esperar a saber más el próximo 10 de junio en la conferencia de prensa del E3 que, como todos los años, nos tocará de madrugada, a las 3:00 a.m.


<< Anterior Siguiente >>