1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Peaky Blinders Mastermind, puzzles temporales como precuela de la serie

Lanzamiento este verano
Por Álex Pareja

He tenido la oportunidad de jugar a los tres primeros niveles de Peaky Blinders: Mastermind antes de su lanzamiento el próximo 20 de agosto de este mismo año. Un juego sencillo de puzzles en perspectiva isométrica cuyo mayor interés reside en su funcionamiento como precuela de la famosa serie de televisión. Habrá que jugar con el tiempo, ser sigilosos y utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para superar las dificultades de las fases propuestas. 

 

La historia se nos contará con sencillas piezas, dibujos y diálogos, con los principales personajes de la serie. Lo poco que he podido ver de Peaky Blinders: Mastermind no resulta del todo relevante para la historia de su universo, más allá de ser curioso y anecdótico enfrentarnos a su mundo antes de los acontecimientos conocidos. Pero todo son pequeñas excusas para lanzarnos a la resolución de estos puzzles, donde poco a poco necesitaremos formar estrategias y pensar lo suficiente como para no liarla. 

 

 

De forma natural iremos teniendo más herramientas a nuestra disposición, junto a la presencia de nuevos personajes. Por norma general deberemos superar alguna zona sin ser descubiertos y para ello tendremos que poner en marcha todas las mecánicas conocidas. El tiempo es muy importante y controlar su línea (que vemos constantemente en pantalla) es la base de la experiencia, pues podremos hacer avanzar y retroceder pequeños lapsos a voluntad. Recuerda un poco a lo visto en John Wick Hex, donde visualmente observamos el tiempo que tardamos en realizar nuestras acciones y las de los demás. Podremos engatusar a un guarda para que abra una puerta, distraer a algún enemigo con un personaje para que otro pueda pasar sin ser descubierto, avanzar o retroceder temporalmente... pequeñas funciones que se van sumando poco a poco obligándonos a utilizarlas de forma correcta. 

 

Peaky Blinders: Mastermind, al menos en la fase de desarrollo en que he jugado, no funciona del todo fino. Es complicado entender algunas de estas funciones temporales y ciertas acciones no se realizan con la sencillez necesaria. De hecho, muchos de los puzzles los he podido superar por potra más que por exhibir una mente maestra, pero imagino y supongo que estas pequeñas tiranteces se solucionarán de cara a la fase final del producto. 

 

Peaky Blinders Mastermind

 

Tampoco resulta demasiado inspirado, recordando a muchos otros títulos del género. Más allá de su universo y personajes no es original ni propone nada novedoso, e incluso por lo visto en la historia no parece una obra que vaya a ser necesaria ni interesante para los amantes de la pieza original de televisión. Pero esto lo vaticino sin conocimiento, ya que insisto en lo poco que he podido jugar en esta prueba. Sería interesante aprovechar el conocimiento de Peaky Blinders para ofrecer una precuela con fundamento, que funcionara en su guion, con conceptos más originales y únicos aprovechando a estos personajes y sus curiosos comportamientos, y ojalá esto se lleve a cabo.  

 

Peaky Blinders: Mastermind nos pide una sincronización perfecta de nuestras acciones para superar ciertas fases y desafíos, al igual que hemos visto en multitud de otros videojuegos. Creo que su verdadero éxito dependerá de lo mucho o poco que sepa aprovechar su licencia, con los personajes y las posibles situaciones generadas. Pero si la tónica del juego es la misma que las de estas tres primeras fases podemos ir olvidándonos de encontrar una obra relevante este verano, tanto para el género como para los amantes de la serie.


<< Anterior Siguiente >>