Perry habla sobre el retorno de EarthWorm Jim

Sin hablar de fechas o presiones

Perry habla sobre el retorno de EarthWorm Jim

David Perry, Gaikai y Sony mediante, pasa por un momento profesional muy dulce. Estamos ante uno de los tantos jóvenes prodigios de finales de los ochenta del Reino Unido que, al contrario que otros, ha sabido reinventarse y continuar su camino con éxito a pesar de las caídas y los problemas, que también ha tenido unos pocos. Aunque el otro día lamentaba lo mal que llevó la venta de Shiny Entertainment (el estudio con el que creo gran parte de sus obras más míticas) a Interplay, reflexionando amargamente algunas de las decisiones que se tomaron en su momento y haciéndolas públicas, hoy salen unas declaraciones en las que explica su intención de reunir al viejo equipo de Shiny para resucitar a uno de los iconos más grandes que creó a mediados de la década de los noventa: EarthWorm Jim.

 

Eurogamer ha sido la que ha vociferado las intenciones de Perry, que ya habría hablado con el  equipo original para llevarlo a cabo. ¿Cuándo? De momento es la pregunta más difícil de contestar, pero existen otras incógnitas sin respuesta todavía: ¿Cómo se financiaría el retorno de la lombriz más famosa de la historia del videojuego? Acertaron: Kickstarter es una opción que barajan, pero según las propias palabras del padre de Shiny “sería divertido pero hay que invertir mucho tiempo y energía en hacer, por ejemplo, un buen vídeo de presentación”. En todo caso, está lejos de confirmarse que usen la plataforma de Amazon para el proyecto, pero estoy seguro de que existe un interés mínimo por el gusano por parte del público que no les obligaría a hacer un checkpoint por allí.

 

earth worm jim

Además de videojuegos, la popularidad de Jim le llevo a protagonizar una serie de televisión y juguetes

 

El otro problema que impide la reunión del antiguo Shiny es el tiempo transcurrido: cada uno se ha montado su propio estudio o trabaja para otros, por lo que resulta difícil hacer un paréntesis en sus puestos actuales para volver a traernos al gusano. Perry comenta que “todos están haciendo grandes cosas ahora: dejar lo que están haciendo y ponerse a trabajar en un proyecto así resulta complicado”. Los primeros diseños del nuevo Jim, hechos por Doug TenNapel, padre de la criatura, le habría dibujado como un héroe abatido y deprimido, pero no habría convencido a Perry, que querría otro carácter para el protagonista. Confirman, además, que el personaje se movería en un entorno en 2D, abandonando las tres dimensiones que ya visitó Jim a finales de los noventa pero sin Shiny en la maleta. Perry, confirma, nunca jugó a ese juego.

 

Aunque quizás ha sido premeditado, hace menos de una semana comentaba en los medios que Atari le prometió hace unos años que si reunía a todo el equipo original de Shiny de los noventa podría hacer un nuevo capítulo tras la debacle que supuso para la franquicia el poco agraciado EarthWorm Jim 3D de VIS Entertainment. A pesar de haber reunido a gran parte de los integrantes de esa mágica firma, desgraciadamente, Atari achacó problemas económicos en la empresa y el proyecto quedó abandonado. Hoy, con un futuro brillante en Gaikai, empresa en la que ejerce de CEO, y encontrándose en una posición privilegiada, puede ver las cosas desde otro punto de vista e intentar llevar otras ideas a cabo.

 

Gaikai, por si queda algún despistado, es una nueva plataforma de juegos en la nube: mediante una conexión decente a la red podemos disfrutar de videojuegos por streaming en HD y con una calidad gráfica muy buena sin necesidad alguna de tener una máquina potente. El invento podría reproducir juegos incluso en móviles o tablets, por lo que estamos en una silenciosa revolución del ocio electrónico que dará de qué hablar a lo largo de los próximos meses, os lo aseguro. Gaikai cerró hace pocas semanas un trato de exclusividad en televisores con Samsung y cerró la venta de su firma a Sony el pasado 2 de julio, que ha adquirido la empresa por 380 millones de dólares. Para unas pipas, vamos.

 

Dave Perry with Jim

La pareja de la foto (con un Perry muy joven) volverá unirse en un tiempo

 

En resumen: el proyecto de traer de vuelta a Jim existe, pero solucionar esos problemas resultan algo vital para que podamos huir de vacas voladoras en un periodo de tiempo más o menos corto. Conclusión: grandiosa noticia. Firma: un admirador de Perry y su Aladdin de Mega Drive.

19 de Julio de 2012 a las 17:30 por Toni Piedrabuena
6
Comentarios
Comentar
    • Creo que si Perry recurre al kickstarter para hacer un nuevo Earthworm Jim sería de tener la cara muy muy muy dura. Pelas le sobran como para ser el productor de lo que quisiera y, como a todo hijo de vecino, el riesgo está ahí y debería afrontarlo con dos cojones.

      Y conste que entiendo el riesgo y la causa de otros proyectos, como lo de Schaffer, Jensen o los de Pendulo, porque nadie apoya a las aventuras gráficas. Pero lo dicho, lo de Perry es de tener mucha jeta.
    • esto es como el monkey island 3, sheanmue 3... los creadores quieren pero no teniendo la ip tu me diras. Aunq weno con la pastacas q ha ganado con los de gaikai creo q podria suceder
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....