Persona Q2 me hace recordar lo estupendos que eran los héroes de Persona 4

The Phantom Thieves son buena gente PERO

Persona Q2 me hace recordar lo estupendos que eran los héroes de Persona 4

Me encantan los spin off de Persona que mezclan el mundillo de estos JRPG con el diseño de juego de Etrian Odyssye. Me refiero a los Persona Q. Disfruté muchísimo el primero y ahora he empezado a jugar con el segundo. Si los protagonistas del anterior eran los héroes de Persona 4, en este caso lo son de Persona 5.

 

Persona Q2 y el primero basan la chispa de su narración en los personajes a los que hemos aprendido a amar tras jugar a sus juegos originales. Es decir, si no te caen bien los Phantom Thieves o el equipo de investigación de Persona 4, es difícil que soportes tantas escenas conversacionales en las que sacan a relucir su personalidad, sus opiniones y las relaciones que han construido en el pasado. Eso sí, prefieras lo que prefieras, los combates por turnos de esta IP son maravillosos.

 

 

Con este punto de partida es fácil comprender que cuánto más simpáticos sean los personajes de uno u otro juego, más divertido o más fácil te será empatizar con sus spin-off. Eso es lo que me está pasando al jugar a Persona Q2. El título es fabuloso, pero estoy echando mucho de menos no iniciar mi aventura por los nuevos laberintos con Yosuke, Chie, Yukiko, Kanji, Rise, Naoto y Teddie.

 

Esto tampoco quiere decir que los chavales de Persona 5 no sean adorables, pero teniendo en cuenta que estos JRPG se montan sobre arquetipos manga, lo cierto es que creo que los de Persona 4 están desarrollados con mayor elegancia y que las peculiaridades de su personalidad que los hace ser únicos están mejor llevadas. Además, se da la coincidencia que los Phantom Thieves de Persona 5 se parecen demasiado al equipo de Persona 4. Riuji es un Yosuke menos torturado, menos riquiño y más abiertamente descerebrado. Lo mismo puede decirse de Ann en comparación con Yukiko, solo que esta tenía una misión personal más de andar por casa, con la que era más fácil empatizar: intentar romper la rueda a la que la sometía su familia y la sociedad. Es más, Ann parece una mezcla entre Yukiko y Rise.

 

Sin embargo, y aquí rompo una lanza a favor de la pandilla de Persona 5, tanto Makoto como Futaba me parecen dos enormes personajes y los mejores de todo el juego. Se salen de la norma de las comparativas entre protagonistas y molan mucho, vaya. Consiguen que se echen menos en falta a Chie y a Naoto; esta última traducida en Persona 5 a Goro Akechi pero sin ser tan cool.

 

Este artículo, más que para decir que el elenco de Persona 5 es peor, es para alabar lo acertado que ha sido el de Persona 4. Tras tantos años, sigo recordándolos y sigo comparándolos con otros grupos de otros JRPG. Tampoco quiero decir que Persona Q2 sea malo porque su punto de partida sea el de los héroes de Persona 5, solo que, de nuevo, creo que Yu Narukami y los suyos han sabido ganarse nuestro corazón. Aaaay, los primeros amores.

05 de Junio de 2019 a las 10:11 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona 4 Dancing All Night Persona 4 Dancing All Night
La serie Persona da vida a un nuevo título con algunos toques de rol, pero más orientado a género musical. Nos introduciremos ...
Persona 4 Arena Ultimax Persona 4 Arena Ultimax
Los personajes de Persona 4 y Persona 3 se unen en una nueva dimensión para competir en el torneo P-1 Climax, con el que se decidirá ...
Persona 5 Persona 5
Quinta entrega de esta serie japonesa que mezcla lo corriente de la vida cotidiana con un mundo fantástico en el que nos centramos en el género del ...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 28/11/2014

Desarrollador: Atlus

Distribuidor: Atlus

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa