1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

PES 2014 será mucho más que gráficos del Fox Engine

Apunta a ser un mata-gigantes
Por Víctor Junquera

Otro de los ciclos que se repite todos los años es el de los simuladores deportivos, con más constancia que ningún otro en el caso del fútbol. FIFA y Pro Evolution Soccer llevan décadas en guerra y siempre ha habido uno por delante de otro, aunque se han ido turnando según la generación, cada uno haciendo predominar sus propios valores. Esta ha sido la generación de FIFA, sin duda alguna, pero aún no ha terminado y PES puede dar un gran golpe de efecto.

 

Después de la presentación en sociedad del Fox Engine que nos dejaba boquiabiertos con tecnología supuestamente de esta generación que veremos en juegos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o su precuela Ground Zeroes, se confirmó lo que todos esperábamos: Konami utilizará el fabuloso Fox Engine para dar vida al fútbol de PES 2014.

 

Y aún no tenemos detalles ni imágenes del juego, sólo promesas. Casi lo mismo que con FIFA 14, en realidad. Estamos en esa parte del ciclo en la que todo es palabrerío y un par de imágenes bonitas, «esta entrega será la revolucionaria y será la mejor de la saga porque añadiremos blablabla...» Pero al final nunca hay un cambio realmente destacable de un año para otro que haga decantarse por una u otra opción y que se sobreponga a la inercia de «la saga que sigo siempre.» Hasta este año. Mucho ojo con PES 2014.

 

(...) un concepto llamado físicas Barycentre. Controlas el cuerpo del jugador y su equilibrio, incluso sin el balón. Por ejemplo, puedes driblar a la derecha antes de recibir un pase, barrer el balón con el exterior de tu pie izquierdo y ganar espacio para disparar. El radio de control del jugador es tres veces más amplio que en PES 2013, lo que permite toques manuales precisos (...)"

 

Parece que no va a ser todo potencia gráfica bruta y un motor que permitirá ver las emociones de los jugadores en cada momento (algo en lo que están trabajando de cerca con Kojima Productions), sino que el cambio de motor gráfico les permitirá ir mucho más allá en el apartado jugable, permitiendo una simulación en la que no sólo es importante saber qué botones tocar, sino saber cómo funciona un movimiento o una jugada.

 

Es más importante saber cómo funciona el truco en la vida real que los botones requeridos para emularlo."

 

Además de todo esto, buscan que Pro Evolution Soccer 2014 se adapte al estilo de vida de un jugador, a alguien a quien le gusta jugar con su equipo favorito y no sólo con los que ganan, algo que, siendo sinceros, le quita mucha magia al fútbol de la actualidad cuando no puedes crear un encuentro igualado a menos que escojas al Chelsea, al Barça, al Madrid o al Manchester.

 

Nuestra meta definitiva es que puedas ganar con el equipo que amas. Si hacemos posible un mata-gigantes, ya será una gran diferencia con FIFA."

 

Todo esto y más, palabras de Kei Masuda, productor creativo, y Jon Murphy, Team Leader de PES, en una entrevista para la Revista Oficial de PlayStation UK. No sólo nos dejan con los dientes largos un poco más, sino que nos introducen un interesantísimo concepto de juego de fútbol fuera de la televisión, una vez más, adaptándose al estilo de vida de un jugador que no se puede pasar horas y horas frente a la consola.

 

Intentamos hacer posible editar jugadores en tu teléfono o conseguir información. Cuando enciendes el juego puedes empezar a jugar."

 

Aún no hemos visto nada del nuevo Pro Evolution Soccer 2014, pero la idea de que este año la guerra del fútbol puede dar la vuelta es, sin duda, emocionante.


<< Anterior Siguiente >>