Parece que Sony está haciendo lo correcto con PS4.5

Ahora conocida como PS4 Neo

Parece que Sony está haciendo lo correcto con PS4.5

Hoy nos hemos despertado con nuevos rumores sobre PS4.5, que según lo que ha publicado Giant Bomb – un medio poco dado a noticias, menos aún a rumores, y que publica esto porque tiene bastante confianza en la fuente – ahora mismo se llama PlayStation 4 Neo. Personalmente, lo veo como un nombre horrible y un giro estúpido a la nomenclatura de por sí perezosa que solo Nintendo nos hace creer que suena bien, pero lo importante ahora mismo no es eso sino lo que es en sí la 'nueva consola'.

 

Entrecomillo lo de nueva consola porque en el fondo es una PS4 con un poquito más de potencia tanto en CPU y GPU y una RAM con algo más de ancho de banda. No soy un experto en estas cuestiones, pero imagino que es un aumento de potencia suficiente en todos los planos para que la realidad virtual funcione algo mejor y para que los juegos que ahora mismo van a pedales en PS4 – todos, para qué nos vamos a engañar, podrían funcionar mejor – funcionen con más fluidez. En el fondo, de esto se trata: dar un empujón tecnológico a la consola ahora que implementar componentes más fuertes es posible/rentable. 

 

140730Uncharted 4

No es como si el aumento de potencia fuese a hacer que Uncharted 4 funcionara a 60fps en PS4 Neo, así que tranquilos

 

En un principio, la información obtenida por medios fiables como Eurogamer.net apuntaba a varias opciones, todas ellas con mayor potencia, pero que iban desde una consola totalmente nueva incompatible con la anterior a lo que parece que vamos a recibir, una 'mera' actualización de hardware a lo Apple: un cacharro similar, dentro del mismo entorno y plataforma, pero en el que las cosas van a ir mejor y en el que habrá alguna novedad que no determinará la compra del dispositivo en absoluto. En el caso citado por Giant Bomb, poder jugar en cooperativo con el doble de jugadores. 

 

Es curioso, porque me siento un poquito decepcionado sabiendo que la PS4 Neo parece algo menor sobre el papel. Lo del 'Modo Neo' y 'Modo Básico' de los videojuegos que Sony quiere promover me parece un problema en sí mismo porque PS4 no es la única plataforma: hacer tres versiones de un mismo juego para PS4 Neo, PS4 y Xbox One, o dos y media si me apuras, no es algo que una compañía third party vaya a ver con buenos ojos. Y de cara al usuario, las diferencias al final podrían ser mínimas. Esto parece dirigido más al que vaya a comprar una PS4 en Navidad porque no ha dado aún el salto.

 

140731playstation vr

Esto tiene la culpa de todo

 

Quedo pendiente de saber cómo afectará realmente PS4 Neo a un juego como, por ejemplo, Fallout 4, que va muy mal en consola y se beneficiaría de la potencia extra en teoría. Todos sabemos que los problemas de los videojuegos actuales nunca es la potencia del dispositivo sobre el que se ejecutan sino de la calma con la que el estudio en cuestión se ha tomado/le han dejado tomarse su desarrollo. Si los juegos van mal en PC, también irán regular en PS4 Neo a menos que haya algún truco que no conozcamos de por medio. Como siempre, escepticismo ante estas cosas, sobre todo si de momento solo conocemos rumores.

 

Lo que sin duda va a beneficiarse de esta potencia extra va a ser la realidad virtual, que necesita esa potencia para existir en consola. Aunque PlayStation VR va con su cajita al margen y funcionará en PS4, seguramente donde realmente vaya de miedo sea en PS4 Neo, y con eso tenemos ya una brecha que no es una brecha en los juegos de la plataforma. Sony seguramente esté jugando sus cartas muy bien en todo este asunto y esté preparando una campaña de marketing que nos confunda y haga creer lo que ellos quieren, al tiempo.

19 de Abril de 2016 a las 11:00 por Bruno Louviers
9
Comentarios
Comentar
    • Bruno dixit: "Si un juego va mal en PC, irá regular en consolas"

      Y yo digo: si un juego va mal en PC, en consolas suele ir directamente como el culo.

      No es lo mismo ir a 60 fps con bajones, que a 30 con esos bajones donde ya vamos entrando en el terreno de lo injugable.

      No me gusta nada este movimiento de Sony en aras de dar mayor empaque a su dispositivo VR (aunque ya hay rumores de que Microsoft también va por el mismo camino) pero espero que al menos sirva para que más juegos lleguen a 60 fps, ya que eso se traduce en una mayor jugabilidad.

      ---------------------------------------------------------------------------


      http://shooterscabin.blogspot.com.es

    • En serio , vaya titular. Lo correcto hubiera sido sacar esto de salida, no hacer que 2 años y medio después de lanzar la consola se quede mas obsoleta aun(ya salio obsoleta).Pobre gente , pero mas de uno habra que se gaste sus 800 pavos entre una ps4 y la otra.De risa.O de llorar.
      Por no decir que el "aumento" de "potencia" es paupérrimo.
      Y encima vale lo mismo que la normal en su dia.RequeteLOL.
En respuesta al comentario anterior:
    • Típica táctica de anunciar una hecatombe para meterla despacito y con alevosía. Ya conocemos estas estrategias de la vida real. Esto no tiene nada de bueno, y menos compararlo con la irlandesa Apple. Compañía experta en crear objetos muy sobrevalorados, con un precio mas desorbitado que la voyager. No sé hasta que punto Sony cree que la gente que compra su marca playstation es muy creyente, hoy en día comes A y mañana te vas por el C.
    • El que se acabe de comprar la PS4 ,se tiene que estar cagando en todo ,vamos que la frase " yo me espero al segundo año siempre para comprar la consola" llena de sentido comun se queda en .....para vosotros jugadores...
    • A mi que me da que al final los usuarios de la PlayStation 4k/4.5/neo...,van a ver lo mismo que los de play4,si acaso los exclusivos de Sony vengan con mejoras para la nueva consola y poco mas.De verdad pensáis que una third party va a desarrollar un juego que se le vaya por las nubes en costes cuando el groso de posibles compradores del juego esta en el modelo actual(base instalada de 40 millones de consolas),además ojito con el ciclo pelotazo/castañazo de Sony con sus consolas,que ahora toca el castañazo😉.For the players.
    • Muy fan de los nombres de los prototipos de Sony. Morpheus las gafas; Neo la consola... Supongo que en 2017 sacarán un pack con el que disfrutar de Matrix (VR) a tope que incluya las gafas, la consola y cajita ésa que lleva las gafas ya dentro de la consola, y que al pack lo llamarán Trinity.
    • Sigo pensando que si la idea principal de esta nueva versión de la PS4 es que la VR vaya fluida, todos aquellos que compren VR con la versión anterior no tendrán una experiencia completa. Si sacan esta "PS4 NEO" es para lavarse las manos y evidenciar que la realidad virtual se queda corta con el anterior modelo.

      ¿Problemas de sobrecalentamiento quizás? ¿FPS ridículos? Si yo tuviera pensado comprar la VR esperaría unos meses a ver como se mueve todo esto. Play Station VR, de entrada no.
    • Varios puntos que se me han ido ocurriendo:

      - Si Sony tiene pensado presentarla en el E3, más les vale ir cambiando de estrategia y presentarla antes y enfocar el E3 de otra forma. 2 meses con estas filtraciones semanales es insostenible. Además que el E3 2016 será el E3 de Nintendo NX, no el de "La Playstation nueva-no-tan-nueva"

      - La clave del asunto es que la base de desarrollo siga siendo el kit de desarrollo de PS4 que ya tienen y no el de PS4N. Que los juegos con el modo Neo sean versiones mejoradas de los de PS4 y no que los de PS4 sean versiones empeoradas del de PS4N, como ha pasado con el Hyrule Warriors de New 3DS.

      - Dicen que los juegos ya lanzados pueden tener modo Neo actualizándolos con un parche. Me da que nos vamos a comer paquetes de muchos Gb con las nuevas y mejores texturas que no vas a poder utilizarlas, en lugar de ponerlas como DLC opcional. Que nadie crea que todos los juegos van a tener modo Neo. No tengo ninguna duda que el Assassin's Creed Unity se va a quedar como está y Syndicate probablemente también. Ubisoft como mucho adaptará The Division, que para eso es su juego de largo recorrido. Como Activision hará con Destiny. ¿Fallout 4? Mejor que no toquen nada que lo rompen y saldrá peor de lo que está.

      - Parece que una de las condiciones es que no se fragmente la comunidad. A ver cuanto tardan en romper esta "promesa" y anunciar el primer juego exclusivo de Playstation 4 Neo. Tenemos los huevos y los chochos pelados de los donde dije digo digo diego de esta industria, que antepondrá los dineros a las promesas hechas.

      - Los últimios rumores de God of War 4 parecen más cimentados ahora.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....