Para Reggie, el catálogo de lanzamiento de PS4 y Xbox One es un MEH

"Tenemos Mario, Zelda y Donkey Kong"

Para Reggie, el catálogo de lanzamiento de PS4 y Xbox One es un MEH

"Todo tiene que ver con los juegos. Los sistemas de la competencia han anunciado sus catálogos de lanzamiento. Me puedo permitir decir "Meh." Miro nuestra línea de títulos y me siento bien con el catálogo. Tenemos Zelda. Tenemos Mario. Tenemos Donkey Kong. Además de grandes títulos como Pikmin 3 y Wonderful 101, me siento bien con nuestro catálogo y me siento muy bien con el valor de las propuestas que estamos poniendo ahí para el consumidor."

 

Cierto. Tienen Zelda. Tienen Mario. Tienen Donkey Kong. Cualquier otra Navidad esta unión habría supuesto una onda vital mortal. La trifuerza en todo su esplendor. Y, en el fondo, son juegos para un aficionado de Nintendo tan poderosos o más como para un aficionado a Sony su Killzone, o para uno de Microsoft su Forza Motorsport 5. Sólo que Zelda es una edición HD con mejoras. Mario no es Super Mario Galaxy 3. Y Donkey Kong llega demasiado… qué demonios, Donkey Kong es la hostia.

 

Donkey Kong Hair

Ríete lo que quieras del pelo de Donkey Kong, pero es gloria.

 

Las palabras de Reggie no son más que un titular. Reggie ha dicho MEH. MEH. El problema es que si tomamos al señor Fils-Aime, como lo que es, un portavoz de Nintendo, lo que demuestra con sus declaraciones es una clara pérdida de perspectiva. Claro que sus juegos son potentes. Claro que tienen que verse confiados frente a la competencia. Pero no olvidemos en el camino que la competencia no son sólo sus juegos First-Party. La lucha por las Thirds es el verdadero premio gordo, y no se debería desprestigiar a uno de los mejores catálogos iniciales que han visto unas consolas, más aún cuando Wii U y Nintendo 3DS no fueron para nada espectaculares.

 

Por suerte, muchas compañías apoyan a Wii U y veremos Watch Dogs, Assassin's Creed IV, Batman Arkham Origins o Call of Duty Ghosts, pero en el camino han perdido a Electronic Arts. Esperad, voy a repetirlo: HAN PERDIDO A ELECTRONIC ARTS, los cuales no tienen ningún resquemor en decir que han dejado de apoyar a Wii U y que no cambiarán de parecer hasta que el mercado dicte lo contrario. Y perder a EA significa perder Battlefield, FIFA y Need For Speed entre otros, más aún cuando la versión de Wii de FIFA (aun descuidada) vendía a porrones todos los años.

 

Tenemos Mario. Tenemos Zelda. Tenemos Donkey Kong. Cuando esa frase en Primavera de 2014 se convierta en "Tenemos Mario Kart. Tenemos Smash Bros. Tenemos Bayonetta 2", volveré aquí para tragarme mis palabras. Hasta entonces…


MEH


 

30 de Agosto de 2013 a las 16:07 por Alejandro Pascual
6
Comentarios
Comentar
    • Estoy de acuerdo con el articulo de AlexPasc de principio a fin,pero de la situacion de EA con nintendo,no creo que sea nintendo la culpable,mas bien es Electronic Arts la que pone de manifiesto la vision que tienen con respecto a la realizacion de un videojuego,"si no hay un parquet de consolas en el mercado lo suficientemente importante como para que nos genere beneficios no programamos para ella".A dia de hoy nintendo ofrece un online gratuito,juegos a 1080p y a 60 frames(ojito que la next gen de salida no puede asegurar en sus juegos ni los 60 frames,ni los 1080p).Yo personalmente creo que aqui hay algo detras,a mi me parece que nintendo esta pagando la gestion que tuvo con la wii respecto a las third parties,que salga Crytek y diga que no programa para wiiu porque su arquitectura no da para implementar su motor grafico,y luego programan para moviles y tablets,(tiene guasa,su arquitectura es poco menos que de chiste con el resto de consolas,pero es la unica que ofrece 1080 de resolucion y 60 frames,tocate los coscales).Despues de la chapa que he soltado,que conste que no estoy de acuerdo con las declaraciones del amigo Reggie,que lo que pasa que el hombre come de nintendo y que va a decir.
    • Estimado señor Reggie, sin dudar de la calidad de sus productos, servidor ya esta hasta las pelotas de que la Nintendo de a día de hoy solo sepa hacer Marios, Marios para casuals y más Marios ¿Para cuando un Metroid, un F-Zero o una nueva IP enfocada a un público más maduro? No solo de Marios y Zeldas vive el usuario.

      +1000 al comentario de Shiki, yo llegué a decir lo mismo en los tiempos de mis queridísimas NES, Gameboy y SuperNintendo.

      Por lo demás, señor Reggie, para decir imbecilidades mejor no decir nada ;D.
    • esa frase de reggie es muy bonita, yo también la llegué decir por allá de 1995, pero incluía un:

      tenemos yoshi, tenemos megaman,tenemos mario f-zero, tenemos star fox, tenemos castlevania, tenemos final fantasy, tenemos metroid, tenemos goemon, tenemos super punch out, tenemos tortugas ninja, tenemos todo menos a sonic pero algún día ...


      pobre reggie ... se le está olvidando su historia.
    • MEH para todas las consolas de la nueva generacion, la verdad, me considero fan de Sony, sustituyendo a Nintendo hace un par de años con el fracaso que fue el Game Cube ultima vez que caigo, en fin, no ni Sony con su Shadow Fall me llama la atencion, el titulo que mas me ha agradado para la siguiente generacion ha sido Battlefield 4, y mira que lo puedo jugar comodamente en PC y correra mejor y se vera mejor, ni modo... la version del aparato que la vio nacer siempre sera donde el juego se vea mejor, en muy puntuales exepciones claro esta, un nuevo Zelda, un nuevo mario, nuevo?, las series de nintendo estan mas estancadas que un auto en periferico a hora pico, en fin, si eso les da confianza, es esperar mucho de sus adictos, yo por lo mientras me quedo feliz con mi ps3, mi vita y mi pc espero voltear a ver ese Ps4 con interes cuando salga un juego que realmente se pueda llamar de Next-Gen, los demas son solo juegos con mejores texturas y un bonito algoritmo de iluminacion y saben que...? eso se puede hacer modificando el juego si volteas al PC con lupa...
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....