Persona 5 brilla en el Tokyo Game Show

Calles abiertas, saltos al interior de los cuadros y sigilo

Persona 5 brilla en el Tokyo Game Show

Persona 5 se ha vuelto a ver en el Tokyo Game Show y ha enseñado lo suficiente para dejarme con muchas ganas del juego, más incluso que tras ver el primer trailer. Persona 5 es un salto sólido con respecto al anterior hacia nuevos territorios jugables y de planteamiento. Si hay algo que me chirriaba mucho de Persona 4 y 3, y eso que los adoro, era la excesiva navegación por menús en lugar del control directo de los personajes. Me molestaba por tratarse de un título en el que las emociones eran tan importantes, y tanto menú los convertían más en personajes de videojuegos que en unos de carne y hueso.

 

Por fortuna, el paso de Atlus por Catherine, con la experimentación de los minijuegos y la alta definición, además de una admiración patente por el Yakuza de SEGA(esos partidos de baseball y ese entrenamiento a lo kung fu le delatan), parece haber animado a la desarrolladora a dejar ahora a sus protagonistas caminar por la ciudad, mezclarse con la gente de barrio e interactuar más. Esta decisión, por supuesto, también se traslada a las mazmorras con la llegada de mecánicas de plataformeo y sigilo.

 

 

Teniendo en cuenta que Persona jamás se había atrevido con ellas, tenía bastante miedo de que acabaran siendo simples añadidos metidos sin gracia, únicamente para darle un poquito más de variedad al desarrollo. Es por ello que me ha sorprendido ver a los héroes de Persona 5 meterse en el interior de un cuadro y descubrirlos convertidos en ratones intentando no ser descubiertos por un guardián con su armadura.

 

Estos añadidos en el plano jugable se adaptan al esquema clásico de chico recién llegado a un barrio nuevo en el que se desarrollan acontecimientos de índole paranormal. El protagonista, de 16 años, llegará al instituto Shujin y vivirá en un domicilio anexo al Shinken Café, perfecto para encuentros adolescentes y para liderar a los Phantom Thieves, la party del juego. A partir de aquí se volverán a poner a prueba los verdaderos sentimientos de todos sus actores en el que promete ser el Persona más duro hasta la fecha, con mucho rojo por todos lados.

 

En el Tokyo Game Show supimos que el juego se retrasaría. En principio contábamos con él para 2015; aunque la fecha siempre estuvo en el aire. Ahora queda establecida definitivamente para verano del 2016, y yo no puedo alegrarme más. Verano es la época del año idónea para que salga un título de estas características, así que bendio retraso.

 

Lo dicho, Persona 5 me ha encantado. Le sientan genial esas calles más abiertas, esas escenas anime mejor desarrolladas que en juegos anteriores y hasta el nuevo planteamiento de los combates. Para mí, lo mejor que nos ha dado este Tokyo Game Show

21 de Septiembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • "Si hay algo que me chrriaba mucho de P3 y P4, y eso que los adoro, era la excesiva navegación por menus en lugar del control directo de los personajes" podrías explicar mejor esta parte ? (En especial con lo de "control directo de los personajes")
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona 4 Golden Persona 4 Golden
Persona 4 Golden es la versión portátil y definitiva de un JRPG de culto como es el Persona 4 original de PlayStation 2. En este curi...
Persona 4 Dancing All Night Persona 4 Dancing All Night
La serie Persona da vida a un nuevo título con algunos toques de rol, pero más orientado a género musical. Nos introduciremos ...
Persona Q Shadow of the Labyrinth Persona Q Shadow of the Labyrinth
Vuelve la franquicia basada en la serie televisiva Persona para ofrecernos un nuevo RPG más al estilo Etrian Odyssey. Veremos como dos ...
Ficha
PS3 PS4

Género: RPG

Lanzamiento: 04/04/2017

Desarrollador: Atlus

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

5 cosas que odio de los JRPGS

y que son capaces de sacarme de quicio

SEGA, muy contenta con las ventas de Persona 5 y Total War Warhammer

Persona 5 supera el millón y medio de copias distribuidas

Ir a ficha completa