1. Mundogamers
  2. Noticias

PlayerUnknown's Battlegrounds en Xbox One X es una buena estrategia

Un año de exclusividad
Por Kysucuac

La conferencia del E3 2017 de Microsoft fue el inicio de la feria (si no contamos la de EA), y además la compañía decidió empezar por todo lo alto: con la presentación de la hasta ahora conocida como Project Scorpio. Sí, nos ha gustado Xbox One X, aunque a algunos no termine de convencernos del todo. No podemos negar que es un pedazo de monstruo esta consola que se nos viene encima, pero yo sigo ahí con ese “run run” de decirme qué puede tener ella, que no vaya a tener otra plataforma. Qué es lo que puede ofrecerme que vaya a ser único.

 

La potencia de esta máquina es más que notable, pero lo que nos llama siempre a la hora de hacernos con una consola es su catálogo. Y como os decía en el otro artículo, Xbox One X tiene el problema de compartir catálogo con PC, algo que puede ser hasta peligroso para su esperanza de vida. Sin embargo, hay que mirar hacia la consola de Microsoft como lo que es: una consola, como lo son PlayStation 4 o Nintendo Switch. En ese momento es cuando debes preguntarte qué puede ofrecerme esta One que no pueda hacerlo otra consola de la generación.

 

Y no es lo único, pero sospecho que PlayerUnknown's Battlegrounds va a jugar aquí un papel importante. El juego saldrá en la ex-Scorpio en exclusiva durante un año. Algo que podía haberse llegado a sospechar, ya que el equipo de BlueHole avisó de que estaban preparando el juego para consola. Ahora es cuando lanzo esta pregunta: ¿qué puede ofrecer PlayerUnknown's en pro del crecimiento de Xbox One X?

 

192730PUBG screenshot 

Tres millones de usuarios en acceso anticipado... ahí es nada

PlayerUnknown's está siendo un gran éxito en PC. El juego, con más de tres millones de jugadores en su Acceso Anticipado en Steam, fue presentado por su creador, Brendan Greene, de BlueHole Studio. Él, junto al tráiler de presentación, explicó que el título estará en exclusivo en Xbox One X a finales de este 2017. Tendremos el juego en 4K y HD con la nueva consola de la compañía, lo que significa “potensia pa' tu carro”. Hasta ahí, todo bien.

 

BlueHole elige Xbox por encima de PlayStation, ¿por qué? Hombre, ahí entraríamos en temas de acuerdos y dineros, pero vamos a centrarnos sólo en lo técnico: creo que X va a ser un gran boom para el mercado de consolas, y eso que Microsoft pierde porque el precio es inferior al coste de producción. Pero la combinación de este monstruo con el 'monstruo' que supone PlayerUnknown's (o que empieza a suponer) me parece algo magistral. Es el típico título por el que te comprarías una consola, porque tardarás si no un año en poder jugarlo en otra.

 

Además hay que hablar del extra que incorpora el título ahora: un modo zombi, ese típico añadido que nos encanta en todos los juegos del género. Está claro que los usuarios de consola, o aquellos que están pensando en comprar una, van a tirar hacia este juego si es que encaja en sus gustos (cosa no muy difícil con PlayerUnknown's). La obra de BlueHole sabe alcanzar a un público que gusta de todo lo que ofrece, y sólo espero que Microsoft sepa aprovecharse de eso. 


<< Anterior Siguiente >>