1. Mundogamers
  2. Noticias

Pendulo no ha conseguido financiar su próximo proyecto

Day One
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Pendulo Studios no ha conseguido llevar a buen puerto la financiación de Day One, el que iba a ser su próximo proyecto. Para la ocasión, la desarrolladora española había escogido el camino del crowfunding, tan en boga a día de hoy, pero, con un objetivo de trescientos mil euros, no han podido ni siquiera llegar a los cincuenta mil. Y es una auténtica pena porque el asunto pintaba a las mil maravillas, pero también es cierto que, por un lado, este crowfunding no ha tenido la difusión adecuada y, por otro, tal vez la cifra autoimpuesta para la financiación era un tanto elevada.

 

 

Trescientos mil euros… No es moco de pavo, ¿eh? Recordemos que, recientemente, se ha conseguido financiar vía kickstarter al desarrollo de Project Giana. Concretamente, los alemanes de Black Forest Games pedían justamente la mitad del capital que precisaban en Pendulo Studios, y aún tratándose de un videojuego cuya historia lleva tras de sí cierta solera a nivel internacional (no olvidemos que Project Giana viene a ser la reconversión de un auténtico clásico de los 8-16 bits), han conseguido el objetivo un poquito in extremis.

 

Es por ello que, analizando la situación, el hecho de que una pequeña compañía española pida tal cifra es, como poco, un reto de considerable magnitud. Cierto es que la producción de Pendulo ha sido más que reconocida en países como Francia o Alemania, pero había que ser extremadamente optimista para pensar que se podría llegar a tal cifra partiendo de la base de que se trata de un producto español.

 

¿Y por qué Pendulo se ha metido en este berenjenal? Hasta hace muy poco, la mayor parte de su obra había sido publicada en nuestro país por FX Interactive (mientras que en el extranjero eran compañías como Focus Home Interactive), con el particular inciso de encontrarnos con que la distribución de Runaway 3 corrió por parte de Digital Bros, que ya se encargara de traer las versiones para consola de sus aventuras. En cualquier caso, nos consta del éxito de todos sus lanzamientos, pero algo ha tenido que pasar para que Pendulo no cuente de primeras con el apoyo de sus viejas distribuidoras

 

pendulo day.JPG

 

Servidor tiene algunas teorías, pero antes prefiero hablar con estos veteranos del mundillo, a ver qué nos pueden contar al respecto de Day One, de su futuro y de cualquier vicisitud formada en torno a su situación actual. Mientras, desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo, esperando que, aún con todo, podamos ver algún día en nuestros ordenadores el prometedor Day One.


<< Anterior Siguiente >>