PC Gaming, tenemos un problema

Bueno, lo tengo yo

PC Gaming, tenemos un problema

Lo primero es lo primero: estoy aquí para contar un problema personal con el PC como plataforma de videojuegos, no para discutir sobre si se trata de la plataforma superior o de si jugar en consolas es peor ni nada de eso. Si os sirve de algo mi visión del tema: 1) El PC es superior en rendimiento gráfico 2) No por eso siempre va a ser mejor que jugar en consola 3) El chiste de la GLORIOUS PC GAMING MASTER RACE está más viejo que el Ola K Ase. 

 

Aclarado esto, ¿qué me pasa con los juegos de PC? Pues que el ordenador, por lo general, es mi herramienta de trabajo y encuentro muy complicado usarla, a la vez, como una plataforam de ocio. Tengo 513 juegos en Steam, y la biblioteca va creciendo, pero cada día de forma más lenta y con menos pasión porque mi alienación con el ordenador empieza a rozar cotas ridículas. Me paso muchas horas delante de un monitor trabajando y me veo incapaz de pasar otras pocas delante de la misma pantalla jugando y utilizando mi tiempo de ocio.

 

95160aqmpcu0fslz0n2qly5ny

Perdóname, Gabe.

 

Siento un rechazo casi emocional hacia la plataforma porque trabajar en casa es duro, pero sé que esta misma experiencia la padecen otros compañeros que trabajan en una oficia y, al llegar a casa, lo último que les apetece es ponerse a jugar en un ordenador. 

 

Por eso entiendo tan bien el por qué Valve y otras empresas quieren crear un ordenador para tener en el salón, que se pueda manejar con un buen mando que imite el control de un ratón y que no se parezca en absoluto a ese cachivache con el que embruteces tu alma escribiendo, rellenando excels, haciendo diseños o lo que sea que hagas en tu día a día para sobrevivir. 

 

Sé que es un síntoma muy personal, pero es algo irremediable y que cada vez me empuja más a comprar en consola los mismos juegos que sé que podría adquirir más baratos y con 1080p y 60fps en PC. Al fin y al cabo, al consola es otro entorno y existe un margen muy claro con respecto al ordenador, incluso si ahora los videojuegos de PS4 y Xbox One ocupan muchos gigas, se tardan en descargar e instalar y necesitan parches, algo que los jugadores de PC hemos sufrido desde hace muchos años. 

 

pc gaming master race

 

¿Odio jugar en PC? No, me encanta, y tengo una tarjeta gráfica nueva fantástica para cuando consigo desconectar de verdad de mi trabajo en el PC y puedo ponerme a jugar. Tengo ganas de echarle el guante a The Witcher 3 en PC y sigo jugando a indies cuando me lo permiten mis obligaciones, pero de verdad que el paso de iniciar Steam y ejecutar un juego es bastante duro. Maldita sociedad conectada y maldito teletrabajo, de verdad os lo digo. 

 

Y si pensáis que este post es una paja mental y que no compartís nada en común conmigo, joder, enhorabuena. Sinceramente os lo digo, me alegro porque no paséis el mal trago de repudiar juegos que te apetece jugar durante el día y que, cuando puedes hacerlo, sientes un tick en el ojo que te impide hacerlo. 

24 de Febrero de 2015 a las 09:00 por Bruno Louviers
16
Comentarios
Comentar
    • Yo "ejque" no sé de ordenadores y me renta más una consola que aprender de componentes y todos esos rollos.Cuando juego quiero comodidad, que para algo es mi tiempo de ocio, y por ello le doy prioridad a un "cacharro de la era de Fraga" (vaya perlita) que me dura muchos años sin tocarlo, por muy inferior que sea, ya que nunca me han molestado las diferencias gráficas y hay tiendas de segunda mano con precios similares a las rebajas de las plataformas digitales.

      Desventajas de ser un vago de mierda, que le voy a hacer.

      Es comprensible que al tener el tener en una misma herramienta ocio y trabajo acabe siendo un problema.

      Por cierto.¿Es cosa mía o en PC nunca hay problemas con los juegos?.Como alguien dice por ahí que "para que comprar consolas con juegos de dudosa terminación".¿No os pasa a veces que tenéis problemas con GTA V? porque a mí a veces...

      ...oh.

      Trolololol!.
    • Me cuesta ver lo versátil que puede ser el pc como un punto negativo. Yo también he trabajado horas y horas en el pc pero tengo claro que una cosa es trabajar en autocad y otra abrir el steam para continuar la partida de ese juego que me tiene enganchado.

      Por cierto odiaran mucho lo de master race y todo eso pero ustedes mismos son los que tienen ese tema montado aquí, si quieren que el chiste pase de moda por lo menos intente no saltar a la mínima que leen la frase.
    • Creo que ya lo dije, pero siempre se mezclan los jugadores de PC, con los niños mimados y los snobs del pc, que pueden comprarse la ultima GPU, el último micro, que no tienen que ahorrar... y que después salen diciendo PC Raza Maestra.
      Pero ya no tenemos 12 años, creo que nos damos cuenta de donde vienen estos comentarios de superioridad necesitada. No se ustedes, pero a mi los coins me cuestan trabajo, y ya sea cuando fui adolescente y mi familia no podía regalarme la PS2, pero comprendía perfectamente que un PC no es un juguete, sino la llave del futuro, y así tuve mi primer pc... (Esta historia es como miles de millones de otras, así que imagínenla), hasta el presente, mio y de muchos otros jugadores, en el cual somos adultos con otras responsabilidades económicas y al menos yo, teniendo un pc decente, considero que comprar una consola es un gasto innecesario. Prefiero ahorrar por seis meses ( a veces mas) y comprarme una GPU o Aumentar la Ram, o Moddear de miles de formas la pc que tengo. Y los juegos, teniendo cuentas en Steam, Origin, GoG, (como muchos de UDs) apenas si pago por los juegos, porque están a un precio de risa, o porque puedo bajar mods que la comunidad pone a nuestra disposición sin ningún afán de lucro, y así vivir nuevas experiencias con juegos que ya tengo. ¿Comprar juegos de salida a 60 euros, juegos de dudosa terminación, en consolas de dudosa capacidad, con exclusividades injustas y ridículas...? No, gracias. He sido jugador toda mi vida, y entiendo que estas practicas son una estafa. Tengo un compromiso con la industria, no con las empresas, porque soy jugador, es lo que elegí, y no compro espejitos de colores brillantes. No obstante, ¿Raza Maestra? se los dejo a los niños "afortunados"
      Ya estamos grande para las patéticas divisiones que favorecen solo a las empresas. Jugar es una pasión, pero hay mucho dinero de por medio, así que, ojos bien abiertos.
    • A mi tambien me tiene cansadisimo el termino "Master Race" con el tema de la PC y ese dibujo de mier-coles que no se si Yatzee lo dibujo o alguien mas.
      Y si, esta el tema de jugarlo para disfrutarlo, sumergirse en ese mundo del juego o simplemente jugarlo para friamente reseñarlo y bajo horario de entrega para tal fecha. Es difícil jugar a un videojuego para después desconectarte escribiendo anotaciones en un cuaderno para posterior analisis sin perder esas ganas de jugar y querer disfrutar esa historia.
    • lo que entendí de todo es que se aburren de estar todo el idea frente a un monitor o mejor dicho frente a un sistema de entretenimiento completo como la pc y la mejor solución es mover la silla de frente del monitor de la pc al televisor de la sala o peor aun el que esta al lado de la misma pc prender la respectiva consola y jugar cosas que puedo jugar en la misma pc?

      que no me quede nada en el kokoro pero no entiendo el objetivo de todo esto solo para jugar con peor rendimiento y menor resolucion.
    • Yo admito que no me gusta jugar en el ordenador pero en ocasiones, dependiendo del juego, sí que deseo jugar en esta plataforma. No me gusta darle importancia a los gráficos, cuando juego en la consola no pienso en ellos, pero cuando estoy delante del ordenador lo que pienso es en ponerlo todo a tope para verlo en su máximo esplendor... el problema es si mi ordenador aguanta (tengo varios ordenadores en casa y ahora sólo juego con el más nuevo para poder con los juegos actuales que piden demasiada máquina).

      Aún así, soy de las que prefieren ponerse con la consola... quizás sea por la pantalla porque en el ordenador tengo como mucho 32" (5K) y la televisión es de 55"(4K)...
    • yo consegui una buena pc hace poco, como hace unos 4 meses, y realmente me agrada jugar los juegos con un cable HDMI, y un control 360, mi problema con la pc son dos.
      uno es que si es verdad que hay juegos exclusivos para la pc o indies desarrollados en esta, y usar el teclado y raton es comodo, con otros juegos como bioshok que en steam no me deja usar el control me siento incomodo jugandolos. tal ves solo sea por que toda mi vida he jugado con controles, y ahora me estoy tardando en acostumbrarme.
      el segundo punto, es que siento que la pc solo la pueden tener los mayores de edad, por ejemplo, yo que soy estudiante tuve que trabajar mucho por una buena pc, y aparte tuve que esperarme a tener tarjeta poruque por lo menos aqui en mexico, es imposible obtener un juego fisico de pc,
      pero en actualmente, el costo inicial, se ve recomendado con precios mucho mas bajos en los juegos, y créanme que eso es muy importante para mi
En respuesta al comentario anterior:
    • Bioshock en PC sí deja usar mando, a pesar de que Steam diga que no. Solo entra en las opciones del juego y habilítalo :D.
    • Buena reflexión Bruno, a mi me pasa tal cual lo que te sucede a ti. La única solución que he encontrado frente a este duro desgano con el PC, es poder conectarlo via HDMI al tele del living, y ya sentado en el sillón, con el mando de XBox360 compatible, la experiencia se asemeja un poco más a la consola. Pero obvio que igualmente sigo jugando más a consola, mientras miro de reojo como crece el catálogo de steam.
    • Yo mas que asociarlo con el curro, lo asocio con cansancio. Soy informático y trabajo 8 horas al dáa delante de una pantalla. Aunque tengo muchísimo aguante con el PC, hay días que no puedo coger el ratón y darle caña, por lo que cojo el mando de la ps4 y a tirar.

    • yo también trabajo en oficina con pc, pero al llegar al de casa no lo asocio con el del curro.

      Mis teorías son 1) que ambas máquinas están a años luz de diferencia ( pc de cuando fraga andaba a gatas frente a uno actual de gama alta con todas la comodidades, no hay color), 2) que el verdadero quemazón me lo produce enteramente mi jefe y es el perderlo de vista lo que me hace desconectar de verdad a pesar de aunar trabajo y ocio tras una pantalla.

      en todo caso. mis condolencias tio, tiene que ser una putada del quince.
    • sera cuestion de gustos o yo sere el raro, pero me pasa todo lo contrario estoy mucho mas agusto acurrucado en mi esquina con mi silla y el pc que en el sofa con la consola despatarrado. Incluso sin tener el lugar en cuenta ya que tengo ahora una ps3 junto al pc. Me siento limitado, fri, sin pasion... xdxd con una consola, ayer veia los menus de una wiiu y era pero como un viaje al pasado o yo que se ha donde. Todo muy creepy

      Siempre cuento que muy pocas veces se me han hecho las tantas con una consola y las que han sido, han sido por obligacion social de andar em el online con alguna amistad, en cambio con el pc he visto muchos amaneceres, maldito civilizations xd. Dicho esto suena muy tonto que unos cacharros nos manipulen de esta manera tan irracional prefiriendo uno a otro sin contar razones mas objetivas. Dayo inventate una palabra chula para esto porfi: algo como sinestecia ludoambiental.
    • Ami me pasa lo mismo, el PC me da pereza y hace que me sienta un poco mal con el, vamos a ver hace cosa de un año me compre un buen bicho i7,placa z87, 8 gb ddr3, monitor 27', ssd.... pues no le monte gráfica, tire de integrada hasta hace mas bien poco, que he pillado una gt740, si si una gt, nada de gtx, no quiero que sea capaz de mover juegos en condiciones, por que su función es ser una herramienta y trabajar con cad, y por eso invertí mi dinero en el y el jugar con el hace que sienta que estoy "pervirtiendo mi herramienta", para jugar ya tengo mis consolas que las compro con esa única utilidad
    • Yo tambien trabajo en oficina, pero no discrimino entre pc y consola, lo que me pasa a mi es más grave: quiero jugar... quiero continuar con el New Vegas, quiero ponerme con DX:HR, con los Batman, con Darksiders... miro mi biblioteca de juegos, me fijo en lo que tengo instalado: el Dota, The Banner Saga Factions y TrackMania. Solo juego a eso! Me da una pereza enorme ponerme a jugar a algo nuevo, algo con historia, solo quiero mi diversión inmediata antes de irme a dormir.

      Asi que no será te pasa lo mismo? Es decir, que lo que queires jugar es a algo rápido y que te divierte siempre y resulta que lo tienes en consola y no en PC? Porque como digo, esos 3 juegos los tengo en PC, y no tengo ningun problema, ningun "tick". El problema lo tengo yo con lo juegos, no con la plataforma.
    • A ver, que lo de tener un ordenador en el salón para jugar, la Steam Machine, va más por lo de jugar desde el sofá, con la comodidad que supone en lugar de la silla de escritorio (buena o mala).

      Sobre eso de la silla, haceos un favor y no compréis por debajo de 80-90€. Vuestra espalda y culo lo agradecerán.
    • Lo entiendo totalmente. No estoy todo el día con un ordenador y aún así me da una pereza horrible jugar en él, aún cuando se trata de un portátil que puedo conectar al televisor. Es más, no lo he siquiera encendido desde el 2 de enero. Y eso que tengo un porrón de juegos de steam empezados y que me gustan.

      El PC da pereza.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....