Pixel Noir mezcla ciencia ficción, detectives y RPG en un interesante Acceso Anticipado

Buena pinta, pero con margen de mejora

Pixel Noir mezcla ciencia ficción, detectives y RPG en un interesante Acceso Anticipado

Si mezclamos características como el JRPG, la apariencia de 16 bits, la estética Noir, los detectives, las batallas por turnos, la ciencia ficción y el consumo de tabaco, sólo puede haber dos posibles resultados: la perfección o el desastre. Es lo que pensaba cuando pude comenzar a disfrutar de Pixel Noir en su Acceso Anticipado, que ya podéis disfrutar desde Steam y en el que los propios jugadores determinarán las mejoras y añadidos que tendrá el título hasta su lanzamiento final. 

 

Pixel Noir tiene una estética increíble, con un sistema de movilidad del personaje que recuerda a los títulos de los 16 bits pero bien adaptado a la época. Con las flechas de dirección y un simple botón con el que poder confirmar las acciones nos valdremos para explorar, conversar, tomar decisiones y luchar en batallas por turnos mientras desentrañamos un misterioso suceso. El título comienza con la presentación del personaje protagonista: un polícia novato que debe investigar un extraño suceso que termina saliendo terriblemente mal, con consecuencias que le perseguirán durante el resto de la aventura. 

 

 

El juego sabe sustentarse en varios pilares fundamentales ya que hoy en día no sólo se puede vivir de la estética. Lo consigue a través de los diálogos y la historia junto a un sistema de combate que choca al inicio, pero al que te acostumbras después. Sí, Pixel Noir cuenta con combates por turnos al más puro estilo JRPG clásico, añadiendo ingredientes propios a la receta como la necesidad de pulsar el botón en el momento preciso para hacer más daño o para potenciar la defensa antes de cada golpe. 

 

Tanto el combate como los diálogos funcionan, aunque es cierto que ninguna de las dos facetas ha conseguido entusiasmarme del todo durante este Acceso Anticipado. La historia es muy interesante y sabe mantenerte pegado a la pantalla, pero es verdad que todos los acontecimientos suceden de manera demasiado precipitada (un tono y un ritmo más lento creo que le iría de perlas, aunque esto es muy personal) y los combates no llegan a alcanzar demasiada profundidad, dejándolos en muchas ocasiones como elementos circunstanciales que entretienen, pero poco más. A esto podemos sumar un sistema de progresión en algunas fases del juego algo tedioso con misiones y objetivos poco atractivos (como tener que encontrar objetos por un escenario y otras actividades poco inspiradas) que no casan muy bien con los momentos de genialidad que Pixel Noir posee.

 

Pixel Noir

 

¿Lo mejor? Que al tratarse de un Acceso Anticipado confío plenamente en que la gente de SWD Tech sepa perfilar un título que tiene potencial para convertirse en uno de los juegos independientes más interesantes del año, siempre y cuando consiga mejorar. Pixel Noir tiene potencial, una mezcla de géneros extraña pero que termina funcionando con maestría a la que le falta afinar sus elementos para que pueda llegar a ser recomendable para todos, no sólo para los que se hayan enamorado perdidamente de su estética o sus características principales. Si queréis confiar en su etapa de Acceso Anticipado por ello, adelante, vais a encontrar una obra interesante, aunque yo esperaría a que la versión final consiga destapar el gran potencial que atesora.

19 de Junio de 2019 a las 16:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....