1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Persona 5 presenta su Phantom Thief Alliance

Otros de esos interesantes modos online no convencionales
Por Adrián Suárez Mouriño

Persona 5 tendrá online, aunque como los mejores, no será nada convencional. Atlus ya ha experimentado en Persona 4 Golden con la colaboración de otros jugadores en tu partida, aunque de un modo muy ligero: dándonos auxilio en caso de extrema de necesidad al recorrer las mazmorras. Parece que ese experimento le gustó a Atlus, porque regresa en Persona 5, solo que mejor.

 

La quinta entrega de la franquicia, aunque parezca raro decirlo, es un JRPG de infiltración. Las lineales y planas fortalezas de Persona 4 ahora son un lugar en el que explorar y evitar ser visto por los enemigos. Si nos descubren podremos ¿morir? No, ser capturados. Nuestro personaje morirá si se falla en posteriores negociaciones con nuestros captores o si no se recurre a la parte online del juego. Si pedimos ayuda a la Phantom Thieves Alliance podremos liberar a nuestro amigo e incluso reducir el nivel de búsqueda de los monstruos que protegen la mazmorra.

 

 

Esto puede dar lugar a un interesante metajuego dentro de Persona 5. Una de las cosas que más me gustó de Persona 4 y que desaparece en Persona 4 Golden es el concepto de apuesta. A medida que subes o bajas un piso se complica la acción porque tu vida baja, tus objetos merman y los puntos para usar habilidades se reducen, sin embargo, tú sigues avanzando porque quieres subir de nivel y llegar al final antes de que venza el día dentro del calendario jugable. Cuanto más avanzas, más puntos de experiencia consigues, pudiéndote ir a la cama con más fuerza; pero si te matan, lo perderás todo pues no puedes guardar durante tu exploración.

 

En Persona 4 Golden te dejan resucitar desde el último piso recorrido, dejando de lado esta apuesta que has de hacer día a día; una pena, pero que favorece la accesibilidad al juego. Atlus parece que con el online de Persona 5 pretende implementar un sistema a caballo entre Persona 4 y Persona 4 Golden, dándonos una segunda oportunidad tras ser vencidos pero castigándonos igualmente. ¿Con cuántos miembros de tu equipo serás capaz de llegar al final a la mazmorra? ¿Qué tendrás que sacrificar para rescatarlos? Son preguntas muy apetitosas que se plantean con este modo multijugador.

 

Además de esto, contamos con otra función que enriquece la otra mitad del juego: la vida social. Cuando tengamos que hacer alguna tarea como ir a un baño público, a un bar o a una cita, podremos consultar qué han hecho ese día otros jugadores, consiguiendo información que nos servirá para decidir en qué invertir nuestras horas. Persona 5 enriquece así su propuesta gracias a los mulitjugadores asíncronos que nacieron en la pasada generación y que ahora florecen con fuerza. Bien.


<< Anterior Siguiente >>