Pikuniku y el videjuego en su más puro afán de divertir

Qué cachondeo

Pikuniku y el videjuego en su más puro afán de divertir

PikuNiku es un juego indie de plataformas con un aspecto terriblemente sencillo que esconde muchas cosas buenas en su interior. Podéis encontrarlo en Nintendo Switch, Xbox One y PC, estos últimos incluidos en Xbox Game Pass, y si podéis echarle un ojo estáis tardando. Y es que, amigos, PikuNiku jugado con críos es un cachondeo. 

 

Pikuniku 1

 

Puzzles y crítica sociopolítica

PikuNiku profundiza en su historia elaborando una crítica socioeconómica al poder absoluto del estado, el capitalismo y el comunismo en la práctica. Un alegato que se apoya en una serie de puzles muy bien construidos, especialmente en su parte cooperativa, que nos obligarán a comernos la cabeza y colaborar en serio si queremos superar sus pruebas y hacernos con todo lo trofeo. 

 

Sin embargo, todo esto de la crítica y los puzles se diluyen en el mar tremendo y absoluto del cachondeo que supone cada partida. Y es que más allá de los retos y la opinión, lo que PikuNiku ofrece es mucha diversión old school sin complejos. Una aventura en 2D con un aspecto que bien podría haber sido desarrollado por la buena gente de Astley Baker Davies -Peppa Pig, El Pequeño Reino de Ben y Holly- con todo el sentido del humor y el cariño hacia el absurdo de la conocida compañía de dibujos animados para niños. 

 

pik 1

 

Qué cachondeo

PikuNiku nos pone en la piel de 'La Bestia', un temible monstruo que, a la hora de la verdad, no es más que una bola con patas. A patadas, cabezazos y convirtiéndonos en pelota tendremos que avanzar por varias zonas mientras nos enfrentamos a una multinacional que está acaparando recursos a cambio de 'dinero gratis'. Misiones estúpidas, complementos y ropa de moda, sombreros que nos otorgan distintos poderes y nuestro ingenio serán las herramientas que necesitaremos mientras nos convertimos en campeones de kickball, conducimos un coche, buscamos pájaros o formamos parte de la resistencia en... ¡¡EL BUNKO!! 

 

Es obvio que PikuNiku es un título sencillo con un planteamiento que recuerda a los primeros juegos de Spectrum y Amstrad con dos protagonistas que parecen calcados a ese Horace que protagonizó tantas aventuras en los ordenadores de los 80. Sin embargo, en un momento como este, en el que toca quedarnos en casa, especialmente si lo haces con los peques, resulta un título muy gustoso con el que vais a echar unas risas y pasar muy buenos momentos. 

 

Ya sea para seguir su interesante modo historia, superar las fases cooperativas con otro jugador o tratar de superar los retos que nos propone, merece la pena descargar PikuNiku, especialmente si tienes Xbox Game Pass en consola o PC. Es una buena forma de pasar el rato con un juego tremendamente optimista 100% en castellano, desconectar un poco de todo esto y disfrutar con un enfoque que, a pesar der parecer para niños, oculta algunas bromas y chistes muy bien colocados que os harán esbozar una sonrisa. Sólo por eso ya merece la pena la descarga. 

 

¡Nos leemos!

18 de Marzo de 2020 a las 11:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....