1. Mundogamers
  2. Noticias

Pasó lo imposible: Call of Duty Modern Warfare está de vuelta

La remasterización sale a la venta... otra vez
Por Laura Tejada

Hasta hace relativamente poco tiempo hablar de remasterizaciones era hablar principalmente de cine o de música. Antes de que esto fuera común en los videojuegos yo ya había visto más de una película remasterizada con evidentes mejoras en el sonido, el color y la iluminación. Fue mucho después cuando empecé a oír que en el mundo del videojuego esto también pasaba y, sinceramente, me parecía maravilloso.

 

Había muchos títulos que se habían quedado completamente fuera de mi alcance debido a que la tecnología avanzaba y mis PCs cambiaban, pero claro, los juegos no. Todavía recuerdo la decepción cuando compré Monkey Island 3 creyendo que podría jugarlo de nuevo al fin y mi ordenador no lo aceptó por ser incompatible. En aquel entonces no habían empezado a remasterizarse juegos a mansalva, pero ese tiempo llegaría. De hecho, ese tiempo ya ha llegado y aquí estamos hoy, 27 de junio, día en el que Call of Duty: Modern Warfare Remastered sale a la venta como si se tratara de la primera vez.

 

call of duty modern warfare remastered

 

Hace diez años Activision volvía a dar un vuelco al género bélico con este título, uno de los más queridos por los fans de la franquicia y a partir del que, según numerosas opiniones, Call of Duty comenzó su pérdida de rumbo y, por consiguiente, su declive. Un declive que ha llegado a término y que el estudio pretende solucionar con la vuelta a los orígenes y el regreso a la Segunda Guerra Mundial en su próximo lanzamiento.

 

A cuatro meses de la esperada salida de Call of Duty WWII regresa al mercado un título que ya tuvo su momento de gloria una década atrás y también el año pasado, cuando Activision lo incluyó en Call of Duty: Infinite Warfare en un intento de compensar las malas ventas.

 

El estudio recibió muchas críticas al obligar a los jugadores a comprar Infinte Warfare si querían disfrutar de la versión remasterizada de Modern Warfare, y pidieron que también dieran la opción de comprarlo de manera independiente. Activision, por supuesto, no iba a ceder sabiendo que Modern Warfare tiraría de la nostalgia de muchos fans e incrementaría las ventas de su nuevo título, pero tampoco iba a perder una oportunidad más de ganar dinero, así que ha decidido que ahora es buen momento para hacer lo que se le reclamó el año pasado.

 

call of duty modern warfare remastered

 

Call of Duty: Modern Warfare Remastered sale hoy a la venta de manera individual en PS4 y el 29 de junio en PC. Y creedme, no es que no me parezca bien (todos queremos jugar a los clásicos en nuestros aparatos más modernos), pero sinceramente creo que el momento adecuado pasó hace un año. Sí, entiendo que la industria se alimenta de dinero, pero es un descaro negarse en redondo a sacar el título de forma independiente cuando todos lo pedían y obligar a los que quisieran tenerlo a comprar otro juego (era necesario el disco de Infinite Warfare si querías acceder a la remasterización) para acabar sacando Modern Warfare Remastered de manera individual igualmente un tiempo después.

 

Vuelvo a repetir que lo entiendo, el dinero manda. ¿Pero realmente Activision no podía permitírselo? Me parece una estrategia efectiva para ellos, pero poco considerada para los jugadores que, después de todo, somos los que alimentamos la industria consumiendo los productos que ellos nos venden.

 

No me opongo a las remasterizaciones. Es posible que se abuse de ellas, pero si no se hicieran muchos nos habríamos quedado sin jugar a grandes títulos que merecen ser disfrutados durante años, pero también creo que hay límites, y que Activision aquí los está cruzando. Por supuesto, me alegra que Modern Warfare pueda disfrutarse de nuevo en plataformas actuales, pero no me parece que el modo de proceder del estudio haya sido el más adecuado cuando los fans ya pidieron esto hace un año.

 

¿Qué opináis vosotros? ¿Os hace ilusión la venta individual de Call of Duty: Modern Warfare? ¿Lo probasteis ya gracias a la compra de Infinite Warfare? Contadme en los comentarios.

 

¡Nos leemos!  


<< Anterior Siguiente >>