1. Mundogamers
  2. Noticias

PC Gaming, tenemos un problema

Bueno, lo tengo yo
Por Bruno Louviers

Lo primero es lo primero: estoy aquí para contar un problema personal con el PC como plataforma de videojuegos, no para discutir sobre si se trata de la plataforma superior o de si jugar en consolas es peor ni nada de eso. Si os sirve de algo mi visión del tema: 1) El PC es superior en rendimiento gráfico 2) No por eso siempre va a ser mejor que jugar en consola 3) El chiste de la GLORIOUS PC GAMING MASTER RACE está más viejo que el Ola K Ase. 

 

Aclarado esto, ¿qué me pasa con los juegos de PC? Pues que el ordenador, por lo general, es mi herramienta de trabajo y encuentro muy complicado usarla, a la vez, como una plataforam de ocio. Tengo 513 juegos en Steam, y la biblioteca va creciendo, pero cada día de forma más lenta y con menos pasión porque mi alienación con el ordenador empieza a rozar cotas ridículas. Me paso muchas horas delante de un monitor trabajando y me veo incapaz de pasar otras pocas delante de la misma pantalla jugando y utilizando mi tiempo de ocio.

 

95160aqmpcu0fslz0n2qly5ny

Perdóname, Gabe.

 

Siento un rechazo casi emocional hacia la plataforma porque trabajar en casa es duro, pero sé que esta misma experiencia la padecen otros compañeros que trabajan en una oficia y, al llegar a casa, lo último que les apetece es ponerse a jugar en un ordenador. 

 

Por eso entiendo tan bien el por qué Valve y otras empresas quieren crear un ordenador para tener en el salón, que se pueda manejar con un buen mando que imite el control de un ratón y que no se parezca en absoluto a ese cachivache con el que embruteces tu alma escribiendo, rellenando excels, haciendo diseños o lo que sea que hagas en tu día a día para sobrevivir. 

 

Sé que es un síntoma muy personal, pero es algo irremediable y que cada vez me empuja más a comprar en consola los mismos juegos que sé que podría adquirir más baratos y con 1080p y 60fps en PC. Al fin y al cabo, al consola es otro entorno y existe un margen muy claro con respecto al ordenador, incluso si ahora los videojuegos de PS4 y Xbox One ocupan muchos gigas, se tardan en descargar e instalar y necesitan parches, algo que los jugadores de PC hemos sufrido desde hace muchos años. 

 

pc gaming master race

 

¿Odio jugar en PC? No, me encanta, y tengo una tarjeta gráfica nueva fantástica para cuando consigo desconectar de verdad de mi trabajo en el PC y puedo ponerme a jugar. Tengo ganas de echarle el guante a The Witcher 3 en PC y sigo jugando a indies cuando me lo permiten mis obligaciones, pero de verdad que el paso de iniciar Steam y ejecutar un juego es bastante duro. Maldita sociedad conectada y maldito teletrabajo, de verdad os lo digo. 

 

Y si pensáis que este post es una paja mental y que no compartís nada en común conmigo, joder, enhorabuena. Sinceramente os lo digo, me alegro porque no paséis el mal trago de repudiar juegos que te apetece jugar durante el día y que, cuando puedes hacerlo, sientes un tick en el ojo que te impide hacerlo. 


<< Anterior Siguiente >>