¿Pero The Phantom Pain va en serio o de coña?

Tengo un problema con Metal Gear Solid V

¿Pero The Phantom Pain va en serio o de coña?

Efectivamente, tengo un problema con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que supongo se puede extrapolar a Hideo Kojima también. Solo es uno, porque de momento, el juego luce de miedo: han convertido una saga que ya empezaba a repetirse en un campo de juego donde puedes hacer lo que te dé la gana con la infiltración y, de paso, capturar unos cuantos Pokémon/soldados. Todo bien en este sentido, mi más sentida enhorabuena.

 

Ahora bien, ¿qué puñetas pasa con el tono y la historia de este juego? ¿Por qué parece estar tan abismalmente separada de la jugabilidad que han mostrado? No me parece lógico que, en un juego donde se va a hablar de crímines de guerra, tortura, niños soldados y todas esas vainas que solo se han visto por ahora en los vídeos promocionales; un caballo se cague en medio de la carretera y haga derrapar un jeep militar.

 

74790kldawsdrqbhhqrgeuogm

Konami, serious business

 

 

Quiero decir que tengo un problema con el tono del juego. Me gusta esa idea de que hagan la historia más oscura para meterse en la cabeza de Big Boss y ver en primera persona su caída hacia lo que es en los anteriores juegos de la saga pero...¿por qué parece tan separado de la jugabilidad?

 

Esto es un problema que cada vez veo más en los videojuegos. Por ejemplo, Tomb Raider: el trauma de la supervivencia no es patente mientras juegas, solo en los vídeos. Otro ejemplo, Call of Duty: sí, qué horrible es perder a un compañero en la guerra, pero vamos a seguir pegando tiros a los rusos sin más. 

 

74791managing mother base in metal gear solid 5 the phantom pain flying goat

- Estoy sufriendo mucho - Baaaaaaaah

 

Hay demasiados videojuegos que tienen un claro problema de desconexión entre historia y jugabilidad, y no me esperaba que Metal Gear Solid V fuera a ser uno. La saga siempre ha tenido demasiados vídeos y su historia siempre ha avanzado mediante parones en lo que se juega, eso es una forma de desconexión, sin duda, pero lo que no me imaginaba es que ahora fueran a hacer lo mismo con cómo se juega, usando cajas para infiltrarse, y la historia detrás, el rescate de un Miller mutilado.

 

Espero equivocarme y que, pese a estos detalles absurdos, que siempre han quedado bien en el juego, ojo, eso nunca me veréis negarlo; poco a poco se vaya filtrando todo ese dramón de fondo de algún modo y que pese a las cagadas de caballo y el secuestro con globos de soldados y cabras por igual, se pueda jugar, no ver, el drama de Big Boss.

 

Y hablando de la caja: qué puta vergüenza lo de las pegatines de mujeres, Konami y Kojima.

 

13 de Agosto de 2014 a las 20:42 por Bruno Louviers
Evento relacionado
11
Comentarios
Comentar
    • Supongo que enseña estas chorradas y no partes importantes del juego para no hacer spoilers de la historia.

      Dichas cosas las veo como las pequeñas bromas y pequeños detalles con elementos de humor para descansar un poco de tanta seriedad que suele llevar el juego.

      Es un soldado, por lo cual lo principal que hace en el juego es pegar tiros y dar toñinas. Por mucho drama que tenga, no va a ir durante el gameplay haciendo facepalms y llorando por las esquinas.

      Comprendo lo que dices, y sé que esto eran sólo unos ejemplos para algo que normalmente pasa en la mayoría de juegos, pero realmente hay cosas que sólo se muestran bien en las cinemáticas, y cuesta un montón trasladarlas al gameplay.
    • Creo que no era el momento, ni el lugar para mostrar esto, pero es que de seguro no puede mostrar mas de la historia principal, y aparte falta mucho para su salida, ¿que le queda?, mostrar que no todo es drama..., a mi me pareció chistoso.

      Kojima de seguro salio sudando del escenario...
    • Cuando se pone serio, porque es un pretencioso y un dramones.

      Cuando se pone coñero, porque corta el drama.

      Cuando deja elegir al jugador si quieres ser serio o coñero, porque no se compromete con una de las facciones.

      En serio, que se fusile a Kojima de esta manera por chorradas y luego se deje campar a sus aires a gente de la ralea de Molyneux o Cage deja muy mal a la industria.
    • como ha dicho algun comentario, puedes jugar cualquier MGS haciendo el chorra o ciñéndote a la seriedad del argumento... con GZ pasa, puedes hacer un poco el capullo o ir con toda la seriead que requiere la mision.

      Además tienes respuesta en declaraciones del propio Kojima que dijo que no quería que el ritmo del juego fuera siempre de seriedad ya que va a mostrar muchas escenas que nos pondran los pelos como escarpias, asi baja el tono algo y alterna situaciones comicas con el resto del tono del juego
    • Es un Metal Gear. Ahí tienes la respuesta. Ya pueden cerrar los comentarios.

      Ya, en serio. Es un Metal Gear. Siempre han sido así, y siempre lo serán. Las coñas forman parte de su identidad. Algo que, además de encantar a muchos y al propio creador (respeta esto, por favor), lo diferencia de otras sagas del género.

      Algunos parecen que recién se acaban de enterar sobre la saga. No puedo creer que haya gente quejándose de estas cosas cuando siempre han estado ahí, desde el primer día.

      Ni siquiera es algo obligatorio seguir lo que se muestra en el gameplay... me encanta porque te dan la libertad de jugar como uno quiere. Qué mejor que explorar el gameplay de diferentes formas. Que no todo se quede en C4s, o tiros. Ahí tenéis a Far Cry 3.

      Sin esas coñas, mi interés por el juego decaería un montón.
    • Me da que estáis exagerando.Metal Gear ha tenido esos detalles toda la vida ¿pero sabéis algo que omitís?.Siempre han sido elementos opcionales y generalmente se encuentran "ocultos", por lo tanto no interfieren en el juego.Vamos.Yo jugué Metal Gear Solid 3 y hasta la segunda pasada no encontré cosas graciosas, más allá de la máscara de Raiden.Y nunca he utilizado una caja, más debido a la comodidad que por la "ambientación".
      Pero bueno.Pongamos que te encuentras uno o dos detalles, seguramente nimios.¿De verdad os molesta tanto?."¡Mira, un caballo cagando, el epítome de la comedia, ya no me puedo tomar el juego enserio!".Vamos hombre, no seamos tan capullos.Una cosa es ser exigente y tener cabeza mientras que otra muy distinta es irse al extremo opuesto.Porque vamos, enganchar a alguien a un globo quizás sea gracioso al principio y quede ridículo, pero dudo mucho que empañe la experiencia.
    • Mis dieces y mi amor.

      No puedo explayarme debido a los medios de los que dispongo en el pueblo, pero diré que el epílogo de MGS 4 era peor que el ébola y que nunca me ha gustado la saga por la disonancia ludonarrativa (Dayo, yo te invoco) y las excesivas cinemáticas.

      Preparo la vaselina.
    • Entiendo perfectamente lo que dices, a mi tambien me ralla que después de ver un trailer con niños soldado, me enseñen a Snake haciendo el gilipollas con la caja, sinceramente. La cuestion es que es opcional, son detalles cómicos que puedes elegir verlos, o no. Como las ranas Ketoran de MGS3, que ya me dirás tú que coño pintan en la jungla.

      Estoy seguro de que si te propones jugar en serio, será una experiencia super inmersiva, en GZ lo era, de hecho yo hasta desactivé lo de marcar enemigos para meterme más en la ambientación. Lo que no veo tan opcional es lo de los globos, espero equivocarme, porque no me apetece nada ver como un coche sale volando ante mis ojos...
    • Metal Gear Solid es una saga con grandes juegos, pero demasiado clásica en cuanto a narrativa. El planteamiento era efectivo antes, pero ahora ya no tiene tanto "punch". Lo peor no obstante es que por otra parte, los guiones, la situaciones, alguno personajes... no han envejecido bien a mi parecer; lo que antes era como ver una película en un videojuego, es hoy por hoy un guión de serie B que estorba bastante en la jugabilidad.
    • Lo de las cajas mola por sí solo, admítelo. Quizá no en Metal Gear, pero sale un Box Simulator y lo compro por eso. Es 100 % GOTY.

      Curiosamente, conozca a una persona que tiene el mismo problema que tú, y según he leído Kojima introduce estos detalles para rebajar el tono del juego o algo por el estilo, pero la coherencia debería ir por delante.

      La mierda de caballo estaría bien en Saints Row, que posee un tono cómico, pues seguro que alguno esbozaría una sonrisa (ojocuidado con las interpretaciones), pero en una experiencia seria ni alegando que es por realismo me vas a convencer, no pega ni con cola.

Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado