Pillars of Eternity en PS4 y Xbox One: lo mejor de los juegos de rol

Un homenaje a los clásicos

Pillars of Eternity en PS4 y Xbox One: lo mejor de los juegos de rol

El verano empezó bien para PlayStation 4 con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, pero no os penséis que eso es lo único que nos espera en estos meses. El próximo 29 de agosto los señores de 505 Games nos van a traer un regalito: uno de los juegos de rol más increíbles de los últimos años, con todo su contenido adicional y a un precio reducido de 39,99 euros. Os estoy hablando (como habréis adivinado al leer el titular, claro) de Pillars of Eternity, una aventura épica que, de la mano de Obsidian, nos hará desear con todas nuestras fuerzas que llegue de una vez el lanzamiento de Pillars of Eternity 2: Deadfire.

 

La historia del desarrollo de este juego es sencilla, no es la primera vez que la vivimos. Este trabajo se financió a través de Kickstarter a un ritmo bastante rápido. En su momento, fue de los juegos que más consiguió recaudar. Obsidian se hizo cargo de todas y cada una de las peticiones de los usuarios que aportaron su granito de arena, consiguiendo adaptar el rol más clásico a lo que tenían en mente. Pillars of Eternity es un homenaje a los grandes del género, un juego indispensable para todos los amantes del rol más puro.

 

Viviendo la historia de Pillars of Eternity viajaremos a Eora, una región situada en el Reino Oriental formada por pequeños reinos y países. Seremos un extranjero que acaba de llegar a Dyrwood con una caravana de refugiados y comerciantes. Un extraño ataque nos separa de nuestro grupo y, por accidente, seremos testigos de un ritual mediante el cual se les roba las almas a los cuerpos. Nos descubriremos como un Vigilante, una persona capaz de ver las almas de la gente y sus recuerdos. Este poder se mueve constantemente entre la maldición y la bendición, pues puede repercutir negativamente en nosotros. Por ello, nos vemos obligados a recorrer las tierras de Eora, buscando a los sectarios que nos transformaron.

 

 

195930pe bb dyrford crossing 8jcp

Adaptándose a consola a la perfección

Juegos como éste pueden hacerlo o muy bien, o muy mal, cuando toca moverse de PC a consola. Obisidian ha elaborado un sistema de control completamente nuevo para su versión de consola, para que el jugador se sienta cómodo haciendo uso del mando. Un título que es, desde luego, idóneo para PC y, por lo general, resultaría desastroso, ha encajado a la perfección en consola, y lo recomiendo muchísimo para todos aquellos que a día de hoy no lo hayan catado.

 

Y os voy a terminar de convencer con un pequeño detalle. La llegada de Pillars of Eternity a la consola de Sony (y a la de Microsoft, de la que no puedo hablaros porque, obviamente, no tengo) significa, además, la inclusión de sus dos DLCs; La Marcha Blanca 1 y 2. ¿Esto qué quiere decir? Que contaremos con largas horas de juego con muchísimas ramificaciones y continuaciones… Que tenemos para largo, vaya. 

18 de Julio de 2017 a las 21:10 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • El 29 de agosto también sale Windjammers para PS4, así que hay poco más que hablar de lo que suceda o saquen ese día. O en general, esa segunda quincena de agosto que se está llenando de títulos muy muy muy interesantes.

      De Pillars, creo que lo tengo en la lista de deseados de steam, que realmente la utilizo poco. Pero aun con las ofertas, ya no me parece tan deseado. Será por juegos pendientes.

    • Este género siempre me llamó pero nunca llego avanzar mucho en este tipo de RPG, pero me alegro de que otros puedan disfrutar de ellos. Quizás aprenda algún día.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Diablo III Diablo III
Regresa la saga Diablo con su tercera entrega, demostrándonos que aún puede sorprender y entusiasmar a sus fans. Un título que llega aún más lejo...
Torchlight II Torchlight II
Informate de todas las novedades de Torchlight II para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Sonic Mania Sonic Mania
Con el 25 aniversario de Sonic, Sonic Team aprovecha para anunciar un nuevo título donde el erizo lo dará todo. Esta vez, la desarrol...
Ficha
PC

Género: RPG

Lanzamiento: 26/03/2015

Desarrollador: Obsidian Entertainment

Distribuidor: Obsidian Entertainment

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pillars of Eternity 2 estará en español

Ha recaudado más de 2 millones

Pillars of Eternity 2 anunciado oficialmente

Obsidian busca más de un millón de dólares

Ir a ficha completa