1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

PES y FOX Engine: una relación necesaria

FOX puede alegrar la vida a PES
Por Toni Piedrabuena

¿Recuerdan los distintos rumores que hablaban de FOX Engine albergando los próximos títulos de la franquicia PES? Creo que es hora de rescatar el debate tras conocer y ver en movimiento el nuevo engine que ha creado Kojima Productions para Konami. En serio, ¿nadie daría su alma por ver a PES con un apartado técnico digno de lo que será Metal Gear Solid: Ground Zeroes? Las posibilidades no acaban ahí: con el cambio de motor se plantea la posibilidad de vivir un renacimiento del simulador futbolístico japonés por excelencia, y eso sería una grandísima noticia. Por si no habéis visto lo último de Kojima Productions, os dejo con el clip para refrescar la memoria y la noticia de Jaume Esteve de hace unos días:

 

 

¿Qué motivos me llevan a pensar que existe esa posibilidad? No es cosa mía: se lleva hablando desde hace meses, pero ya en su día supimos gracias a la revista Videogamer que Konami llevaba desarrollando desde hace varios años el futuro de PES en la próxima generación, y a eso sumamos la aparición del FOX Engine y el abandono de Takatsuka en un proyecto “todavía sin determinar” y eso nos da alas para pensar que la posibilidad, como mínimo, existe. Rescato las declaraciones que compartimos con vosotros en su día de Manorito Hosoda:

 

Queremos comenzar con buen pie en la próxima generación y no repetir errores del pasado, por eso comenzamos a trabajar en él hace tres años y cambiar nuestra filosofía y desarrollo del título

 

¿A qué se debe entonces la “fuga” de Shingo 'Seabass' Tatakatsuka en el trabajo del presente PES 2013 y qué anda haciendo? ¿Qué es ese “secreto”? La apuesta de que Takatsuka está inmiscuido en pleno desarrollo del futuro de PES, insisto, no es excesivamente descabellada, pero de aquí a que Konami confirme algo, claro, podrán pasar mese. Es cuestión de tiempo que se sepan nuevas cosas del futuro de la franquicia, pero no sería extraño que desde Konami también se quiera olvidar los sucesos acontecidos en la presente generación, que a pesar de las ventas le ha costado mucho del prestigio que ganaron en la pasada década.

 

Sobre PES 2013, recordar, además, que ya a mediados de agosto se dijo que sería “el último PES con el presente engine”, pero más allá de eso siguen habiendo buenas noticias sobre el título para los amantes del fútbol. Los que acudieron a la Gamescom pudieron probar el título a un 80% de su desarrollo, y se confirmó que la J-League difícilmente estará entre las ligas seleccionadas. Los porteros, el tema de siempre, también parece que mejorará, puesto que llevan trabajando en el asunto del guarda-meta desde el lanzamiento del último juego. Se promete una mejora considerable. Otra cosa que se ha considerado para la presente entrega es un sistema en el que te puntúan según el equipo que estás jugando, por lo que valdrá menos ganar con equipos potentes y bonificará más a los jugadores que se atrevan con escuadras más humildes.

 

Hay algo de lo que mucha gente no habla: si Ground Zeroes no es Project Ogre, ¿qué será Project Ogre? ¿Será el nuevo PES? ¿Con “Ogre” se referirán a Cristiano Ronaldo? Cuidado Konami: el luso anda algo triste. No os cebéis con él.


<< Anterior Siguiente >>