PlayRoom, puerta abierta a las perversiones de cuatro locos en Twitch

Una batalla que es muy nuestra

PlayRoom, puerta abierta a las perversiones de cuatro locos en Twitch

No es culpa de Sony o de Twitch que en la red se nos escapen dos o tres locos que no tienen ningún complejo o vergüenza, pero si los medios quieren que Sony o Twitch se coman el muerto, os garantizo que lo lograrán, ya que algunos imbéciles lo están poniendo en bandeja. Como seguramente muchos sabréis, Twitch viene de serie en la consola japonesa, y permite a los usuarios hacer retransmisiones de juego en directo con imagen y sonido de los protagonistas. ¿Cuál es la merma? Básicamente que debe ser un juego, y que ahí no puede entrar cualquiera a hacer el imbécil, cámara y juego mediante. Entonces aparece PlayRoom.

 

PlayRoom es una aplicación de realidad aumentada que se ha añadido a PlayStation 4 que permite, entre otras cosas, el juguetear con el Dual Shock 4 mientras nos vemos en la pantalla. Más gráfico que con el vídeo de PewDiePie, imposible:

 

 

Técnicamente, es un juego que corre en una consola de videojuegos, por lo que muchos no han dudado en lanzarse en Twitch con PlayRoom para lanzar algunas retransmisiones de terrible mal gusto. Entre otras cosas, se ha visto a parejas tener sexo, armas de fuego, retransmisión de pantallas con vídeos pornográficos. La cuestión es que no estamos hablando de un ordenador en el que se accede sin el control de los padres, hablamos de una consola recién estrenada que puede verse en un problema gigante si algún padre despreocupado descubre a su retoño disfrutando de una pareja exhibicionista.

 

Nos metemos en un asunto truculento por culpa de cuatro degenerados que, como suele ocurrir en problemas como el presente, coartarán la libertad de usar un servicio en un sistema que parece óptimo para ello. No es justo esgrimir el 'no estamos preparados' cuando es algo obvio y común que en la red esos cuatro descerebrados acaben desvirtuando el trabajo de miles, ya que pasa en cualquier ámbito que conozcas, pasando por la música, el deporte o la cultura, lo malo siempre prevalece y vende más. De hecho, aquí estamos, hablando de ello, avisando de lo mal que se están comportando los cuatro colgaos de siempre, cuando podría estar hablando de lo bien que está yendo el sistema y lo mucho que están disfrutando los usuarios de consola con él.

 

Prueba de ese recorte de nuestras libertades está en que la propia Twitch ha terminado bloqueando el contenido de PlayRoom, estuviese o no ligado a juegos propiamente dichos. Es un deber que está en el de los propios usuarios de Twitch y PlayStation 4 el evitar que acontecimientos así nublen la industria. Somos nosotros los que con nuestros actos evitaremos que el presente capítulo vaya a mayores y convenza a algún padre asiduo a la prensa británica que la consola es un aparato de nueva generación para el cibersexo. Denunciar e imposibilitar, en la medida de nuestras posibilidades y lo que esté a nuestro alcance esas actitudes es una responsabilidad común.

 

Evitemos que cuatro degenerados manchen una comunidad tan maravillosa.

25 de Noviembre de 2013 a las 15:00 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • Que el sexo y las armas están fuera de lugar en esta aplicación está claro.

      Que esto era de esperar...está claro clarísimo. Y hay más ejemplos, ¿pictochat de Nintendo DS? Penes everywhere.

      Por lo tanto, creo que los responsables de la aplicación deberían haber previsto esta cuestión, a la vez que deberían de disponer de una solución que no signifique inhabilitar el servicio (supongo que de manera temporal, si es permanente ya...)
    • Lo chido del streaming es ser original y divertido... pero ya andar en pelotas y aparte tener físico de Gringo Promedio está cabron... ojalá sólo a los que enseñan sus desgracias al mundo los eliminen... al resto.. al resto hay que dejarlos en paz... que a mí ya se me han ocurrido muchas ideas para aplicar con los "Friends" del control de PS4, el twitch (que por cierto me da risa que xbox720 no lo tenga de salida siendo que eran los que lo cacareaban)la camara y mi propio ser :D
    • Este tipo de cosas me recuerdan a épocas de primaria o secundaría, donde cuando los típicos retrasados, que quieren llamar la atención hacen alguna estupidez, se castigaba a toda la clase hasta que el deficiente cobarde no confesaba (y eso nunca pasaba).

      En una sociedad con personalidades tan diferentes, es imposible que en medios como los mencionados en el artículo pueda haber una armonía y buen funcionamiento, no hay más que entrar en webs similares como Chatroullete que te puedes encontrar desde gente durmiendo, bailando o deportistas viriles.

      Esperemos que tanto Twitch como Sony puedan dar con la tecla adecuada y que a la gente que realmente quiera utilizar esta plataforma en condiciones no se le perjudique, debido a las actitudes infantiles de los demás.
    • yo opino todo lo contrario mientras este dentro de la legalidad que hagan lo que quieran, despues ya que cada uno elija si quiere ver eso o no. Que en muy gran parte entiendo las ganas de twitch de controlar lo que pasa en su plataforma. Es un caso muy similar a lo sucedido con el sistema de mensajeria de nintendo. Pero tampoco conozco la alternativas que da ps4 en vez de twitch. En un pc si quieres hacer el monguer pues lo haces por tu cuenta, ahi puedo entender que twitch quiera que se use para lo que ella quiera, pero en ps4, se puede hacer streaming libremente sin nesesidad de twitch? Me imagino que no.

      Por ejemplo yo suelo seguir un podcast por twitch, el hecho de que no siempre hablen de videojuegos, porque ni siquiera retransmiten partidad es motivo de baneo? Esto solo se ciñe al mundo ps4?Muchas dudas y si empiezan a recortar, no creo que las respuestan me gusten demasiado.

      PD: El mundo esta loco
    • Increíble. Twitch debería registrar cuenta de PSN y MAC o Numero de serie de la consola, banearla del servicio y dar parte a Sony para que ésta haga lo que estime.
      Y a la pareja... que se vayan a camcuatro
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Ficha
PS4

Género: Minijuegos

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador:

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa