PlayStation 4 bate récords en tiempos de crisis

2,1 millones en todo el mundo, y los que quedan

PlayStation 4 bate récords en tiempos de crisis

Sony está de celebración, no sólo porque han lanzado PlayStation 4, sino porque lo han hecho con un éxito sin precedentes. Después del millón de consolas vendido en Norteamérica en 24 horas, llega el capítulo de las 700.000 consolas durante el primer fin de semana en Europa.

 

Con esto, PlayStation 4 suma ya más de 2,1 millones de unidades vendidas entre los 32 países en los que ha sido lanzada, con América del Norte, varios países de América Latina, Europa y Australasia. Parecía una locura cuando Jack Tretton decía hace sólo un mes que esperaban llegar a los 3 millones de PS4 antes de que se termine 2013 y 5 millones hasta marzo de 2014, pero contando con que aún falta el lanzamiento de la consola en Japón y la llegada de inFAMOUS: Second Son, podríamos estar hablando de una de las pocas perspectivas de ventas que acaban por acertar.

 

En el Reino Unido, PlayStation 4 también ha sido la consola más vendida de la historia en su lanzamiento con algo menos de 250.000 unidades. En comparación Xbox One vendía 152.000 unidades una semana antes, y Wii U unas modestas 43.000 consolas un año antes, y ni siquiera con todo el paso de 2013 ha conseguido llegar a la cifra de PlayStation 4 en un sólo fin de semana.

 

 

En cuanto a España se refiere, a finales de verano James Armstrong declaraba que tenían 25.000 reservas para las que aseguraban una PlayStation 4 de lanzamiento, pero a partir de ahí las reservas aumentaron considerablemente por el riesgo a quedarse sin una consola para ese 29 de noviembre. Y así fue, muchos aún siguen esperando por su consola *ejem*, y aunque no hay cifras oficiales para el mercado español, para variar, unas cifras que podrían superar las 40.000 unidades en sólo un mes es todo un éxito, contando con que en 2012 se vendieron algo más de 300.000 PS3 en España, y con más mérito aún con la que está cayendo.

 

Las expectativas por la llegada de esta nueva generación parecían fuera de lo común. No cabe duda de que, a pesar de todo lo que acontece en cuanto a las polémicas por el desarrollo y la venta del software, es un buen momento para la industria del videojuego, que ya se ha estandarizado como un mercado de ocio de sobra conocido.

 

Y aunque el catálogo de lanzamiento de PlayStation 4, en cuanto a exclusivas se refiere, haya estado lejos de ser un éxito, influye en la decisión del público toda la campaña que Sony lleva haciendo desde febrero con la consola, más aún desde junio ganándose el favor de todo el público, y el anuncio de la que se convertiría en la PlayStation de sobremesa más barata de la historia, por unos aún hoy sorprendentes 399€.

03 de Diciembre de 2013 a las 16:30 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa