Pepiinero y el Valencia CF: Otro pequeño gran proyecto de los eSports

División de Honor

Pepiinero y el Valencia CF: Otro pequeño gran proyecto de los eSports

El pasado mes de julio nos enterábamos de una buena noticia para el mundo de los deportes electrónicos. El Valencia CF se marcó un objetivo: ser el primer equipo de la liga BBVA en contar con una sección de eSports. Y así lo hizo, presentándonos sus dos primeras apuestas: Por un lado, sus jugadores de Hearthstone; por otro, el equipo de Rocket League. Pero este verano se unía a la fiesta el rey de la competición en videojuegos: League of Legends.

 

Con un vídeo de presentación donde veíamos caras conocidas, se mostraba a los jugadores que lucharían este año en la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional. Ayer se estrenó el Valencia CF eSports enfrentándose nada más y nada menos que al equipo de Giants Only the Brave. Aunque el encuentro acabó en empate, ambos equipos han mostrado ya de lo que son capaces (y con un empate, nada más y nada menos). Hoy a las 22:00 veremos al Valencia enfrentarse al Baskonia, un equipo de fútbol contra uno de baloncesto... lo cual también dice mucho de cómo está cambiando el panorama en España.

 

De Pepiinero a Pepiing, más allá del ex-jugador de LCS

 

La gran sorpresa del Valencia CF eSports fue su jugador estrella: Isaac Flores, más conocido como Pepiinero. Ex jugador de Giants en la LCS, Pepiinero abandonó League of Legends con cierta polémica detrás. Aunque es un gran mid laner, y ha demostrado ser, también, un buen ADC, siempre ha ocasionado problemas en el equipo por una sencilla razón: pensar ser el centro de todo. Al menos, es la sensación que ha transmitido hasta poco antes de su desaparición.

 

Ahora, el regreso de Pepiinero como Pepiing, parece traer algo más que un nuevo equipo a la División de Honor. El joven de 22 años regresa con una actitud, a mi parecer, mucho más madura, algo que se ha notado en el enfrentamiento de ayer contra Giants. Habrá que ver cómo sale el partido de hoy contra el Baskonia, pero Pepii tiene un nuevo punto a su favor: ha configurado el equipo él mismo, o eso parece, ya que la alineación está perfectamente adaptada a él. Además, como dice en el vídeo que os he puesto justo arriba, el primero en el que pensó a la hora de hablar y negociar las cosas fue en su gran amigo Adryh, quien en más de una ocasión le ha cedido el puesto de ADC en la Primera División europea.

 

Hay mucho que analizar en todo esto. Por un lado, ese cambio en Pepii que se ha dado en este tiempo de inactividad, y la importancia de un equipo con el que estar a gusto, un grupo de gente que te entienda a ti, a tu carácter y a tu forma de jugar. Y que tú los entiendas a ellos, claro está. Por otro lado, la llegada de clubes “de fuera” a la competición en videojuegos dentro de nuestro país. Ya he dicho en más de una ocasión que a España sólo le falta un pequeño empujoncito, y que tanto el Baskonia como el Valencia hayan sabido coger al toro por los cuernos en el momento exacto, dice mucho.

 

Podemos estar orgullosos de lo que tenemos aquí, en materia de jugadores, de clubes y de una organización tan increíble como es la LVP. Sí, hay cosas, dentro de League of Legends, que no gustan del todo, como que la Liga sea la única forma de acceder a Challenger Series o el cambio en los requisitos para formar parte de la División de Honor... pero no hay duda de que la LVP lo está haciendo bien y está trayendo a nuestro país una gran industria que está despertando pasiones que muchos ni siquiera imaginaban. El proyecto del Valencia CF puede ser el comienzo de muchos otros, y lo que nosotros tenemos en la División de Honor nos debe hacer sentir imparables. Sólo me queda desear suerte a Pepiing y a los suyos, y a todos los grandes equipos que ahora luchan por llegar a lo más alto. Y a vosotros, animaros a participar en los torneos diarios de la LVP, que por algo se empieza.

31 de Agosto de 2016 a las 17:02 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa