Pasado y futuro de Naughty Dog se dan la mano en 2017

Crash, Jak y Chloe

Pasado y futuro de Naughty Dog se dan la mano en 2017

Hace ya algunos años que Naughty Dog ha pasado a formar parte de esa jet set de la que esperamos grandes resultados en el mundo del desarrollo de videojuegos. Cada uno tiene sus nombres, pero creo que si menciono a Nintendo, Rockstar Games, CD Projekt RED y Platinum Games sabéis por dónde van los tiros.

 

Como ayer nos recordó Kysu, Jak and Daxter vuelve a PS4 con cuatro videojuegos -la trilogía original y el spin-off de carreras- que definen el paso del estudio por la sexta generación de consolas. A la vez, este 30 de junio Vicarious Visions publicará el remake de los tres primeros Crash Bandicoot de la PlayStation original en PS4 y, como ya sabréis, antes de que termine el año se lanzará la expansión en solitario de Uncharted 4. 2017 es, casi, una antología del estudio, el ayer y el mañana de Naughty Dog.

 

Crash

Un año de locos

 

Resulta curioso -aunque no es fruto del azar, tenedlo claro- que Naughty Dog se encuentre con un año en el que hasta siete videojuegos nacidos en sus oficinas den el salto a PS4 -ya sea con cambios de cara contundentes o make ups menores-, teniendo en cuenta que el estudio tiene previsto el lanzamiento de un The Lost Legacy que apunta maneras, también, este mismo 2017. Estrategias comerciales aparte, si queréis condensar la evolución del estudio en una única plataforma, podréis hacerlo.

 

No hay que olvidar que antes del estreno de Uncharted 4: El desenlace del ladrón se publicó el recopilatorio Uncharted: The Nathan Drake Collection con lo que, sí, dejando a un lado que Crash Bandicoot N Sane Trilogy no es obra de Naughty Dog (aunque el core del juego sí lo sea), PlayStation 4 se ha convertido en el sistema que reúne el trabajo más destacado de ND; The Last of Us también está ahí, en su versión remasterizada.

 

TLOU

Aunque me sigo quedando con la de PS3, llamadme romántico

 

Neil Druckmann y compañía lo tienen muy bien para que Chloe y Nadine den el enésimo golpe sobre la mesa del estudio en una plataforma de Sony. Tienen las mecánicas de Uncharted 4, el carisma de dos magníficos personajes femeninos, el talento y el apoyo de Sony en un 2017 plagado de estrenos que nos recuerdan de dónde vienen, nos dicen dónde van y nos dan perspectiva.


04 de Abril de 2017 a las 17:15 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....