1. Mundogamers
  2. Noticias

PlayStation 3, un cierre con el que Wii y Xbox 360 ni han soñado

Beyond, The Last of Us y ahora Gran Turismo 6
Por Toni Piedrabuena

Con las tres grandes mostrando sus cartas sobre la nueva generación de sus respectivas consolas, la jubilación dorada que van a gozar los usuarios de PlayStation 3 no tiene nada que ver con la que han podido 'disfrutar' los de Wii o Xbox 360. Resulta peculiar, de hecho, que Sony, desde la primera generación de PlayStation, puede decir que ha jubilado a sus máquinas con todos los honores, y hasta que no han sido enterradas no han dejado de recibir grandes juegos, algo que ni Nintendo ni Microsoft pueden decir con sus últimas creacioness.

 

Beyond es una de las ¿tres? ¿últimas? bombas de PlayStation 3

 

Game Cube y Wii, por ejemplo, cortaron el grifo al momento que se anunciaron sus sucesoras. En el caso de Wii, el más reciente, tras el anuncio del esperado Project Cafe,lo que acabaría siendo WiiU, y tras conocer su fecha, los lanzamientos de Wii menguaron de forma brutal, hasta el punto de que Nintendo, sin previo aviso, dejó de sacar juegos en ella. Cortaron el grifo sin más, y juegos presuntamente de Wii pasaron a WiiU sin ningún tipo de problema. ¿Alguien duda para qué plataforma estaba pensado Pikmin 3 en un principio? Total, peor fue el caso de Twilight Princess en Game Cube y Wii y los muchos juegos pensados para una que acabaron siendo lanzados en la otra.

 

Creo, no obstante, que el caso de Xbox fue mucho más sangrante en su momento. Los usuarios de una plataforma que apenas había cumplido tres años en el mercado se encontraron con las alas cortadas y con la tesitura de comprar una nueva consola para poder continuar su apuesta. De hecho, lo que presuntamente ha pasado con Pikmin 3 pasó exactamente igual con Kameo: he tenido el placer y el gusto de ver y jugar una versión completa del juego de Rare corriendo en una Xbox y os aseguro que las diferencias con Xbox 360 no son tan grandes. De hecho, imaginad el mérito y la potencia que atesoraba Xbox si era capaz de hacer correr Kameo sin despeinarse en exceso. La primera consola de Microsoft falleció de forma abrupta y sin mostrar prácticamente nada de su excelso potencial, os lo garantizo.

 

Una virguería técnica

 

Sony, en cambio, tanto en PSX como en PlayStation 2 supo nutrir a su público con grandes juegos hasta el final de la carrera. Varios títulos interesantes para la segunda generación de consolas de la marca japonesa coexistieron con los primeros macroproyectos de PlayStation 3, y algunas third parties siguieron viendo esa plataforma como una fuente rentable hasta hace pocos meses, circunstancia que ha provocado que el usuario de PlayStation 2 hayan aguantado muchos años recibiendo grandes juegos y han acabado jubilándola cuando le ha dado la gana, no cuando les han obligado a hacerlo.

 

Con PlayStation 3, y con los rumores que apuntan a que Gran Turismo 6 también saldrá allí, sumamos a The Last of Us y Beyond: Dos Almas tres auténticas obrazas que colmarán uno de los últimos coletazos de la lucrativa máquina japonesa, algo con lo que ni han podido soñar los jugadores de Xbox 360, con una Microsoft envuelta en abastecer su futura Xbox 720 y una Nintendo que andaba muy ocupada en resucitar Nintendo 3DS (y de qué manera, por cierto) y reforzar su futurible y cercana entonces WiiU. Esos juegos, y un más que interesante PlayStation Plus que puede durar muchos meses más, hacen del cierre de PlayStation 3, probablemente del más redondo de la presente generación.


<< Anterior Siguiente >>