1. Mundogamers
  2. Noticias

Parece que Sony está haciendo lo correcto con PS4.5

Ahora conocida como PS4 Neo
Por Bruno Louviers

Hoy nos hemos despertado con nuevos rumores sobre PS4.5, que según lo que ha publicado Giant Bomb – un medio poco dado a noticias, menos aún a rumores, y que publica esto porque tiene bastante confianza en la fuente – ahora mismo se llama PlayStation 4 Neo. Personalmente, lo veo como un nombre horrible y un giro estúpido a la nomenclatura de por sí perezosa que solo Nintendo nos hace creer que suena bien, pero lo importante ahora mismo no es eso sino lo que es en sí la 'nueva consola'.

 

Entrecomillo lo de nueva consola porque en el fondo es una PS4 con un poquito más de potencia tanto en CPU y GPU y una RAM con algo más de ancho de banda. No soy un experto en estas cuestiones, pero imagino que es un aumento de potencia suficiente en todos los planos para que la realidad virtual funcione algo mejor y para que los juegos que ahora mismo van a pedales en PS4 – todos, para qué nos vamos a engañar, podrían funcionar mejor – funcionen con más fluidez. En el fondo, de esto se trata: dar un empujón tecnológico a la consola ahora que implementar componentes más fuertes es posible/rentable. 

 

No es como si el aumento de potencia fuese a hacer que Uncharted 4 funcionara a 60fps en PS4 Neo, así que tranquilos

 

En un principio, la información obtenida por medios fiables como Eurogamer.net apuntaba a varias opciones, todas ellas con mayor potencia, pero que iban desde una consola totalmente nueva incompatible con la anterior a lo que parece que vamos a recibir, una 'mera' actualización de hardware a lo Apple: un cacharro similar, dentro del mismo entorno y plataforma, pero en el que las cosas van a ir mejor y en el que habrá alguna novedad que no determinará la compra del dispositivo en absoluto. En el caso citado por Giant Bomb, poder jugar en cooperativo con el doble de jugadores. 

 

Es curioso, porque me siento un poquito decepcionado sabiendo que la PS4 Neo parece algo menor sobre el papel. Lo del 'Modo Neo' y 'Modo Básico' de los videojuegos que Sony quiere promover me parece un problema en sí mismo porque PS4 no es la única plataforma: hacer tres versiones de un mismo juego para PS4 Neo, PS4 y Xbox One, o dos y media si me apuras, no es algo que una compañía third party vaya a ver con buenos ojos. Y de cara al usuario, las diferencias al final podrían ser mínimas. Esto parece dirigido más al que vaya a comprar una PS4 en Navidad porque no ha dado aún el salto.

 

Esto tiene la culpa de todo

 

Quedo pendiente de saber cómo afectará realmente PS4 Neo a un juego como, por ejemplo, Fallout 4, que va muy mal en consola y se beneficiaría de la potencia extra en teoría. Todos sabemos que los problemas de los videojuegos actuales nunca es la potencia del dispositivo sobre el que se ejecutan sino de la calma con la que el estudio en cuestión se ha tomado/le han dejado tomarse su desarrollo. Si los juegos van mal en PC, también irán regular en PS4 Neo a menos que haya algún truco que no conozcamos de por medio. Como siempre, escepticismo ante estas cosas, sobre todo si de momento solo conocemos rumores.

 

Lo que sin duda va a beneficiarse de esta potencia extra va a ser la realidad virtual, que necesita esa potencia para existir en consola. Aunque PlayStation VR va con su cajita al margen y funcionará en PS4, seguramente donde realmente vaya de miedo sea en PS4 Neo, y con eso tenemos ya una brecha que no es una brecha en los juegos de la plataforma. Sony seguramente esté jugando sus cartas muy bien en todo este asunto y esté preparando una campaña de marketing que nos confunda y haga creer lo que ellos quieren, al tiempo.


<< Anterior Siguiente >>