PlayerUnknown's Battlegrounds en Xbox One X es una buena estrategia

Un año de exclusividad

PlayerUnknown's Battlegrounds en Xbox One X es una buena estrategia

La conferencia del E3 2017 de Microsoft fue el inicio de la feria (si no contamos la de EA), y además la compañía decidió empezar por todo lo alto: con la presentación de la hasta ahora conocida como Project Scorpio. Sí, nos ha gustado Xbox One X, aunque a algunos no termine de convencernos del todo. No podemos negar que es un pedazo de monstruo esta consola que se nos viene encima, pero yo sigo ahí con ese “run run” de decirme qué puede tener ella, que no vaya a tener otra plataforma. Qué es lo que puede ofrecerme que vaya a ser único.

 

La potencia de esta máquina es más que notable, pero lo que nos llama siempre a la hora de hacernos con una consola es su catálogo. Y como os decía en el otro artículo, Xbox One X tiene el problema de compartir catálogo con PC, algo que puede ser hasta peligroso para su esperanza de vida. Sin embargo, hay que mirar hacia la consola de Microsoft como lo que es: una consola, como lo son PlayStation 4 o Nintendo Switch. En ese momento es cuando debes preguntarte qué puede ofrecerme esta One que no pueda hacerlo otra consola de la generación.

 

Y no es lo único, pero sospecho que PlayerUnknown's Battlegrounds va a jugar aquí un papel importante. El juego saldrá en la ex-Scorpio en exclusiva durante un año. Algo que podía haberse llegado a sospechar, ya que el equipo de BlueHole avisó de que estaban preparando el juego para consola. Ahora es cuando lanzo esta pregunta: ¿qué puede ofrecer PlayerUnknown's en pro del crecimiento de Xbox One X?

 

192730PUBG screenshot 

Tres millones de usuarios en acceso anticipado... ahí es nada

PlayerUnknown's está siendo un gran éxito en PC. El juego, con más de tres millones de jugadores en su Acceso Anticipado en Steam, fue presentado por su creador, Brendan Greene, de BlueHole Studio. Él, junto al tráiler de presentación, explicó que el título estará en exclusivo en Xbox One X a finales de este 2017. Tendremos el juego en 4K y HD con la nueva consola de la compañía, lo que significa “potensia pa' tu carro”. Hasta ahí, todo bien.

 

BlueHole elige Xbox por encima de PlayStation, ¿por qué? Hombre, ahí entraríamos en temas de acuerdos y dineros, pero vamos a centrarnos sólo en lo técnico: creo que X va a ser un gran boom para el mercado de consolas, y eso que Microsoft pierde porque el precio es inferior al coste de producción. Pero la combinación de este monstruo con el 'monstruo' que supone PlayerUnknown's (o que empieza a suponer) me parece algo magistral. Es el típico título por el que te comprarías una consola, porque tardarás si no un año en poder jugarlo en otra.

 

Además hay que hablar del extra que incorpora el título ahora: un modo zombi, ese típico añadido que nos encanta en todos los juegos del género. Está claro que los usuarios de consola, o aquellos que están pensando en comprar una, van a tirar hacia este juego si es que encaja en sus gustos (cosa no muy difícil con PlayerUnknown's). La obra de BlueHole sabe alcanzar a un público que gusta de todo lo que ofrece, y sólo espero que Microsoft sepa aprovecharse de eso. 

16 de Junio de 2017 a las 02:38 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Me tienta este juego, he visto poco y se me antoja gracioso. Lo que no sé es si funcionará en mi PC, y de hacerlo no sé si funcionará bien. A ver si un día se animan a poner un fin de semana gratis en PC y así lo uso de Benchmark.
En respuesta al comentario anterior:
    • Puedes mirar los requisitos en steam o en webs, incluso puedes usar Can I Run It? para comprobar tus componentes.
      El juego es muy táctico y estratégico, pero resulta divertidísimo con amigos. Yo lo cojí de calentón y no me arrepiento nada. Ganar es muuuy complicado, pero con un solo amigo ya tienes para muchas horas de emoción.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Free Fire Battlegrounds Free Fire Battlegrounds
Free Fire Battlegrounds es un juego de acción en tercera persona que pretende aprovechar las características de los dispositivos móviles para sacar...
Survivor Royale Survivor Royale
Survivor Royale se trata de un juego de acción en tercera persona y con características multijugador que nos llevarán a partidas de hasta 100 jugad...
Ficha
PC XOne

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Bluehole Studio

Distribuidor: Bluehole Studio

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa