PES y FOX Engine: una relación necesaria

FOX puede alegrar la vida a PES

PES y FOX Engine: una relación necesaria

¿Recuerdan los distintos rumores que hablaban de FOX Engine albergando los próximos títulos de la franquicia PES? Creo que es hora de rescatar el debate tras conocer y ver en movimiento el nuevo engine que ha creado Kojima Productions para Konami. En serio, ¿nadie daría su alma por ver a PES con un apartado técnico digno de lo que será Metal Gear Solid: Ground Zeroes? Las posibilidades no acaban ahí: con el cambio de motor se plantea la posibilidad de vivir un renacimiento del simulador futbolístico japonés por excelencia, y eso sería una grandísima noticia. Por si no habéis visto lo último de Kojima Productions, os dejo con el clip para refrescar la memoria y la noticia de Jaume Esteve de hace unos días:

 

 

¿Qué motivos me llevan a pensar que existe esa posibilidad? No es cosa mía: se lleva hablando desde hace meses, pero ya en su día supimos gracias a la revista Videogamer que Konami llevaba desarrollando desde hace varios años el futuro de PES en la próxima generación, y a eso sumamos la aparición del FOX Engine y el abandono de Takatsuka en un proyecto “todavía sin determinar” y eso nos da alas para pensar que la posibilidad, como mínimo, existe. Rescato las declaraciones que compartimos con vosotros en su día de Manorito Hosoda:

 

Queremos comenzar con buen pie en la próxima generación y no repetir errores del pasado, por eso comenzamos a trabajar en él hace tres años y cambiar nuestra filosofía y desarrollo del título

 

¿A qué se debe entonces la “fuga” de Shingo 'Seabass' Tatakatsuka en el trabajo del presente PES 2013 y qué anda haciendo? ¿Qué es ese “secreto”? La apuesta de que Takatsuka está inmiscuido en pleno desarrollo del futuro de PES, insisto, no es excesivamente descabellada, pero de aquí a que Konami confirme algo, claro, podrán pasar mese. Es cuestión de tiempo que se sepan nuevas cosas del futuro de la franquicia, pero no sería extraño que desde Konami también se quiera olvidar los sucesos acontecidos en la presente generación, que a pesar de las ventas le ha costado mucho del prestigio que ganaron en la pasada década.

 

Sobre PES 2013, recordar, además, que ya a mediados de agosto se dijo que sería “el último PES con el presente engine”, pero más allá de eso siguen habiendo buenas noticias sobre el título para los amantes del fútbol. Los que acudieron a la Gamescom pudieron probar el título a un 80% de su desarrollo, y se confirmó que la J-League difícilmente estará entre las ligas seleccionadas. Los porteros, el tema de siempre, también parece que mejorará, puesto que llevan trabajando en el asunto del guarda-meta desde el lanzamiento del último juego. Se promete una mejora considerable. Otra cosa que se ha considerado para la presente entrega es un sistema en el que te puntúan según el equipo que estás jugando, por lo que valdrá menos ganar con equipos potentes y bonificará más a los jugadores que se atrevan con escuadras más humildes.

 

Hay algo de lo que mucha gente no habla: si Ground Zeroes no es Project Ogre, ¿qué será Project Ogre? ¿Será el nuevo PES? ¿Con “Ogre” se referirán a Cristiano Ronaldo? Cuidado Konami: el luso anda algo triste. No os cebéis con él.

04 de Septiembre de 2012 a las 10:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Ahora mismo me gustaría ver un FIFA con la fisica del Frostbite 2 y la iluminación de FOX Engine, a falta de ver las físicas del motor Kojimesco.
      Mientras PES continue usando las malditas flechitas de estado random de jugador que te puede arruinar tu planteamiento de un partido, que no me esperen.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA 12 UEFA Euro 2012 FIFA 12 UEFA Euro 2012
FIFA 12 UEFA Euro 2012 es una expansión de FIFA 12 basada en la Eurocopa 2012 que se vende como contenido descargable para el juego, y funciona como ...
FIFA 12 FIFA 12
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más, y esta vez viene con más mejoras que nunca. Incorpora el revol...
Ficha
PS3 X360 WII PC 3DS PSP PS2

Género: Fútbol

Lanzamiento: 21/09/2012

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

PES, un punterazo a la nueva generación

Recortar distancia a la competencia

Cómo destrozar PES 2013

Un matchmaking de primero de EGB

La liga empieza antes para Konami

PES vuelve a adelantarse a FIFA

Ir a ficha completa