1. Mundogamers
  2. Noticias

Paprium y el regreso de MegaDrive

Gracias a WaterMelon
Por Kysucuac

Últimamente estoy yo muy retro. No es porque haya decidido volver a ponerme pantalones de campana y chándals fosforitos, no. Tranquilos, que mis ganas de volver al pasado quedan únicamente en el mundo de los videojuegos. Y es que el mes pasado me compré una MegaDrive, y esta semana pasada me pillé tres juegos de PlayStation One: Spyro 2, Medievil 2 y Digimon World. ¿Os podéis creer que mi Agumon digievolucionó a Numemon? Tuve que matarlo. Cómo odio y amo ese maldito juego.

 

No obstante, hoy no voy a hablaros de Digimon World, si bien no me importaría, si insistís, dedicarle un artículo. No, no, hoy vengo a hablar de la consola que he mencionado justo antes de la de Sony: MegaDrive, y de cómo ésta sigue tan viva como siempre.

 

Esta vez lo que voy a contaros no tiene nada que ver con Brasil. Lo que toca en esta ocasión es quitarme el sombrero ante WaterMelon, nombre que os debería sonar ya, pues los que están detrás son, nada más y nada menos, que los desarrolladores de Pier Solar. Ahora nos traen un nuevo juego; sin embargo, éste está lejos de relacionarse con el género de los juegos de rol.

 

Cuando pienso en la consola de SEGA, además de Sonic, hay tres títulos que siempre se me vienen a la cabeza: El Rey León, Samurai Shodown y Streets of Rage. Os habréis dado cuenta de que he destacado el último. Por algo será, ¿no? Efectivamente, la nueva obra de WaterMelon es un beat’em up muy del estilo de Streets of Rage y se llama Paprium. ¿Lo mejor? Que (de momento, quién sabe a dónde le llevará la fama, el dinero y todo eso) sólo estará disponible para MegaDrive.


184610PapriumMain

Si queremos, las consolas son inmortales

 

Como os decía en el artículo que os enlacé hace un par de párrafos, estamos en un buen momento para los nostálgicos. Es genial poder revivir las consolas de nuestra infancia (o adolescencia, según el caso) con los clásicos de siempre. De hecho, cada vez hay más facilidades para que lo hagamos, lo que ayuda mucho también de cara a las nuevas generaciones. Es genial que ellos también puedan disfrutar de todo aquello que nos hizo tan felices.

 

Pero no es sólo eso, no se trata ya de revivir clásicos. Se trata de que surjan, también, iniciativas como la de WaterMelon. Que surjan nuevos títulos para consolas de hace casi treinta años a mí me parece una gran noticia. Sobre todo teniendo en cuenta lo que he dicho antes, que acabo de comprarme una.

 

Y estoy segura de que no estoy sola en esta empresa. No hablo ya de Brasil ni del resto de Europa. En España son muchos los jugadores amantes de lo retro, y cada vez hay más asociaciones y locales (madrileños, tenéis que ir al Next Level) que se dedican en cuerpo y alma a que las máquinas arcade y las videoconsolas de las primeras generaciones no caigan en el olvido.


Lo mejor es que Paprium, a parte de tener pintaza, es un juego que ya ha recibido la bienvenida por parte de la comunidad gamer. Cualquier cosa que pueda traer de regreso a nuestras casas (o sacar del armario) una MegaDrive será bien recibida. De hecho, ya os podéis ir haciendo a la idea de que no habrá sitio para piratas. Y es que diferentes fabricantes de cartuchos flash ( Everdrive) han asegurado que no piensan ofrecer compatibilidad, con el fin de apoyar al 100% a WaterMelon.

 


<< Anterior Siguiente >>