1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Persona 5 brilla en el Tokyo Game Show

Calles abiertas, saltos al interior de los cuadros y sigilo
Por Adrián Suárez Mouriño

Persona 5 se ha vuelto a ver en el Tokyo Game Show y ha enseñado lo suficiente para dejarme con muchas ganas del juego, más incluso que tras ver el primer trailer. Persona 5 es un salto sólido con respecto al anterior hacia nuevos territorios jugables y de planteamiento. Si hay algo que me chirriaba mucho de Persona 4 y 3, y eso que los adoro, era la excesiva navegación por menús en lugar del control directo de los personajes. Me molestaba por tratarse de un título en el que las emociones eran tan importantes, y tanto menú los convertían más en personajes de videojuegos que en unos de carne y hueso.

 

Por fortuna, el paso de Atlus por Catherine, con la experimentación de los minijuegos y la alta definición, además de una admiración patente por el Yakuza de SEGA(esos partidos de baseball y ese entrenamiento a lo kung fu le delatan), parece haber animado a la desarrolladora a dejar ahora a sus protagonistas caminar por la ciudad, mezclarse con la gente de barrio e interactuar más. Esta decisión, por supuesto, también se traslada a las mazmorras con la llegada de mecánicas de plataformeo y sigilo.

 

 

Teniendo en cuenta que Persona jamás se había atrevido con ellas, tenía bastante miedo de que acabaran siendo simples añadidos metidos sin gracia, únicamente para darle un poquito más de variedad al desarrollo. Es por ello que me ha sorprendido ver a los héroes de Persona 5 meterse en el interior de un cuadro y descubrirlos convertidos en ratones intentando no ser descubiertos por un guardián con su armadura.

 

Estos añadidos en el plano jugable se adaptan al esquema clásico de chico recién llegado a un barrio nuevo en el que se desarrollan acontecimientos de índole paranormal. El protagonista, de 16 años, llegará al instituto Shujin y vivirá en un domicilio anexo al Shinken Café, perfecto para encuentros adolescentes y para liderar a los Phantom Thieves, la party del juego. A partir de aquí se volverán a poner a prueba los verdaderos sentimientos de todos sus actores en el que promete ser el Persona más duro hasta la fecha, con mucho rojo por todos lados.

 

En el Tokyo Game Show supimos que el juego se retrasaría. En principio contábamos con él para 2015; aunque la fecha siempre estuvo en el aire. Ahora queda establecida definitivamente para verano del 2016, y yo no puedo alegrarme más. Verano es la época del año idónea para que salga un título de estas características, así que bendio retraso.

 

Lo dicho, Persona 5 me ha encantado. Le sientan genial esas calles más abiertas, esas escenas anime mejor desarrolladas que en juegos anteriores y hasta el nuevo planteamiento de los combates. Para mí, lo mejor que nos ha dado este Tokyo Game Show


<< Anterior Siguiente >>