1. Mundogamers
  2. Noticias

Phantom Trigger, representando las mazmorras del alma

Unas por las que es duro avanzar
Por Adrián Suárez Mouriño

Phantom Trigger es un interesante videojuego que construye su parte lúdica como un refuerzo de la historia que se narra a través de cinemáticas. La segunda nos habla de un hombre enfrentado a su vida y a una enfermedad, la primera es un cruce entre Dark Souls, Hyper Light Drifter y roguelike que refuerza el mensaje de la narración, constuyendo la suya propia y explicando lo difícil que es avanzar ante la adversidad.

 

Es muy atractiva esta fragmentación tan abrupta, sobre todo por el momento en el que se produce. Se cambia de una a otro en momentos significativos que refuerzan el mensaje general de la obra. Phantom Trigger juega al despiste entre estos dos aspectos de su diseño. La parte que podemos considerar lúdica nos hace encarnar a una criatura mágica armada con un látigo y que recibe nuevos poderes mientras avanza. Con una perspectiva cenital, y una presentación pixelada muy sugerente, nos hace encarnar a un héroe que tiene que abrirse paso sin ningún motivo aparente entre hordas de enemigos, subir de nivel y adquirir nuevas habilidades.

 

 

La parte que centra su interés en narrar también se apoya en los píxeles para presentar la decadencia de un hombre que se apaga. A medida que jugamos, empezamos a percatarnos de que los enemigos a los que nos enfrentamos, o los amigos que encontramos, guardan ciertas referencias con lo que se nos narra en aquella, y viceversa. Es así cómo Phantom Trigger consigue encontrar su propio discurso y convencer.

 

El título de Bread Team, el estudio desarrollador, no es uno fácil. Es un maldito reto que a veces se vuelve en uno absolutamente desesperante. Para poder salir airoso de cada batalla hemos de atender al ritmo de las canciones presentes en cada nivel, a los ruidos que hacen los enemigos y a su tempo al atacar. Una vez que entendemos que la clave está en la música para aprender a esquivar y a atacar, el juego se vuelve más entretenido y llevadero. Es decir, tenemos que ser uno con la adversidad. Buen mensaje de fondo que aprendemos jugando.

 

Phantom Trigger es un juego que os recomendamos. Aterriza el día 10 en Nintendo Switch y en PC, y es capaz de combinar una historia dura con su narración particular con otra estructura de juego de aventuras, RPG y roguelike que en principio no tiene nada que ver con la otra, en principio. Cuesta mucho acostumbrarse a su control, es difícil comprender su particular visión de juego y las conversaciones a veces no son todo lo claras, directas o bien escritas que desearíamos, pero es innegable que este es uno de esos videojuegos con intención de hacer algo más, y eso por aquí nos encanta.


<< Anterior Siguiente >>