Persona 3, una de las ofertas de la Store

Un capítulo en dos formas: P3P y FES

Persona 3, una de las ofertas de la Store

Llevamos ya un tiempo hablando y conocéis ya mis amores videojueguiles: japonesadas, aventuras sesudas, rol tanto oriental como occidental y títulos en los que las personalidades de los personajes importen, ¿y qué serie de videojuegos condensa eso a la perfección? Tomaos un segundo para pensarlo; ¿ya? Pues sí, la serie Persona. En la pasada generación, en la PSP llegó una revisión de uno de los mejores de la serie: Persona 3.

 

P3P era una interesante revisión que le daba una vuelta al orginal y además te permitía afrontar la aventura como una chica, lo que tenía su puntito. Por cosas de la vida, tuve que dejar aquel título a medias y quiero recuperarlo. Para hacerlo a día de hoy hay dos opciones: descargarse el P3P para PSVita o la versión FES para Playstation 3. Ambas están en la Store, como tendrían que estarlo todos los JRPG desde PSOne.

 

 

El FES es, a priori, la mejor opción de los dos pues tiene mucho más contenido que P3P, como por ejemplo contar con un final ampliado. P3P, en cambio, tiene limitadas estas cinemáticas de anime y el videojuego ha reducido su exploración para hacerlo más orientado a menús; pero claro, ahí vuelve a estar la gran ventaja de P3P: poder jugarlo en PSVita mientras que el FES solo se puede disfrutar en Playstation 3; que sí, que a priori no tendría que ser una ventaja fundamental, pero no veais lo bien que se disfrutan estos títulos en una portátil con eso de dejar la consola suspendida.

 

Este artículo viene porque entre todas las ofertas recientes de la Store está este P3P. Su precio habitual es de que 29,99 €, lo cual es un precio insensato para un videojuego de Playstation Portable hoy; y rebajado se queda en un poco más de 10 euros, que sigue siendo un precio excesivo sobretodo teniendo en cuenta que Persona 3 FES está permanentemente a 9,99 € en la Store. Valga este artículo para deciros que le sigáis la pista a P3P, para que de una maldita vez Sony se anime a poner todos sus clásicos en la Store, y leches, un poco de coherencia en los precios. Aquí se ve de nuevo lo novatos o descuidados que siguen siendo para algunas cosas, pudiendo gestionar mucho mejor los precios de sus juegos de lanzamiento y también trabajar mejor con su fondo de catálogo. Y puede que muchos os estéis preguntando: ¿por qué no te compras los dos juegos si apenas suman veinte euros? Pues porque esa no es la filosofía de irse de ofertas.

25 de Mayo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • yo también prefiero jugar a la versión FES que a la de portátil. Tengo ambos y siempre que recomiendo el juego les digo la versión de ps2 por lo que mencionas, las cinemáticas, el final extra de the answer... la gracia del p3p es jugar con una chica y la posibilidad de cambiar alguna que otra escena (pero muy poco), lo que cambia es algo de perspectiva porque ahora podemos tener de amores a los chicos, podemos salir con varios a la vez (algo que en el original si nos pillaban ya nos podían encontrar confesados), las opciones son algo más alegres y.... bueno, verlo dese la perspectiva de una chica. Me hacía gracia cuando comentaban lo mucho que comía ella cuando otras estarían guardando la línea.

      Yo veo la versión portable para aquellos que han disfrutado el juego original (FES) y quieren verlo desde otro punto de vista y poder cambiar algún detalle en el juego...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona 4 Arena Persona 4 Arena
Entre Atlus y los genios de los 2D-fighters Arc System Works se han sacado de la manga este spin-off de los populares RPGs Persona 3 y Persona 4 en...
Tokyo Mirage Sessions #FE Tokyo Mirage Sessions #FE
Los mundos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem colisionan en un JRPG muy particular. Ambientado en Tokyo, en un entorno juvenil en el que encarnamos a...
Etrian Odyssey IV Legends of the Titan Etrian Odyssey IV Legends of the Titan
Informate de todas las novedades de Etrian Odyssey IV Legends of the Titan para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PSVita

Género: RPG

Lanzamiento: 22/02/2013

Desarrollador: Atlus

Distribuidor: Atlus

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Nuevo master de videojuegos en A Coruña

Se anuncia el master de videojuegos EBF Coruña

Canción triste para PSVita. La consola que Sony no supo entender

La portátil que soñó con ser consola de sobremesa

Ir a ficha completa