PinOut debería estar en tu móvil

Pinball + endless runner

PinOut debería estar en tu móvil

PinOut está disponible desde ya en iOS y Android, es gratuito si no quieres usar los checkpoints del juego, totalmente jugable si decides no pagar y, en caso de que no vaya contigo ese método, tan solo cuesta 2 euros activar sus puntos de guardado. Hagas lo que hagas, créeme, empezarás de cero muchas veces este juego, porque su mezcla de tableros de p¡nball, contrarreloj y mecánicas de endless runner están ahí para que repitas y repitas constantemente sus pantallas. 

 

El planteamiento es francamente sencillo: 60 segundos para acabar un tablero de pinball con varios niveles de altura. Colar la pelota por una de las rampas no significa ganar puntos, sino subir al siguiente nivel de la estructura. Quizá consigas incluso algunos segundos extra gracias a unas bolitas que flotan por ellas si la diriges por la dirección adecuada. Y una vez llegas al nivel más alto de la mesa, saltas a otro tablero con un diseño más complejo y que va variando en distintas ideas: quizá haya cañones, quizá haya una gran caída si fallas un solo golpe, etc. 

 

Que el reloj cuente todo el rato hace que cada fallo duela y se intente hacer todo a la primera, ya sea por pura práctica y pudiendo dirigir la pelota perfectamente por la rampa que se quiere o porque se para y se calcula un poquito antes de disparar. Jugar sobre seguro, sin embargo, hace perder segundos, y puesto que hay que subir muchos niveles y el tiempo siempre va en nuestra contra, no es algo que uno intente hacer a menudo. De ahí lo intrincado de este juego tan maravilloso.

 

 

Su banda sonora, que podéis escuchar en Spotify, es simplemente maravillosa y acompaña de maravilal a sus gráficos brillantes y de colores elétricos. La atmósfera que se crea en torno al reto, la imagen y el sonido lo hacen redondo y uno de esos juegos que hay que jugar sí o sí.

 

Por desgracia, no es un juego demasiado largo. Hay 7 niveles y es posible acabárselo en una tarde en la que no tengas otra cosa que hacer que practicar y jugar. Ahora bien, el auténtico reto está una vez se acaban los tableros y se abre el tablero infinito, donde no es posible ir consiguiendo más tiempo. ¿Y cuál es la única forma de poder avanzar en el tablero infinito? Llegando con el máximo tiempo posible. ¿Y cómo se consigue eso? Jugando los anteriores tableros y sacándolos en muy pocos segundos a la vez que acumulas las bolas que aumentan el tiempo de juego. 

 

PinOut es una reinterpretación asombrosa y muy actual de los pinball de toda la vida. También es bonito y tiene una música que le va como anillo al dedo. Y que entienda muy bien que no todo el mundo paga por jugar, pero que esa opción existe y da una ventaja que no arruina en absoluto la jugabilidad y el espíritu del juego casi me parece un hito único en el mercado de smartphones. En serio, bajadlo. 

01 de Noviembre de 2016 a las 16:19 por Tipo de Incógnito
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....