PewDiePie critica el programa de afiliados de Nintendo

YouTube impulsa la popularidad

PewDiePie critica el programa de afiliados de Nintendo

Felix Kjellberg, alias PewDiePie, el que es probablemente el YouTuber de mayor fama, ha compartido sus impresiones sobre las nuevas políticas del Programa de Afiliados de Nintendo, que conlleva que la compañía japonesa se lleva un alto porcentaje de los beneficios generados por las reproducciones de los vídeos de YouTube de juegos de la propia Nintendo.

 

Antes que nada, tienen todo el derecho a hacr esto, como cualquier otra desarrolladora o editora. No habría let's play sin juego que jugar, y nosotros (los YouTubers) somos honestos con esto.

 

Pero lo que están olvidando completamente es la exposición gratuita y la publicidad que consiguen por YouTube y los YouTubers. ¿Qué mejor forma de vender o promocionar un juego que ver a alguien que te gusta jugarlo y disfrutando?

 

Por eso un pequeño juego indie de un hombre como Minecraft pudo crecer hasta un negocio de 2.500 millones de dólares. Eso son 2.500 millones... Hechos realidad en gran parte por la exposición que tuvo de YouTube.

 

Si jugase a un juego de Nintendo en mi canal, muy seguramente la mayoría de las reproducciones y el beneficio de publicidad vendría de que mi público está suscrito a mí, y no necesariamente porque quieran ver un juego de Nintendo en concreto.

 

Sí, hay excepciones de canales de YouTube que suben el día de lanzamiento del juego 50 partes sólo para ordeñar visitas de YouTube. Eso es más un problema de YouTube que de Nintendo.

 

También creo que esto es una bofetada en la cara a los canales de YouTube que se centran en juegos de Nintendo exclusivamente. La gente que ha ayudado y que ha mostrado pasión por la comunidad de Nintendo son los que han sido tirados al barro en su mayoría.

 

Y finalmente, cuando hay tantos juegos para jugar, los juegos de Nintendo se acaban de ir al fondo de esa lista. Incluso si más editoras comienzan a implementar esta idea de compartir beneficio, entonces bien, siempre habrá un montón de juegos ahí fuera, dispuestos a convertirse en el próximo 'Mienkraft'. Suena empalagoso, pero es así.

 

Deberías reconsiderar esta decisión, Nintendo.

 

Nota: Seguiré jugando a los juegos de Nintendo que quiera en mi canal como es normal. Tengo la suerte de estar en una situación en la que perder beneficio de unos pocos vídeos no me importa. Pero mucha gente en YouTube no están en esa situación.

Todo el mundo pierde en esta situación que Nintendo ha creado, por eso estoy en contra."

30 de Enero de 2015 a las 21:30 por Redacción
2
Comentarios
Comentar
    • Si Youtube no pagara no habría estos problemas. De hecho, habría menos canales de panolis sin nada especial a ofrecer que spamean en foros y redes sociales y los apasionados reales de la comunidad Nintendo seguirían subiendo sus vídeos a Youtube, porque son apasionados de Nintendo, no del dinero.
En respuesta al comentario anterior:
    • Hay MUCHÍSIMA GENTE en Youtube que gana dinero gracias a él... y eso es jodidamente genial.
      Mucho contenido grandioso que disfrutamos gracias a que los que lo crean pueden vivir de ello o, al menos, recibir fondos suficientes como para ver justificado el tiempo que le dedican al mismo y mejorar el material que utilizan. Personas que viven gracias a hacer lo que les gusta sin el malvivir de los horarios y demás mierda que suelen acarrear los trabajos convencionales.

      No veo por qué alguien no va a poder ganar dinero por crear un contenido que disfrutan miles de personas.
      Para empezar, porque los que ganan ese dinero por hacer algo que no requiere ningún esfuerzo ni formación (como los gameplayers famosos, y cuidado que alguno que otro además del típico carisma que suelen poseer tiene su conocimiento, eh...) son minoría respecto a los que ofrecen contenido currado de verdad y ganan dinero gracias a ello. Y, después, porque incluso los primeros tienen la notoriedad que tienen por algo y siguen haciendo lo que he dicho arriba; ofrecer contenido que miles disfrutan.

      Pero, eh, que hay unos cuantos que ganan dinero y no necesitan ni han necesitado esforzarse para ello. ¡Hagamos que no puedan ganar dinero y que los que disfrutan su trabajo se jodan porque, aunque algunos siguieran poniendo videos, no gastarían tanto tiempo en ello y bajarían en cantidad y calidad!
      Ah, espera, ¿que haciendo eso también provocamos que personas que se curran los videos, ya sea haciendo críticas, música, series propias o cosas así no puedan tener remuneración por ello y en general les hagamos imposible gastar tiempo ahí porque tienen que ocuparse por sustentarse sin el, como mínimo, extra económico que conseguían gracias a eso? Oh, qué pena, ¡haber buscado un trabajo de verdad!

      Perdona por el tono de mi comentario, pero es que al leer a gente con tu opinión no puedo evitar pensar en LynxReviewer, que no se si le conocerás pero es un youtuber al que sigo desde poco después de que empezase, el cual comenzó el canal como proyecto de fin de grado de la carrera y, gracias a casualidades del destino y a currarse el contenido, ha ido ganando poco a poco subscriptores. Es alguien que desea llegar al punto en el que youtube le permita ganarse la vida (ahora mismo está lejos de eso), al poder allí controlar su propio trabajo sin estar al servicio de nadie ni sufrir limitaciones, comunicando justo como él quiere hacerlo.
      Según tú, no debería poder siquiera intentarlo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....