Peter Molyneux cree que Nintendo está infravalorada

"Son gente súper inteligente"

Peter Molyneux cree que Nintendo está infravalorada

Peter Molyneux ha vuelto a hablar. Esta vez toca Nintendo. El autor ha sido sin duda breve pero intenso a la hora de explicar su perspectiva: “Nunca subestiméis a Nintendo”, ha contado en una entrevista a IGN.

 

Molyneux explicó cómo uno de los problemas de esta generación para la compañía había sido su cambio en el enfoque: “Hicieron un trabajo fantástico al encontrar estos millones de nuevos jugadores con Wii, y Wii U hace eso más o menos pero también intenta traer al jugador existente, así que quizá hayan perdido un poco el camino”. En efecto, Wii U ha tenido mucho más énfasis en los juegos hardcore y los ports de títulos multiplataforma, pero al mismo tiempo son ports generalmente inferiores de obras que ya llevaban mucho tiempo fuera y no tienen tanta comunidad, de modo que no suponen el mismo impacto ni tienen tanta presencia en el debate general.

 

Pero el autor insiste en que esta es sólo una fase y la compañía puede cambiar de piel en cualquier momento sin problemas. Y lo más probable es que la nueva piel sea una realmente atractiva, dice: “Están seguramente a un lanzamiento de hardware de algo que nos convenza del todo de que saben exactamente cómo debería ser el futuro de los videojuegos”. Esto es algo que ya había comentado brevemente GamesIndustry International al hablar sobre el estado financiero de la compañía, diciendo que con su colchón económico (más de 10 000 millones de dólares) podían permitirse sacar una nueva consola si Wii U seguía yendo mal.

 

¿Es esto así? Desde luego a cada nueva consola que saca Nintendo consiguen sacudir un poco a la industria con sus nuevas ideas. Pero el autor no quiere hablar demasiado. “No me dignaría a darles consejos”, dice. “Son gente súper inteligente”.

21 de Marzo de 2014 a las 01:19 por Dayo
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....