1. Mundogamers
  2. Noticias

Persona 4 Arena: The Ultimax Ultra Suplex Hold se presenta en sociedad

Un capítulo en dos formas: P3P y FES
Por Adrián Suárez Mouriño

Aunque ya estaba confirmada desde hacía semanas la revisión de Persona 4 Arena, hace pocas horas se liberó el tráiler y se supo el nombre del mismo: Persona 4 Arena: The Ultimax Ultra Suplex, es decir, uno de los mejores nombres que se han visto en todo el año 2013. Bromas aparte, es una gran noticia encontrarnos con una revisión de un juego de Arc System Works de un videojuego que no tenga nada que ver con Blaz Blue o Guilty Gear, algo que no había ocurrido jamás, a pesar de que los productos de la desarrolladora japonesa gozasen del favor del público con cada uno de sus intentos.

 

El éxito de su franquicia más famosa Guilty Gear, les llevó a lanzarse a hacer otros juegos en colaboración con otras firmas, y al igual que en el presente episodio hicieron buenas migas con Atlus, no hace tanto que estrecharon lazos con Capcom para lanzar Sengoku Basara Cross, o lo que es lo mismo, una versión de fighting 2D basada en la franquicia conocida en Europa como Devil Kings. No era en absoluto un mal juego, pero probablemente el poco reconocimiento del mismo en Occidente le llevó a ser lanzado en exclusiva en arcades y PlayStation 2 para Japón sin sacar más tajada de ello.

 

 

Además de Battle Fantasia, que desgraciadamente tampoco gozó del éxito que se podía esperar, el otro caso es el de Hokuto no Ken, el juego de lucha basado en El puño de la estrella del norte, el manga de Buronson y Hara que tantas adaptaciones al videojuego ha tenido desde su nacimiento y que cuenta con el juego de Arc System Works una de sus mejores representaciones. Se ve a la legua que el título podría haber sido ampliado fácilmente con nuevos protagonistas de la serie y con nuevos elementos en una segunda entrega (la falta de Shû es de juzgado de guardia), pero la cosa parece que no acabó saliendo tan bien como muchos pensamos.

 

La diferencia entre esos ejercicios y el presente con Persona Arena parece radicar en la popularidad de los personajes en Japón y, de forma relativa, en todo el mundo. Además de ser un grandísimo videojuego de lucha, el diseño, la música y los distintos elementos que componen su jugabilidad: una oda a la lucha y otra a uno de los RPGs nipones más importantes de los últimos años. La unión era una combinación ganadora, y el tiempo, las ventas y la crítica le han acabado dando la razón.

 

Se sabe que The Ultimax Ultra Suplex saldrá en arcades durante los próximos meses, pero todavía no se ha especificado nada a propósito de una más que obvia versión para consolas. No hay nada garantizado, por tanto, sobre la forma en la que se venderá el juego, pero conociendo la forma de vender juegos de Arc System Works, es muy probable que el cambio sea bastante amistoso, sin tener que pasar por caja para comprar el juego entero otra vez. En todo caso, una simple suposición viendo lo acontecido con los últimos Blaz Blue, pero nada garantizado, ni mucho menos. Tocará esperar noticias.


<< Anterior Siguiente >>