PES, un punterazo a la nueva generación

Recortar distancia a la competencia

PES, un punterazo a la nueva generación

PES 2013 puede gustarnos más o menos, pero parece haber calado mucho más que las ediciones anteriores. ¿Van por el buen camino? Puede que sí, pero lo que es seguro es que se abre una nueva oportunidad para la franquicia futbolística de Konami a las puertas de la nueva generación: si quieren tomar la delantera o, al menos, acortar distancia, atacar en las nuevas máquinas, momento delicado para todas las franquicias anuales, puede ser una buena entrada para ellos si se confirman las muchas pistas que apuntan a que llevan meses dando vida al proyecto.

 

La última noticia de PES 2014 sale de un evento organizado por Konami con prensa y desarrolladores en el que asistió Eduardo Morillo, ganador del Enter The Game, una competición que organizaron los japoneses hace unas semanas. Morillo, madrileño de 24 años y estudiante de Magisterio, se convirtió en la primera persona en entrar en la Liga Master con sus propios movimientos, habilidades y celebración, concretamente, el cangrejo de La que se avecina. Eduardo habló en el evento del esfuerzo por parte del equipo de Konami y no dudó en declarar el buen trabajo hecho por los desarrolladores, que trabajaban a la vez en el parche 1.03 de PES 2013 y en el futuro más inmediato de la serie: PES 2014.

 

PES 2013 1

 

Kei Masuda, actual productor de PES, también estuvo en la cita, y mencionó el importante paso que dará la serie de cara al próximo año con un “nuevo apartado gráfico que va a resultar espectacular”. ¿Estamos hablando de nueva generación? ¿De Fox Engine? Aunque todo parece encaminado a trabajar con el motor de Kojima Productions, la realidad es que estamos a la espera de una confirmación al respecto, por lo que únicamente podemos esperar que Konami se pronuncie pronto y confirme la noticia. Sobre la competición Enter The Game, Masuda aseguró que le encantaría que el año que viene “no nos quedásemos con un único fan: querríamos tener once como mínimo”.

 

Antes comentábamos que PES 6 y FIFA 06, los primeros juegos balompédicos de la actual generación, fueron un auténtico fraude, pero precisamente por eso, a pesar de las dificultades, es muy probable que tanto EA como Konami apuesten por una nueva forma de trabajar con la más que cercana next-gen de Sony y Microsoft. De hecho, hay entrevistas de EA en las que se elude a hablar de ello, pero el caso de Konami puede ser muy distinto: Takatsuka, máximo responsable de la serie en los últimos años, anda trabajando dentro de Konami en un proyecto del que todavía no se sabe nada, pero apunta a que podría ser ese futuro de PES bajo Fox Engine. Los canadienses, desde luego, tenían otros deberes que atender ante un producto de éxito presente, mientras que los nipones, según parece, podrían haber estado pensando en clave futuro desde hace unos años.

 

En todo caso, se avecina una batalla interesante en el futuro del videojuego de fútbol con la llegada de las nuevas máquinas al mercado. Esperemos vivir ese primer round tras el anuncio de las mismas  en Los Angeles el próximo verano y que no nos hagan esperar mucho para poder estrenar sus mandos con disparos y pases al hueco.

31 de Diciembre de 2012 a las 15:30 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Ya que se ponen, podrían quitar la dichosa flechita random que define el estado de forma del jugador. La odio desde el primer PES: Estás en un torneo con los amigos una tarde de sábado y unas estrella damm fresquitas, una Lays receta campesina (como debe ser) y muchas risas y piques.
      Supongamos que vas haciendo rondas y eliminando amigos y llega la gran final. Tu vienes de ganar con el Manchester United en semifinales con 3 golazos de Rooney asistido las 3 veces por el todopoderoso Scholes y cortando en defensa a todo el que pasa con Vidic , mientras que el otro llega a trompicones, ganando en los penalties con un triste Chelsea en el que Fernando Torres no ha jugado un solo minuto porque es mas malo que el hambre.

      Pues en este contexto, al señor Pro Evolution Soccer, no se le ocurre otra gracia que arruinarte el partido poniendo a Vidic y Rooney con la flecha gris para abajo y a Scholes con la azul para casi-abajo.
      Mientras tanto, a tu amigo ramplón, le ponen flechita roja para arriba a media delantera y defensa, Paquetorres incluido.

      Te acaban de joder la tarde y la final. La cerveza pasa de una simple Estrella Damm a una mediocre Cruzcampo y las patatas se ponen pochas y se transforman en las vulgares Yorkeso. El Manchester se desmorona y no puedes aguantar la precisión y frescura que el juego le ha regalado al Chelsea y terminas sucumbiendo.

      Te cagas en todo bicho viviente e intentas excusarte "Es que las putas flechitas..." pero nadie te da bola, has perdido contra Fernando Torres.

      Por-culpa-del-peor-invento-de-la-humanidad
    • mucho tiene q hacer pes. porque en esta generacion le han comido la tostada, cierto es q a mi fifa hasta la version 12 no me convencio, tenia demasiada tradicion al pes, pero ya la cosa no tenia sentido todavia no se porque me compre el pes 2010 xdxd engenacion mental? control cerebral?

      Eso si estoy quemadisimo con fifa13 ya lo he dicho aqui pero es q castigan al jugador de toque, se me meten los rivales atras y no hay manera y despues te la lian pajarraca en un contrataque o con insistente centros al area xd. Agradeceria una guia del buen amarrategui o algo asi porque ya no se q equipo o alineacion sacar xd. El unico consuelo q tengo es q a los amigos les sigo dando mandanga y puedo mantener una falsa reputacion de buen jugador de fifa hahahahaha.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA 12 UEFA Euro 2012 FIFA 12 UEFA Euro 2012
FIFA 12 UEFA Euro 2012 es una expansión de FIFA 12 basada en la Eurocopa 2012 que se vende como contenido descargable para el juego, y funciona como ...
FIFA 12 FIFA 12
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más, y esta vez viene con más mejoras que nunca. Incorpora el revol...
Ficha
PS3 X360 WII PC 3DS PSP PS2

Género: Fútbol

Lanzamiento: 21/09/2012

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Cómo destrozar PES 2013

Un matchmaking de primero de EGB

La liga empieza antes para Konami

PES vuelve a adelantarse a FIFA

PES y FOX Engine: una relación necesaria

FOX puede alegrar la vida a PES

Ir a ficha completa