1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Persona 5 Strikers y Ataque a los Titanes. Omega Force cada vez hace mejor su parte no-musou

Pero sigue habiendo mucho que desgrasar
Por Adrián Suárez Mouriño

Persona 5 Strikers me ha dejado clara una cosa: Omega Force es feliz llevándose a su terreno lo que sea, pero lo que sea no siempre acepta el musou del mismo grado. Persona 5 no podría haber sido un musou al uso. Es por ello por lo que relegan sus luchas habituales a momentos muy puntuales, solo a aquellos instantes en los que debería producirse un combate por turnos (o casi).

 

Esta decisión ha modificado radicalmente estas luchas. Las peleas no siempre son fáciles, ya no siempre hay que machacar a un grupo ingente de enemigos, sino que a veces tan solo hay que liquidar a uno solo. El escenario no es masivo, sino que son pequeñas áreas de batalla con limitaciones. Las sombras tienen debilidades elementales que te obligan a detenerte, activar tu persona y apuntar con cabeza.

 

Persona 5 Strikers resuelve con mayor o menor fortuna todas estas cuestiones, pero cuando peleamos solo contra un enemigo deja claro que su sistema de combate necesita más profundidad. Al pelear en zonas más pequeñas, te queda clarísimo que hay que hacer algo con una cámara muy errática, y que esa pausa para lanzar un agi no le sienta del todo bien. Pero aunque todos estos problemas estén ahí, me ha parecido sorprendente la voluntad de cambio y de adaptación de esta gente. Me ocurrió lo mismo cuando jugué al musou de Ataque a los Titanes. Omega Force se montó un sistema de combate original y absolutamente fiel con lo que vemos en el anime.

 

 

Es decir, hay voluntad de hacer otras cosas, hay ganas; y no creo que sea por una voluntad creativa, sino porque cuando más repertorio mecánico sepas realizar, más franquicias puedes devorar. Y de todos los proyectos que he jugado de esta gente (demasiados, la verdad) es en Persona 5 Strikers donde hay más ganas de hacer cosas: de plantear exploración, diálogos, una historia y un sentido a sus peleas.

 

Pero Strikers tiene un grave problema: es muy grueso, no es fino. Es como una sopa a la que no se le ha quitado la grasa. Es un videojuego que solo salva sus problemillas gracias al fandom, al cariño por el juego original. Es decir, la exploración, los diálogos y la historia solo se parecen al primero. Pero eso es suficiente. Sin embargo, si Persona 5 Strikers fuera una IP propia y sin contexto, no se le perdonaría a la sopa tener tanta grasa.

 

La pregunta es: ¿le acabará sirviendo algún día todo esto a Omega Force para evolucionar? Por lo pronto, hay más voluntad de mimetizar mejor las particularidades de una marca sin abusar del musou. Y eso ya es mucho.


<< Anterior Siguiente >>