1. Mundogamers
  2. Noticias

Platinum Games, comodín de calidad, ahora con La Leyenda de Korra

Activision ficha al actual estandarte del hack'n'slash
Por Víctor Junquera

Una noticia curiosa, enterarse de que Platinum Games, los mismos que desarrollaron Bayonetta, Vanquish, MadWorld, Infinite Space, The Wonderful 101 o Metal Gear Rising: Revengeance, están ahora desarrollando un hack'n'slash sólo descargable de La Leyenda de Korra, la serie de Nickelodeon derivada de Avatar: La Leyenda de Aang.

 

Por un lado, no sería nada destacable al pensar que es otro videojuego más basado en una licencia de Activision de un producto de televisión o cine que no irá a ninguna parte, pero por otro lado, ¡es Platinum Games! Lo que lo hace automáticamente interesante, y es más, está basado en una serie que no es puramente infantil sino que dado su formato de acción y lo bien elaborado de su universo, da juego para todos los públicos (siempre que nos olvidemos de la adaptación de Avatar al cine de la mano de M. Night Shyamalan).

 

Sólo por el hecho de que sea Platinum Games quien se encargue de La Leyenda de Korra, ya me da un motivo para jugarlo. Un motivo de mucho mayor peso que el que hubiese podido tener con el juego de Avatar, más conocido por ser los 1000 puntos de logros más fáciles de la historia. Y de hecho, no es nada mala idea que den un juego de una licencia a un estudio de buena reputación. Aunque, claro, que sea de Platinum Games no quiere decir que vaya a tener ese sello característico de Hideki Kamiya, pero al menos nos aseguran un mínimo de calidad.

 

 

Es decir, ¿habría sido muy diferente el destino de los videojuegos de Deadpool, o de cualquiera de Transformers, de haber estado en manos de Platinum y no de High Moon? ¿O un X-Men (insta-babeo)? Hoy en día hay una concepción muy diferente a la que teníamos antaño sobre los juegos de ciertas licencias, y mientras que antes se encargaban de ellos grandes estudios para hacer grandes juegos, hoy se cree que sólo por un nombre conocido en la carátula ya venderá lo suficiente para costear un desarrollo barato a pesar de ser un juego no muy recomendable.

 

Del mismo modo que se recuerdan los juegos de Thor o Alien hechos por WayForward para Nintendo DS por encima de muchos otros, dar grandes licencias a estudios especializados en lo que se quiere conseguir es un movimiento que no sabemos por qué no se hace más, ya que todos ganamos.

 

De hecho, la misma noticia del anuncio de La Leyenda de Korra venía con información sobre un título para 3DS con una trama similar, pero completamente diferente como juego, en forma de un RPG de estrategia desarrollado por Webfoot Technologies, un estudio que hace juegos para móviles. El ejemplo perfecto para ver que nadie le ha prestado atención frente al boom de Platinum Games. Habría cambiado si dijesen que, por ejemplo, esta versión de 3DS de estrategia la desarrollaría Intelligent Systems o Firaxis.

 

Suena a obviedad, pero sigue sin ser algo habitual que se le dedique tanto a una licencia como, por ejemplo, Rocksteady a Batman. Con este mismo ejemplo de éxito, y ahora que Platinum Games sirve de comodín para todas las compañías (pasó de SEGA a Konami, Nintendo, y ahora Activision y Microsoft), tal vez los veamos más a menudo, pero lo que de verdad estaría bien sería ver más a menudo ese esfuerzo sobre las licencias y poder quitarnos es estigma de 'juego de película/serie/cómic = fracaso'.


<< Anterior Siguiente >>