PlayStation 3, un cierre con el que Wii y Xbox 360 ni han soñado

Beyond, The Last of Us y ahora Gran Turismo 6

PlayStation 3, un cierre con el que Wii y Xbox 360 ni han soñado

Con las tres grandes mostrando sus cartas sobre la nueva generación de sus respectivas consolas, la jubilación dorada que van a gozar los usuarios de PlayStation 3 no tiene nada que ver con la que han podido 'disfrutar' los de Wii o Xbox 360. Resulta peculiar, de hecho, que Sony, desde la primera generación de PlayStation, puede decir que ha jubilado a sus máquinas con todos los honores, y hasta que no han sido enterradas no han dejado de recibir grandes juegos, algo que ni Nintendo ni Microsoft pueden decir con sus últimas creacioness.

 

Beyond es una de las ¿tres? ¿últimas? bombas de PlayStation 3

 

Game Cube y Wii, por ejemplo, cortaron el grifo al momento que se anunciaron sus sucesoras. En el caso de Wii, el más reciente, tras el anuncio del esperado Project Cafe,lo que acabaría siendo WiiU, y tras conocer su fecha, los lanzamientos de Wii menguaron de forma brutal, hasta el punto de que Nintendo, sin previo aviso, dejó de sacar juegos en ella. Cortaron el grifo sin más, y juegos presuntamente de Wii pasaron a WiiU sin ningún tipo de problema. ¿Alguien duda para qué plataforma estaba pensado Pikmin 3 en un principio? Total, peor fue el caso de Twilight Princess en Game Cube y Wii y los muchos juegos pensados para una que acabaron siendo lanzados en la otra.

 

Creo, no obstante, que el caso de Xbox fue mucho más sangrante en su momento. Los usuarios de una plataforma que apenas había cumplido tres años en el mercado se encontraron con las alas cortadas y con la tesitura de comprar una nueva consola para poder continuar su apuesta. De hecho, lo que presuntamente ha pasado con Pikmin 3 pasó exactamente igual con Kameo: he tenido el placer y el gusto de ver y jugar una versión completa del juego de Rare corriendo en una Xbox y os aseguro que las diferencias con Xbox 360 no son tan grandes. De hecho, imaginad el mérito y la potencia que atesoraba Xbox si era capaz de hacer correr Kameo sin despeinarse en exceso. La primera consola de Microsoft falleció de forma abrupta y sin mostrar prácticamente nada de su excelso potencial, os lo garantizo.

 

Una virguería técnica

 

Sony, en cambio, tanto en PSX como en PlayStation 2 supo nutrir a su público con grandes juegos hasta el final de la carrera. Varios títulos interesantes para la segunda generación de consolas de la marca japonesa coexistieron con los primeros macroproyectos de PlayStation 3, y algunas third parties siguieron viendo esa plataforma como una fuente rentable hasta hace pocos meses, circunstancia que ha provocado que el usuario de PlayStation 2 hayan aguantado muchos años recibiendo grandes juegos y han acabado jubilándola cuando le ha dado la gana, no cuando les han obligado a hacerlo.

 

Con PlayStation 3, y con los rumores que apuntan a que Gran Turismo 6 también saldrá allí, sumamos a The Last of Us y Beyond: Dos Almas tres auténticas obrazas que colmarán uno de los últimos coletazos de la lucrativa máquina japonesa, algo con lo que ni han podido soñar los jugadores de Xbox 360, con una Microsoft envuelta en abastecer su futura Xbox 720 y una Nintendo que andaba muy ocupada en resucitar Nintendo 3DS (y de qué manera, por cierto) y reforzar su futurible y cercana entonces WiiU. Esos juegos, y un más que interesante PlayStation Plus que puede durar muchos meses más, hacen del cierre de PlayStation 3, probablemente del más redondo de la presente generación.

14 de Mayo de 2013 a las 12:30 por Toni Piedrabuena
7
Comentarios
Comentar
    • A mi la PS3 está generación me ha dejado un sabor agridulce, su comienzo fue muy desastroso con esos exclusivos tan decepcionantes como Haze o Lair mientras la competencia tenía Gears of War. Ausencias de Bioshock o Mass Effect y mucho multiplataforma que hacía aguas (cof, Bayonetta, cof). Toda la situación del hackeo, las funciones onlines primitivas del principio, etc.

      Aunque en el final Sony se puso las pilas, PSN+ es un gran acierto y han dado una gran cantidad de exclusivas interesantes.
    • No sólo tiene más exclusivos, si no que son mejores. Mucho tendría que revolucionar Infinity para que me hiciera con ella en lugar de con Playstation 4 en el futuro.
    • Aún no comprendo como es que existe tanto odio contra las consolas de Sony u.u en serio que muchos usuarios de las "otras" consolas sufren el síndrome de la Mujer Golpeada que ama incondicionalmente a su Marido Borracho, Apestoso, Mujeriego, Irresponsable, Mentiroso y Parásito jajajajaj

      Iba a quejarme de los malos manejos con PSP fuera de Japón, que si es un punto muy álgido, pero luego recuerdo que en la PSN aún le están brindando apoyo y del bueno.
    • Gran Turismo 6, supongo que por aquello de 2 Gran Turismo por consola, The Last of Us, Beyond: Dues Ànimes y te dejas - Ah, que me troncho- The Last Guardian como exclusivos. Además, también aparecerá el juego de JoJo's, aunque no por aquí en Europa ¬¬ y la segunda parte del Musou de One Piece

      Pero en multiplataforma también podemos contar con Metal Gear Solid V y -me meo otra vez xD- Final Fantasy Versus XIII.

      Lo peor de Nintendo es que dejó de hacer juegos para Wii y por lo visto, también para WiiU.
      Y Microsoft también ha demostrado que a la que va llegando la hora del cambio, también corta el chorro.
      Mal asunto para éstas, que creen que todo el mundo se va a comprar su nueva consola de salida. Un auténtico maltrato a sus usuarios menos pudientes.
    • Yo de verdad que no entiendo como se les ha podido ir tanto la pinza en esta generación con el buen hacer hacer que han tenido siempre con sus consolas. Menos mal que parece que todo eso a pasado a mejor vida de un año a esta parte, ya que casi todo los que lleva a la marca nipona a la espalda nos hace mas que darnos alegrías.

      Ya tengo reservado y a medio pagar The last of us, Beyond, esperando que en el game de turno me digan que la coleccionista está para apartar y el GT6 está vez no se me escapa como me pasó con el 5... y entre medio el GTAV que aunque "multi" no lo puedo dejar escapar... No se de donde voy a sacar la pasta y el dinero.

      Mierdaaaaaaaaaa y sale la consola también.... Me vuelvo locoooooooo!!!!!!!!!!!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....