Persona 5 GO es algo que necesita el futuro Persona 6, porque esos social links son muy mejorables

Y un juego de móviles puede arreglarlo

Persona 5 GO es algo que necesita el futuro Persona 6, porque esos social links son muy mejorables

Tras ver Harry Potter: Hogwarts Mystery, los pinitos que hace en las relaciones sociales entre los alumnos de la escuela de magia y sus combates por turnos, lo que yo necesito ya en mi vida es algo similar pero con la serie Persona. Sí, quiero tener un Persona 5 GO que se centre en mi parte favorita de todos los títulos de esta serie: los social links y sus funciones sociales.

 

Persona 5 es un gran título, de eso no cabe duda. Con él llegaron grandes y necesarias novedades tanto al combate de la serie como a la exploración de los palacios. En Persona 4, la navegación por los distintos espacios mentales que invadíamos era pobre. Lo único que teníamos que hacer era, casi, casi, avanzar siguiendo un pasillo hasta el final. Sí, Persona 5 ha supuesto un gran avance para esta producción, pero no uno demasiado grande para las relaciones entre los alumnos de la academia Shujin. Y una evolución en esta sección del juego hace falta.

 

 

La parte del juego dedicada a las amistades y amores de los miembros del grupo es divertida, pero nada más. Se basa demasiado en satisfacer como peleles las necesidades de otros, ganarnos así su afecto, rellenar un medidor y pasar a la acción. Esto nos acaba dando una visión demasiado mercantilista de las relaciones entre personas, lo que choca con el profundo mensaje de Persona 5 y lo potente que es su combate.

 

Persona 5 GO, como buen spin-off, tiene que servir para explorar en este campo, introducir cambios de humor en nuestros amigos motivados por sucesos inesperados o por nuestras propias reacciones en tiempo pasado, que los demás hablen sobre ti y eso modifique comportamientos y actitudes, añadir un mayor abanico de grises en las conversaciones y que eso dé pie a que las citas que podemos mantener sean más variadas.

 

Persona 5 ha aportado algo más que puede funcionar genial en una versión para smartphones del mismo: las charlas entre los miembros de nuestra cuadrilla por chat. No estaría nada mal que todas estas surgieran a horas concretas del día, de manera que contestar tarde o temprano fuera relevante para establecer nuestra personalidad en el juego y nuestro trato con nuestros amigos.

 

Creo firmemente que la serie necesita llegar a Persona 6 mejorando este aspecto de su constructo jugable, lo que le ayudará también a mejorar los problemas de ritmo de su quinta entrega. Si conseguimos llegar a esta sexta parte con todo lo bueno del anterior y unas relaciones entre compañeros mejor, tendremos juegazo, y para eso face falta Persona 5 GO.

30 de Abril de 2018 a las 14:05 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona Q Shadow of the Labyrinth Persona Q Shadow of the Labyrinth
Vuelve la franquicia basada en la serie televisiva Persona para ofrecernos un nuevo RPG más al estilo Etrian Odyssey. Veremos como dos ...
Persona 4 Dancing All Night Persona 4 Dancing All Night
La serie Persona da vida a un nuevo título con algunos toques de rol, pero más orientado a género musical. Nos introduciremos ...
Persona 4 Arena Ultimax Persona 4 Arena Ultimax
Los personajes de Persona 4 y Persona 3 se unen en una nueva dimensión para competir en el torneo P-1 Climax, con el que se decidirá ...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 2020

Desarrollador:

Distribuidor: Atlus

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Persona 6 podría ser multiplataforma

Así lo considera Atlus

Ir a ficha completa