1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

PES, un punterazo a la nueva generación

Recortar distancia a la competencia
Por Toni Piedrabuena

PES 2013 puede gustarnos más o menos, pero parece haber calado mucho más que las ediciones anteriores. ¿Van por el buen camino? Puede que sí, pero lo que es seguro es que se abre una nueva oportunidad para la franquicia futbolística de Konami a las puertas de la nueva generación: si quieren tomar la delantera o, al menos, acortar distancia, atacar en las nuevas máquinas, momento delicado para todas las franquicias anuales, puede ser una buena entrada para ellos si se confirman las muchas pistas que apuntan a que llevan meses dando vida al proyecto.

 

La última noticia de PES 2014 sale de un evento organizado por Konami con prensa y desarrolladores en el que asistió Eduardo Morillo, ganador del Enter The Game, una competición que organizaron los japoneses hace unas semanas. Morillo, madrileño de 24 años y estudiante de Magisterio, se convirtió en la primera persona en entrar en la Liga Master con sus propios movimientos, habilidades y celebración, concretamente, el cangrejo de La que se avecina. Eduardo habló en el evento del esfuerzo por parte del equipo de Konami y no dudó en declarar el buen trabajo hecho por los desarrolladores, que trabajaban a la vez en el parche 1.03 de PES 2013 y en el futuro más inmediato de la serie: PES 2014.

 

PES 2013 1

 

Kei Masuda, actual productor de PES, también estuvo en la cita, y mencionó el importante paso que dará la serie de cara al próximo año con un “nuevo apartado gráfico que va a resultar espectacular”. ¿Estamos hablando de nueva generación? ¿De Fox Engine? Aunque todo parece encaminado a trabajar con el motor de Kojima Productions, la realidad es que estamos a la espera de una confirmación al respecto, por lo que únicamente podemos esperar que Konami se pronuncie pronto y confirme la noticia. Sobre la competición Enter The Game, Masuda aseguró que le encantaría que el año que viene “no nos quedásemos con un único fan: querríamos tener once como mínimo”.

 

Antes comentábamos que PES 6 y FIFA 06, los primeros juegos balompédicos de la actual generación, fueron un auténtico fraude, pero precisamente por eso, a pesar de las dificultades, es muy probable que tanto EA como Konami apuesten por una nueva forma de trabajar con la más que cercana next-gen de Sony y Microsoft. De hecho, hay entrevistas de EA en las que se elude a hablar de ello, pero el caso de Konami puede ser muy distinto: Takatsuka, máximo responsable de la serie en los últimos años, anda trabajando dentro de Konami en un proyecto del que todavía no se sabe nada, pero apunta a que podría ser ese futuro de PES bajo Fox Engine. Los canadienses, desde luego, tenían otros deberes que atender ante un producto de éxito presente, mientras que los nipones, según parece, podrían haber estado pensando en clave futuro desde hace unos años.

 

En todo caso, se avecina una batalla interesante en el futuro del videojuego de fútbol con la llegada de las nuevas máquinas al mercado. Esperemos vivir ese primer round tras el anuncio de las mismas  en Los Angeles el próximo verano y que no nos hagan esperar mucho para poder estrenar sus mandos con disparos y pases al hueco.


<< Anterior Siguiente >>