Paper Mario: Origami King es bonito pero mantiene cerrada La Puerta Milenaria

Tufillo a Color Splash

Paper Mario: Origami King es bonito pero mantiene cerrada La Puerta Milenaria

A un nuevo Paper Mario no le basta ya solo con ser bonito, porque todos los que han salido lo han sido pero solo dos de todos ellos han sido sobresalientes: los dos originales. En los otros, el juego fallaba o bien en su ritmo, en la progresión de sus personajes, en su combate, en los sosos que eran sus puzzles, en su exploración o en una combinación de todos esos factores.

 

Hoy se ha anunciado Paper Mario: Origami King; y por supuesto que tiene buena pinta y es bonito, pero amenaza con fallar en lo mismo que en los Paper Mario malos, es decir, en que la forma no siga a la función sino que la devore. Que la forma lo sea todo. Que crea que con ser bonito, basta.

 

 

Se vuelve a jugar con el elemento material de la serie: con el papel, el cartón y la pintura para que dé lugar a situaciones variopintas: crear bolas, romper el escenario, etc, pero lo que yo necesito saber es cómo evolucionará Mario combate a combate, si será más rolero o más aventurero este título, cómo se equipa objetos y cuál es el objetivo de su exploración. Sí, quedé muy quemado con el juego anterior: Paper Mario: Color Splash.

 

Si a lo que se limita este Origami King es a repetir lo mismo que aquel con una nueva trama, que no cuenten conmigo. Sin embargo, y siendo optimistas, lo cierto es que en el trailer que hemos podido ver hay sitio para la esperanza. Se habla de combates con importancia en la estrategia y hasta en el posicionamiento. Los aviones de papel sugieren un conflicto a gran escala y se han visto mapas a explorar de grandes dimensiones.

 

Todo eso son buenas ideas, pero aunque me gustaría estar a tope con el título, si examinamos cómo funciona el combate, nos daremos cuenta que esas en principio buenas intenciones parecen querer llevar la serie todavía más hacia los minijuegos sin profundidad.

 

 

El combate de Color Splash se hacía muy largo, tedioso y no recompensaba para nada el esfuerzo de pasar por él. Espero que este mejore en este aspecto.

 

Es posible que ahora estéis pensando: ¿pero Adri, colega, tronco, hermano, rayito de sol, cómo estás tan rancio ante el anuncio de un nuevo Paper Mario? La explicación es sencilla. Super Mario RPG es uno de mis videojuegos de rol favoritos y adoro La Puerta Milenaria. Se puede ofrecer una aventura de Mario bonita, alegre y desenfadada pero siendo a la vez profundo e interesante, con buenas ideas en sus diseños de mundos y batallas.

 

Por todo ello espero que la función venza a la forma en este Origami King, por fin y de una vez, y regresemos a los comienzos de esta estupenda serie. Los viejos buenos tiempos, compañeros.  El 17 de julio en nuestras Nintendo Switch.

14 de Mayo de 2020 a las 16:31 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Me quedé en Super Paper Mario en la Wii y casi no recordaba que en esa edición se abandonó el toque RPG de batallas por turnos. No he tenido la ocasión de jugar al Color Splash pero por lo que veo (aunque también me gustaba la historia y el humor característico de esta saga) quizás no quiera llevarme un chasco jugandolo?
      Igualmente cómo dices el 17 de julio en nuestras nintendo switch con la esperanza de que sea el título esperado! :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Paper Mario: Color Splash Paper Mario: Color Splash
Paper Mario vuelve a la carga en una nueva entrega llena de color (jaja). Paper Mario: Color Splash nos vuelve a poner a los mandos de la versión pla...
Paper Mario Sticker Star Paper Mario Sticker Star
Paper Mario Sticker Star es el juego de 3DS que combina plataformas, aventura, rol y acción, cuyo objetivo es recolectar pegatinas durante la explora...
Ficha
Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 17/07/2020

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa