1. Mundogamers
  2. Noticias

Patrice Désilets funda Panache Digital Games

Al fin podrá diseñar algo
Por Dayo

Normalmente empezaría citando a Queen, “otro que muerde el polvo”, pero Patrice Désilets ya lo ha pasado muy mal durante estos últimos años. El aclamado director creativo de Assassin’s Creed ha fundado su propio estudio, Panache Digital Games, pero más que nunca este parece un evento liberador y muy necesitado para el autor canadiense.

 

De momento no hay ninguna pista o clave que indique hacia dónde se dirige Panache Digital Games, qué pretende hacer Désilets o quién forma parte del estudio. A decir verdad la única información que hay disponible en su página oficial es el nombre del estudio y la opción de apuntarse a la lista de correos para recibir nuevos datos en el futuro. Pero aún así suena a buenas noticias. Patrice Désilets ha estado dando vueltas durante estos últimos años y su carrera ha orbitado de forma casi accidental y desagradable en torno a Ubisoft: tras abandonar la compañía en 2010 se unió a la filial de THQ en Montreal, pero la bancarrota de la compañía causó que su estudio fuese comprado por Ubisoft y que el título en el que Désilets estaba trabajando, Amsterdam: 1666, fuese cancelado. El 7 de mayo del año pasado el director creativo abandonó el estudio, alegando que las razones de Ubisoft “no tenían base ni mérito” y que estaba dispuesto a llegar a juicio para “luchar por mis derechos, por mi equipo y por mi juego”. Más adelante Ubisoft explicaría que Désilets estaba forzado a mostrar un prototipo de su juego y que la fecha para hacerlo había expirado, a lo cual decidieron prescindir de él.

 

Pero tras tantos años sin lanzar un nuevo título, parece que al fin el director creativo tiene un espacio para obrar libremente. Se ha unido a la lista de Cliff Bleszinski, Adrian Chmielarz, Ken Levine o Toby Gard, creador de Tomb Raider, para trabajar a escala menor pero con proyectos más personales y enfocados. Si ya era difícil en su momento imaginar qué buscaba Désilets con Amsterdam: 1666 ahora cuesta pensar si su primer proyecto tendrá algo que ver con el que parece ser su título soñado, sobre todo porque Ubisoft seguramente conserve los derechos sobre la IP. Con todo, podemos esperar mucho del director creativo y, sobre todo, podemos esperar un juego distinto y con una narrativa especial. La acción en tiempo real del primer Assassin’s Creed, por ejemplo, viene influida por su pasado como actor y por la idea de Désilets de que los jugadores deberían ser capaces de interpretar al personaje que controlan como ellos quisieran. Fue un pequeño toque que hizo mucho por darle carisma a ese juego y en siete años la forma de contar historias en los videojuegos ha evolucionado ¿qué caminos recorrerá ahora? Honestamente, resulta difícil predecirlo. De momento él está guardando un absoluto silencio: lo más parecido que ha dado a una pista ha sido una foto de sus perros mientras comenta que está haciendo un nuevo videojuego.

 

Supongo que nos toca esperar.


<< Anterior Siguiente >>