PES se toma sus usuarios a broma

Aseguran que el juego salió a medias

PES se toma sus usuarios a broma

Adam Bhatti es el representante de la marca Pro Evolution Soccer en Konami actualmente. En una entrevista con el medio VideoGamer ha soltado unas cuantas perlas dignas de estudio. Lo peor es que como viene siendo habitual los perdona-vidas del mundo del videojuego querran consentir semejante osadía y perdonar a Konami lo que haga por el curriculum histórico a sus espaldas, pero no lo olviden: lo que tenemos ante nosotros tiene poco que ver con la Konami que nos enamoraba hace una o dos décadas.

 

Bhatti no ha tenido ningún problema en asegurar que 'aprendimos mucho con PES 2014. Puede que estuviese a medio hacer y la respuesta del público estuvo justificada si tenemos en cuenta el estado del juego. Todos quedaron muy decepcionados con nuestro trabajo el año pasado. Eso sí, les hemos escuchado y sabemos lo que pasí, así que intentaremos hacer durante el presente año un software con el que decir 'eh, tranquilo, lo vamos a arreglar' y garantizar que cuando salga a la venta esté completamente listo'. Delirante, pero no es lo único increíble en las presentes declaraciones.

 

Una edición de vídeo tan antigua como el propio juego. Las ganas de ver un PES 6 ahora son mayúsculas #NO

 

¿Quién duda que PES 6 en PlayStation 2 puede ser uno de los mejores capítulos de la franquicia? ¿Hace falta recordar que el juego salió en el año 2006? Bhatti quiere fijarse en PES 6 y PES 5 para PES 2014: 'Fue el momento en el que nos decían que hacíamos lo mejor en nuestro campo. La quinta y sexta entrega son nuestros objetivos. Pero no podemos tomar esos dos videojuegos y pasarlos a la alta definición por 40 o 50 libras. No sería honesto, no debemos hacerlo: queremos apuntar mucho más alto. Nuestra intención está en desarrollar la jugabilidad de esos juegos, capturar las sensaciones y redescubrir los motivos que lo convierten en algo especial'.

 

¿Dónde está PES? ¿Qué podemos esperar de su estreno en la nueva generación de consolas? Recuerdo como si fuese ayer el infame estreno en Xbox 360, que supuso el principio del fin de una franquicia que llevaba deparando alegrías a sus usuarios en suelo de PlayStation 2 de forma ininterrumpida desde el año 2001. Un fantasma de lo que fue que, por algún motivo, se puede permitir escupirnos en la cara y asegurarnos que el juego se vendió a medias, pero eh, que no pasa nada, que el próximo estará mejor. Mientras exista gente capaz de defenderlos seguirán tomándonos por el pito del sereno. Te hundes Konami. Y parece que no te importa un carajo.

08 de Julio de 2014 a las 20:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • No voy a ser yo quien defienda a konami y menos después de semejantes declaraciones, pero si nos tomáramos todo así, habríamos dejado de lado a mas de la mitad de la industria de los videjuegos. Como gran seguidor de los pros de play 1 y 2, solo decir que toda la situación vivida en la generación pasada fue muy triste, y aun soy de los ilusos que tienen fe en ver un pro en condiciones , aunque luego hagan lo que hacen......
    • También he leído en Meri que han metido micropagos para el modo MyClub o algo así para que se puedan comprar jugadores en lugar de jugar muchos partidos.
      "Ah! Pero FIFA también los tiene en Ultimate Team", dirán algunos. Sí, los tiene, pero primero ha hecho los deberes haciendo un juego de fútbol jugable y satisfactorio y luego ha metido los micropagos.
    • Lo de Konami es de coña de verdad. Que pena me da. Como puede ser que una de las antiguas grandes (porque ya no lo es) solo viva de Castlevania, Metal gear y este Pro tan pobre....señores, tienen miles de sagas...

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....