1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Pero The Phantom Pain va en serio o de coña?

Tengo un problema con Metal Gear Solid V
Por Bruno Louviers

Efectivamente, tengo un problema con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que supongo se puede extrapolar a Hideo Kojima también. Solo es uno, porque de momento, el juego luce de miedo: han convertido una saga que ya empezaba a repetirse en un campo de juego donde puedes hacer lo que te dé la gana con la infiltración y, de paso, capturar unos cuantos Pokémon/soldados. Todo bien en este sentido, mi más sentida enhorabuena.

 

Ahora bien, ¿qué puñetas pasa con el tono y la historia de este juego? ¿Por qué parece estar tan abismalmente separada de la jugabilidad que han mostrado? No me parece lógico que, en un juego donde se va a hablar de crímines de guerra, tortura, niños soldados y todas esas vainas que solo se han visto por ahora en los vídeos promocionales; un caballo se cague en medio de la carretera y haga derrapar un jeep militar.

 

Konami, serious business

 

 

Quiero decir que tengo un problema con el tono del juego. Me gusta esa idea de que hagan la historia más oscura para meterse en la cabeza de Big Boss y ver en primera persona su caída hacia lo que es en los anteriores juegos de la saga pero...¿por qué parece tan separado de la jugabilidad?

 

Esto es un problema que cada vez veo más en los videojuegos. Por ejemplo, Tomb Raider: el trauma de la supervivencia no es patente mientras juegas, solo en los vídeos. Otro ejemplo, Call of Duty: sí, qué horrible es perder a un compañero en la guerra, pero vamos a seguir pegando tiros a los rusos sin más. 

 

- Estoy sufriendo mucho - Baaaaaaaah

 

Hay demasiados videojuegos que tienen un claro problema de desconexión entre historia y jugabilidad, y no me esperaba que Metal Gear Solid V fuera a ser uno. La saga siempre ha tenido demasiados vídeos y su historia siempre ha avanzado mediante parones en lo que se juega, eso es una forma de desconexión, sin duda, pero lo que no me imaginaba es que ahora fueran a hacer lo mismo con cómo se juega, usando cajas para infiltrarse, y la historia detrás, el rescate de un Miller mutilado.

 

Espero equivocarme y que, pese a estos detalles absurdos, que siempre han quedado bien en el juego, ojo, eso nunca me veréis negarlo; poco a poco se vaya filtrando todo ese dramón de fondo de algún modo y que pese a las cagadas de caballo y el secuestro con globos de soldados y cabras por igual, se pueda jugar, no ver, el drama de Big Boss.

 

Y hablando de la caja: qué puta vergüenza lo de las pegatines de mujeres, Konami y Kojima.

 


<< Anterior Siguiente >>