¿Pagar extra para aumentar el valor de lo gratuito?

No cuela

¿Pagar extra para aumentar el valor de lo gratuito?

La excusa de que los micropagos son opcionales y la justificación de que han sido creados para facilitar las cosas a quien no tiene tanto tiempo para jugar ya la habíamos oído antes, y aunque ya por aquel entonces no sentó bien, se vuelve a utilizar en otro ámbito, pero siempre en una fórmula que relaciona tiempo y dinero.

 

Con World of Warcraft: Warlords of Draenor, Blizzard incluirá un potenciador de un sólo uso para que quien quiera, pueda subir a su personaje de nivel automáticamente hasta el nivel 90 para enfrentarse a todos los desafíos que proponga la nueva expansión sin ningún tipo de problema, ya que, según advierten, llegar a ese nivel de forma natural puede llevar unas 100 horas. ¿Y si tenemos más personajes? O te compras otra vez la expansión, o pagas 60 dólares por cada personaje en el que quieras saltarte el proceso de subida de nivel. Por si tienes familia y esas cosas.

 

No intentamos crear un mundo en el que nadie suba de nivel. Sólo permitimos a la gente que quiera comprar niveles 90 adicionales, quizás porque quieren subir un segundo o tercer personaje y no tienen tiempo porque tienen familia, etc. Les permitimos hacerlo."

 

Si pusiesen esa facilidad a, por ejemplo, 10 dólares, aseguran que nadie subiría de nivel de forma natural. Ahora resulta que los micropagos en los juegos, que desde luego podrían ser más baratos, no lo son para dar un valor extra al tiempo invertido para quien decida no pasar por caja. ¿Tan poco piensan que valoramos nuestras horas de juego? ¿De verdad creen que la meta de quien juega sin micropagos es la de ponerse a la altura de alguien que sí paga?

 

wow character boostEn Rockstar opinan de una forma similar, aunque maquillan su opinión para que de verdad parezca que nos están haciendo un favor al vendernos los trucos. Aparentemente los micropagos de Grand Theft Auto Online no están hechos para extraer valor de los consumidores, sino para crear un valor adicional con decisiones que agraden a los jugadores. Palabras de Strauss Zelnick.

 

 

 

Pretenden que, como en la vida real, se diferencie el mérito de quien consigue grandes hazañas por cuenta propia y quien las consigue a golpe de talonario. Y tanto en el juego como en la vida, la única diferencia está en el orgullo que sólo siente quien lo consigue y en el tiempo que se ahorra quien paga, pero no existe ese valor añadido que nos quieren hacer creer que tiene el conseguir algo con horas y horas de juego, más allá de la posible diversión del proceso de conseguirlo, ni pagando extra uno se va a divertir más en menos tiempo. De hecho, es más fácil pensar que a quienes no les sobran 100 horas para invertir leveando, prefieren dedicarse a otro tipo de juegos más acordes a su situación.

 

Pero tristemente, los micropagos funcionan, y por supuesto que cada uno juegue como quiera, pero quienes sólo buscan la superioridad a cualquier coste y no les importa pagar para sentir que tienen más, están haciendo que el resto paguemos las consecuencias.

25 de Febrero de 2014 a las 18:30 por Víctor Junquera
6
Comentarios
Comentar
    • Antaño ciertamente subir a nivel máximo costaba sus buenas horas, pero a día de hoy ¿A quien le cuesta 100 horas subir a nivel 90 en WoW? Sin ir mas lejos en la última vez que toqué el juego (expansión de pandaria) estornudaba y tenía un nivel más, por favor, si recolecté una planta que que me subió 1/4 de la barra de experiencia...

      P.D: Si tienes familia hay mejores cosas en las que invertir 50 euros, por ejemplo en comprarle el WoW a tu hijo y decirle, en su día este fue el mejor MMO que jugué, por ejemplo.
    • Desde luego este juego, al cual dejé de jugar en pandaría se le está exprimiendo al máximo. Lo siguiente será un micro-pago para que un Bot oficial de blizzard farmee y raidee por ti.

      Los micro pagos en free to plays para aspectos o esas cosillas me parecen genial. Pero esto no. Si esto solo se permitiera en el caso de querer tener en el mismo servidor un horda y un alianza de la misma clase o jugar en diferentes servidores con la misma clase, pues me parecería hasta una idea acertada.

      Desgraciadamente todo se resume al dinero y en estos tiempos aun mas.

      Hoy en día tengo mucha mas fe en el grupo de chavales haciendo un remake de algún titulo (tipo black mesa) o de alguna gran idea con un mod (tipo dayz) Que de las grandes compañías, de las que no me espero absolutamente NADA. Bueno algo si, vaciarte el bolsillo con adictivos micros e injustos pagos XD.
    • Estoy de acuerdo y últimamente Junquera te veo muy "anti-sistema"... y eso me gusta. Yo opino lo mismo que tu en estos aspectos, en este caso, como dice Alundra, si no tienes mucho tiempo para jugar, ¿Cómo narizes te metes en un MMORPG? Me parece una escusa barata por parte de Blizzard para meter los micropagos en activo, como se nota que ahora pertenece a Activision...
    • Vamos a ver si no tienes tiempo para que juegos a un mmorpg, vaya política mas absurda la de blizzard de verdad, es que es tan absurdo que no se como se lo creen, por culpa de juegos como el wow la gente tiene prisa por todo, aun no ha salido un juego y ya quieren estar en la pantalla final al máximo de nivel, que sentido tiene, si dicen eso del nivel 90 porque no directamente subes la dificultad y los dejas a todos en pañales.
    • Esto solo tiene una solución pero que también estoy seguro que no hay suficientes jugadores que quieran hacer uso de ella.

      La solución es que dejemos de consumir los juegos que incluyan este tipo de pagos extra para avanzar más rápido que los demás. Si lo micropagos funcionan, sólo es porque hay quienes los paga, si las desarrolladoras de juegos vieran que no hay ingresos suficientes por ese lado, entonces dejarían de usar estos micropagos.

      Somo los jugadores los que tenemos la última palabra.
    • No se si estoy de acuerdo, creo que los micropagos (los que causan Pay to win) destrozan la inmersión y la esencia del juego lo veo como... no se, poner un modo fácil en Dark Souls para hacerlo más accesible.
      Creo también que los MMO están hechos para cierto público al que, si metes micropagos, es básicamente como darles una patada.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
World of Warcraft Cataclysm World of Warcraft Cataclysm
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Cataclysm para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC

Género: MMORPG

Lanzamiento: 13/11/2014

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa