Parece que Mass Effect aún tiene mucho por decir

Trilogía, DLC, nueva plataforma,...

Parece que Mass Effect aún tiene mucho por decir

En los últimos días hemos estado oyendo hablar mucho de Mass Effect, a pesar de que, supuestamente, hace más de medio año que se cerró la que ya es considerada como una de las mejores trilogías de ciencia-ficción de todos los tiempos. Pero aún hay mucha tela que cortar, parece.

 

Para empezar, porque Mass Effect 3 puede seguir expandiéndose, y se confirma que el próximo DLC, Omega, llegará a Xbox 360 el próximo 27 de noviembre (sin fecha confirmada para el resto de plataformas), y nos propondrá la complicada misión de retomar el asteroide de vicio y perversión que le fue arrebatado a la muy carismática Aria T'Loak, a quien conocimos en Mass Effect 2 y de la que esperábamos que tuviese un papel mucho más importante en el final de la trilogía. Ahora es su momento.

 

Pero la intervención de Aria no será la única novedad de este DLC. Nos presentan por primera vez en la saga a una mujer Turiana. Sería fantástico que fuese la misma de quien nos hablaba el gran Garrus en ME2, con su "Yo tenía alcance, ella tenía flexibilidad..." rel="nofollow" target="_blank"  ¿Tendrá Shepard alguna oportunidad con ella?

 

mass effect 3 omega turiana

 

Y, quién sabe, del mismo modo que aún nos faltaba una hembra Turiana, puede que nos sorprendan mostrándonos más incógnitas, como una mujer Salariana. ¿Una hembra Vorcha? Seguro que sería bastante desagradable. Sea como sea, esperamos que con este DLC no repitan el error de Leviathan de dejar todo lo interesante para una secuencia final, como ocurrió también con el Arrival de Mass Effect 2.

 

En otro orden de cosas, y hablando de obviedades, se ha confirmado que Mass Effect 3 en su versión Wii U contará con una versión actualizada de Genesis, el cómic interactivo que te permite conocer la historia previa y moldear la partida de la tercera entrega. Algo absurdo teniendo en cuenta que uno de los grandes 'peros' de Mass Effect 3 es que todas esas decisiones no tenían efecto alguno en el final de la saga, pero no deja de ser un buen detalle que tienen con los recién llegados a la saga que nunca antes han tenido una consola de alta definición y que ahora se decantan por Wii U.

 

Porque, sinceramente, si Wii U no es tu única consola y no conoces Mass Effect, lo más recomendable es ir directamente a por el pack de la trilogía que EA anuncia para el próximo 13 de diciembre, sólo para 360, PS3 y PC.

 

 

De todos modos, los usuarios de PlayStation 3 que se engancharon a la saga a partir de Mass Effect 2 no tienen por qué comprar la trilogía completa para disfrutar del primero. A partir de ese mismo día, Mass Effect se pondrá a la venta de forma digital a través de la PlayStation Store por 14,99€. Benditos ellos, que podrán volver a disfrutar del Mako...

 

Hay que advertir, no obstante, que no es una Complete Edition, sino que sólo recopila la trilogía tal cual. No incluye todos los DLCs, y aunque es verdad que hay más de uno que es bien obviable, hay muchos packs que son dignos de ser jugados, como el Bring Down The Sky de Mass Effect, y cómo no, La Guarida del Corredor Sombrío de Mass Effect 2.

 

Ya no hay excusas para no conocer la saga.

07 de Noviembre de 2012 a las 17:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Yo tengo entendido que incluye un DLC del primer mass effect, los dlc de la versión de PS3 de mass effect 2, es decir, kasumi, overlord, red cerberus y guarida del corredor sombrio y ya
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect 3 Leviathan Mass Effect 3 Leviathan
Informate de todas las novedades de Mass Effect 3 Leviathan para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Mass Effect Mass Effect
Informate de todas las novedades de Mass Effect para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Mass Effect 2 Mass Effect 2
Informate de todas las novedades de Mass Effect 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
X360 PS3 PC WIIU

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 08/03/2012

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

No habrá remasterización de Mass Effect

Peter Moore se muestra tajante en este asunto

Bioware cerrará sus foros oficiales

Se centrarán en otras redes sociales

El sinsentido de los DLCs de Mass Effect 3

Penalizan al jugador fiel

Ir a ficha completa