1. Mundogamers
  2. Noticias

Película de PUBG: ¿sabéis que eso ya existe?

Hola, soy Battle Royale
Por Kysucuac

No es que yo quiera ser pesada, que también, pero todos nos estamos viniendo arriba con PlayerUnknown’s Battlegrounds y no nos estamos dando cuenta de… bueno, de lo que hay que darse cuenta. El juego de Bluehole se ha convertido en el gran fenómeno del 2017, y tiene pinta de serlo, también, en 2018, cuando se convertirá (o, al menos, irá tomando forma) en un esport más. Pero lo cierto es que nuestra fiebre y fanatismo no tiene una explicación clara. Quiero decir, el juego está bien. Pasable. No es el gran descubrimiento, simplemente ha llegado a nosotros, ha gustado y ha arrasado. Pero si lo analizamos con detenimiento, como ha hecho el bueno de Diego Emegé, nos damos cuenta de que en realidad no era para tanto. Y es que esto ya estaba inventado.

 

Está claro que el fenómeno PUBG es digno de estudio, pero yo no estoy aquí precisamente para eso. Estoy para deciros que no os vengáis tan arriba. ¿Que por qué lo digo? Hombre, pues porque estáis dando mucho por saco. Y no lo digo por vosotros, lectores (que alguno también es un poco fanático), sino por ellos, por los de PUBG Corp., por Bluehole y por gente que quiere que PlayerUnknown’s Battlegrounds tenga una película o una serie de Netflix. Parad el carro, que os quiero ver a la altura del trigo, como decía el chiste. No, el chiste no os lo voy a contar.

 

Chang Han Kim, el CEO de PUBG Corp., hablaba estos días de que quiere que el battle royale sea un juego multiplataforma. Pero eso no es lo único que ha dicho, ya que también ha llegado a comentar que no le importaría que PUBG se convirtiese en un producto que fuese más allá, llegando incluso al cine o a la pequeña pantalla a través de plataformas como Netflix. Aquí es donde entro yo: eso ya se hizo.

 

 

No intentes vendernos algo muy diferente con el mismo nombre

Para empezar, el género battle royale proviene, precisamente, de Battle Royale, la novela de Koushun Takami. Tras ella se hizo una película, que consiguió darle mucha más fama a nivel internacional. Dirigida por Kinji Fukasaku, la cinta (que luego tuvo una secuela, Requiem) presentaba la idea del todos contra todos, un concepto que recogió también la saga de Los Juegos del Hambre. Y que ahora han empezado a recoger en los videojuegos. Está claro que PUBG no inventó nada, pero sí ha sabido destacar por encima del resto.

 

Podríamos comparar su éxito con los primeros pasos de League of Legends. No es el primero del género, pero sí ha sabido darle forma a pesar de sus numerosos errores y de la gran cantidad de cheaters que lo invaden. El problema es que presentar la idea de “eh, pavos, que vamos a hacer una película de PUBG” tiene también sus propias dificultades. Por ejemplo, podrían intentar vendernos un producto bajo el nombre de PlayerUnknown’s Battlegrounds que no tuviera nada que ver, rollo Final Fantasy: La Fuerza Interior.

 

Y, claro, si nos encontramos con algo fiel al videojuego, volveríamos de nuevo a la idea de Battle Royale o Los Juegos del Hambre. ¿Qué idea original podría traer una película de PUBG?


<< Anterior Siguiente >>