Pero que Nintendo ya hace juegos para móviles

Captain Toad, NES Remix, el nuevo Kirby...

Pero que Nintendo ya hace juegos para móviles

No quiero ni imaginarme cómo estarán algunos fanáticos de Nintendo ahora mismo. Ay, que su compañía predilecta vende su fiel culo a cambio de la audiencia de los smartphones. Ay, que Nintendo va a prestar sus franquicias, desde Mario hasta Zelda, pasando por todas las demás, a una compañía que se llama DeNA, que no conocemos de nada y que hace juegos para móviles. Ay, los suicidios en masa.

 

Como fan de Nintendo, porque me encantan sus franquicias y sus ideas sobre cómo hacer videojuegos, yo estoy bastante tranquilo. No está del todo claro cómo se desarrollarán esos juegos, pero dudo que DeNA tenga carta blanca para hacer lo que les salga de las narices en tanto que los juegos para smartphones de Nintendo estarán pensados para potenciar la marca y llevar usuarios a las consolas de siempre. Esto es, ni de coña sustituirán a los de consola y ni de coña van a ser malos juegos. 

 

97350caledonia

Esto es lo mínimo que espero de Nintendo en móviles

 

Esto último, además, lo tengo bien claro porque Nintendo lleva ya un tiempo ensayando con los juegos de smartphones, o mejor dicho, con sus ideas. No hay más que mirar cómo funciona NES Remix para hacerse a una idea de ello: es un juego de refritos de viejas sagas de Nintendo que generan nostalgia y ganas de jugar a esos juegos de nuevo. Además, están evaluados sobre tres estrellas, como un Angry Birds, y tienen un montón de contenidos desbloqueable. Vamos, que era un juego de móvil para Wii U.

 

En este sentido, Captain Toad también lo es. Caray, si hasta tenemos un juego muy parecido en móviles, Monument Valley. Aún salvando las diferencias, Captain Toad comparte una estructura de mundos y unas ideas de puzles y movimientos de cámara similar al juego favorito de Frank Underwood. Y no hablemos ya de Kirby y el Pincel Arcoíris, que se juega directamente en el tablet, perdón, en el GamePad de Wii U, algo que ha hecho que muchos críticos se quejen porque, bueno, están jugando en el mando y no en la televisión. Y hasta cuando Nintendo hace algo tan polémico y obsceno como Pokémon Shuffle, porque el tema de sus esperas y microtransacciones son obscenas; el juego en sí es bastante bueno y adictivo. 

 

Podéis poneros como queráis, pero esto es un juego para tablets

 

¿Veis el patrón que sigo? No me preocupa que Nintendo haga juegos para móviles porque es Nintendo y, por lo general, sabe hacer buenos juegos, incluso si sus mecánicas son sencillas y se inspiran en otras de juegos móviles. No veo a esta gente sacando productos para intentar sacar unas pocas perras gordas cada vez que vayan a lanzar un Mario, como ha hecho Ubisoft con Assassin's Creed. Y tampoco es que vayan a dar sus codiciadísimas IPs a una empresa para hacer un juego barato, porque eso arruinaría totalmente la marca en sí. 

 

Joder, Nintendo tendría que estar metiendo mucho la pata para prestar a Mario, una icono cultural que está a la altura de Mickey Mouse, a una empresa sin tener ciertas garantías de que lo que van a hacer con ella va a ser digno, sobre todo si lo que van a hacer con ella es un videojuego. Con un poco de suerte, al final lo que tenemos son más juegos sobre Nintendo, y no creo que eso sea del todo malo. 

 

Siempre puedo estar equivocado y al final resulta que Nintendo está cagándola, arruinando sus marcas para hacer un daño irreparable a su imagen y a la confianza de sus usuarios sobre sus consolas y juegos de portátil y sobremesa, que van a ser las que sigan pagando los sueldos de momento; pero casi prefiero pensar en que Mario seguirá siendo Mario, salga donde salga. Total, es un juego de correr y saltar, y eso se puede hacer bien en un móvil, ¿no?

17 de Marzo de 2015 a las 11:25 por Bruno Louviers
7
Comentarios
Comentar
    • Siendo sincero, a mi lo que me da miedo es que saquen un metroid con aroma al fusion y no lo pueda catar con la piedra plana que es mi teléfono.

      lo demás serían excusas XD.
    • Espero estar en lo cierto, pero yo no siento el miedo del que hablan algunos cuando dicen temer que se perviertan las sagas y personajes de Nintendo si estos desembarcan en el mercado de los móviles. Tienen la suficiente experiencia como para supervisar la calidad de los juegos y que estos no pisen demasiado las ventas de las otras plataformas. Si esto ha de servir para que esta compañia siga subsistiendo con buena salud, pués adelante.
    • Coincido completamente, Nintendo lleva un tiempo ensayando todo esto con WiiU y ahora han descubierto la mitad del pastel (para la otra habrá que esperar a la próxima pelea de Iwata y Reggie).
      Otro ejemplo de esto es el próximo puzzle and dragons ambientado en el universo mario, otro juego muy del estilo móvil llevado a las consolas.
      Nintendo lo hará bien, pero falta ver lo bien que lo hará.
    • Eso de que Nintendo no va a abandonar el mercado de consolas por el de móviles es verdad, por ahora. Pero, ¿Qué pasa si de golpe el sacar juegos en movil les supone un exito que multiplica por 5 lo que ganan por las consolas? ¿Acaso creeis que no iban en ese caso a centrarse en moviles y dejar de lado las consolas? No hay más que ver los predecentes en otras compañías como Sega o Square-Enix.
    • Tienen juegos de mecanicas sencillas, y otras mas elaboradas que vienen como anillo al dedo a plataformas portatiles, era cuestion de tiempo que se fijaran en Android e IOS, siendo plataformas cada vez mas importantes en la industria del sector portatil del videojuego como para que se sigan ignorando.

      Me parece estupendo que Nintendo haya decidido compartir su talento con mas gente, ya era hora
    • Ordago, nintendo nx sera una consola android portatil que se conecte a la tele xdxd. Con dos huevos de yoshi,
    • Nintendo no creo que sea tan estupida para prostituir sus sagas en moviles haciendo juegos chorras y porquerias. Un minimo de calidad creo que podemos esperar. Como dice Bruno Capitan toad o el nuevo Kirby... yo creo que por ahí iran los tiros, en los juegos que saquen para movil. Personalmente creo que les irá bien.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Mario 3D World Super Mario 3D World
Informate de todas las novedades de Super Mario 3D World para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Captain Toad: Treasure Tracker (Switch) Captain Toad: Treasure Tracker (Switch)
Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que...
Ficha
WIIU

Género: Plataformas/Puzle

Lanzamiento: 02/01/2015

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Nintendo 3DS, una despedida a base de buenos ports

Tanto de Wii U como de GameCube

El placer de saber que aún hay más

Cuando los créditos son sólo el principio

Ir a ficha completa