1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

PlatinumGames, de Bayonetta 2 a Star Fox Zero

Kamiya quiso dirigir un Star Fox
Por Víctor Junquera

Yosuke Hashimoto, director de Bayonetta 2, colabora ahora con su equipo junto con Nintendo en el desarrollo de Star Fox Zero, y es curioso cómo han llegado hasta allí y por qué es él y no Hideki Kamiya, quien afirmó que siempre quiso dirigir un nuevo Star Fox.

 

Una reciente entrevista con GameSpot deja ver cómo fue el proceso de unión entre Nintendo y PlatinumGames, y todo comenzó con Kamiya diciendo que quería un traje de Mario para Bayonetta en Bayonetta 2. Por supuesto, la cosa no se quedó ahí, y el traje de Mario se convirtió en un traje de Peach (y de Samus, y de Link y de Fox McCloud, y más), pero Yosuke Hashimoto no estaba conforme en que la colaboración se quedase ahí, y siendo un juego exclusivo de Wii U, quiso que también hubiese novedades 'nintenderas' que afectasen al juego, y de ahí surgió el arma Chain Chomp.

 

Y con el amor de PlatinumGames hacia Star Fox, decidieron integrar también el Arwing como secreto en la fase de avión de Bayonetta 2, pero lo hicieron sin pedir permiso previo a Nintendo. En cuanto se lo enseñaron, con el juego ya terminado, en Nintendo se quedaron tan agradados que les ofrecieron participar en el desarrollo de un nuevo Star Fox que en aquel momento ya estaba en desarrollo.

 

La primera idea de Yosuke Hashimoto fue pensar en Hideki Kamiya, pero el creador de Bayonetta ya estaba enfrascado en el desarrollo de Scalebound, el nuevo juego de PlatinumGames exclusivo para Xbox One.

 

Si no existiese Scalebound, podría haber hecho un Star Fox."


<< Anterior Siguiente >>