PlayStation 3 comenzó la generación con mal pie

E3 2005 y los vídeos sospechosos

PlayStation 3 comenzó la generación con mal pie

Por todos es sabido el 'sarao' que montó Sony en el E3 de 2005, presentando una nueva-presente-generación de consolas que parecía no tener parangón con lo que mostraba la competencia a pocos kilómetros de allí. Han pasado más de ocho años, y en pleno frenesí pre-lanzamiento generacional, son muchos los motivos que han llevado a algunos jugadores a andar algo tristes con lo que acontece en el futuro de los sistemas que esperan con poca o ninguna esperanza.

 

Lo que os vengo a decir es que la generación presente, como comenté el otro día con Xbox 360, en PlayStation 3 tampoco comenzó pegando tiros, y de hecho, la primera impresión, engaño mediante, fue sencillamente detestable. ¿Habéis vuelto a ver el vídeo de Killzone 2? Guerrilla no firmó un mal juego al final, pero es evidente que lo mostrado estuvo algunos escalones alejado de lo que sería el producto final. Cuando se supo que no estaba corriendo en PlayStation 3 lo que se veía en el vídeo, la decepción fue mayúscula.

 

 

Ahí no acabó el asunto: ¿Recordáis Tekken Next? El primer contenido de Tekken en la nueva generación se presentó con un sudoroso Jin Kazama que entrenaba en un espacio oscuro. El sudor, los movimientos, la expresión del hijo de los Mishima… en fin, una auténtica locura que debéis recordar y comparar con lo que terminó siendo Tekken 6, que además tardó muchísimo en llegar a las consolas de la presente generación:

 

 

No pocos meses después se lanzó un nuevo tráiler terriblemente decepcionante, con una batalla entre Lily y Jin que no se parecía en nada a lo que se pudo disfrutar en ese E3 de la locura. La gente quedó decepcionadísima, y aunque Tekken 6 acabó siendo un grandioso juego, pocos recordaron lo que hipotéticamente intentó ser en el año 2005:

 

 

Pero el que se llevó la palma fue MotorStorm: el juego de la gente de Evolution mostró un tráiler que parecía de la next-next-next gen. Mostraba un uso de los entornos impresionante, una destrucción de los vehículos nunca vista y una acción frenética a bordo de coches compitiendo por el desierto. El fango, el polvo, la física del propio tráiler, dejaron con la boca abierta a todos los futuros usuarios de PlayStation 3:

 

 

El resultado final fue… discutible:

 

 

Hasta Hideo Kojima y Konami se tomaron a cachondeo el estreno generacional y tiraron de broma para confirmer el nuevo Metal Gear Solid 4. Un vídeo memorable injustamente olvidado, pero que tenía tan poco de PlayStation 3 como el nuevo de Uncharted tiene de PlayStation 4:

 

 

Y al final, acabó deparándonos cosas como Uncharted, The Last of Us, el propio Metal Gear Solid 4, Bioshock entre muchos otros: Puede que la nueva generación, que se estrena hoy en Estados Unidos con PlayStation 4, haya comenzado con mal pie, pero es que la otra comenzó prácticamente hundida. Mirad cómo acaba. Optimismo, maldita sea.

15 de Noviembre de 2013 a las 17:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • De donde sacas que PS4 empieza con mal pie ?? por las reseñas de lo juegos ?? intenta ser mas objetivo, es lamentable joder!!!!!
    • ponte a mirar los videos del reciente E3 de The Crew por ejemplo o del Deep Down cuando salio en la presentación de Sony.

      Ponte a comparar el primer video de Watch dogs con lo que lanzaran finalmente... esto lo hacen todas, no es territorio de sony y su ps3...

      el video de tekken? joder, eso es lo que se llama un teaser de toda la vida, mira el anuncio de TV de assassins creed 4... se ve asi el juego? ni de puto asomo, es un engañabobos?

      lo debe ser para el padre de familia sin puta idea de juegos pero creo que para mundogamers no deberia ser ya que deberia estar curada de espanto
    • Probablemente la generación mas rara a la que he podido existir, el pc le supera, y encima la cantidad de juegos que están por llegar en los próximos meses no son ni mucho menos de las nuevas, dark souls 2,gran turismo 6, final fantasy XIII-3, que razón tengo yo para comprarme una nueva, la 360 la compre por el lost odissey, pero las nuevas como no anuncien un dark souls 3 eso puede tardar 2 o 3 años.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
PlayStation Vita PlayStation Vita
Sony continúa haciendo las cosas bien tratando de mejorar la experiencia de PSP con su nueva portátil PS Vita. Esta es mucho más potente que su pre...
PSP PSP
Sony llega al universo portátil con PlayStation Portable y su gran pantalla LCD. Con un diseño atractivo, casi futurista, la pequeña de Sony trata ...
Ficha
PS3

Género: Hardware

Lanzamiento: 23/03/2007

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa