1. Mundogamers
  2. Noticias

PES 18 vs FIFA 18, la primera batalla se ha jugado en el E3 2017

Novedades presentadas en ambos títulos
Por Adrián Suárez Mouriño

La primera batalla entre PES 18 y FIFA 18 se ha jugado en el E3 2017. FIFA 18 ha mostrado las bondades que veremos reflejados en sus estadios, ligas y recreación de jugadores. Por su parte, PES 18 ha explicado cómo contraatacará el modo El Camino de EA y esa explotación tan interesante del motor Frostbite que tendrá FIFA 18.

 

 

El videojuego de Konami recogerá lo bueno de PES 2017, mejorando las animaciones de los jugadores para que parezcan más creíbles. En este punto encontraremos uno de los mayores puntos de conflicto a la hora de elegir un juego u otro, pues lo cierto es que el trabajo de EA Sports con el motor Frostbite es excelente. Ambas desarrolladoras tienen el mismo objetivo: dotar de la mayor credibilidad posible a sus personajes y que eso se note en la jugabilidad. Por lo visto hasta ahora en el E3 2017, la manera en la que los jugadores de FIFA 18 cambian de movimiento a otro nos ha enamorado, veremos cómo acaba de definir este apartado PES 18.

 

Otro tema ya son los modos de juego. A Konami no le interesa añadir un modo historia a su nueva entrega de Pro Evolution Soccer, pero sí una mayor carga de escenas cinemáticas y cortes de vídeo en su Liga Máster, así que preparaos a ver muchas escenas de vestuario y ruedas de prensa. Ambos acercamientos son interesantes, así que os toca decidir a vosotros cuál os gusta más. ¿Os parece innecesario lo visto hasta ahora bajo la piel de Álex Hunter? ¿Preferís una liga con más carga dramática pero sin tener que recurrir a un personaje central?

 

 

PES 18 ha mostrado sus modos cooperativos de 2vs2 y 3vs3, modos que estarán presentes en la Liga PES y en My Club, modo en el que aparecerá Usain Bolt como artista invitado. La beta de PES 18 dura desde el 20 de julio hasta el día 31 del mismo mes, pudiendo probar en ella cómo funciona este cooperativo en su faceta online.

 

En lo que respecta a licencias, un tema siempre controvertido, PES 18 se ha quedado para sí el Camp Nou. Desde FIFA 18 han asegurado que los que se hagan con su título seguirán sintiendo que juegan en él aunque no sea así. Del mismo modo que han querido captar toda la energía de cada jugador individual quieren hacer lo mismo con los estadios, así que eso significará que himnos, cánticos y la entrega de los hinchas estará muy presente. PES 18 también ha confirmado su uso del Wanda Metropolitano, aún sin construir. Por su parte, FIFA 18 ya ha empezado a mostrar a los componentes de su Ultimate Team, entre los que ya se han confirmado Ronaldo Nazário, Maradona, Thierry Henry, Lev Yashin o Pelé.

 

PES 18 quiere ser mejor, matizar su narración y añadir opciones jugables, intentando mejorar el tema de las licencias; pero por ahora los mayores cambios los hemos visto en FIFA 18 y el gran trabajo que EA está haciendo sacándole todo su jugo al motor Frostbite. Lo que nos queda claro es que ambas desarrolladoras están haciendo bien los deberes, a ver en qué acaba la cosa.


<< Anterior Siguiente >>