Pack Fundador de Heroes of the Storm: ¿Pagar por jugar a un F2P?

¿O se está criticando por desconocimiento?

Pack Fundador de Heroes of the Storm: ¿Pagar por jugar a un F2P?

Nos guste o no, el F2P está para quedarse. De hecho, me vais a perdonar, pero la afirmación suena tan rancia como ir nombrando a las cosas 2.0 en 2015. No es que esté para quedarse, y perdón por la segunda ranciedad, es que es una auténtica realidad, y deberemos acostumbrarnos a las locuras y elementos que acontezcan con el presente modelo de negocio y sus vicisitudes. Si nadie puede negar que hoy los reyes son League of Legends y DOTA 2, la aparición de ese nuevo contrincante llamado Heroes of the Storm, con una tal Blizzard detrás debería asustar a cualquiera y suponer un soplo de aire fresco a un género que se va a nutrir con parte de una de las empresas y personajes más importantes de toda la industria.

 

El lanzamiento del pack Fundador ha pillado con el pie cambiado a muchos comunicadores del medio y lejos de analizar lo sucedido, meterse en su beta y ver los precios, han preferido lanzarse a las redes a difamar contra la empresa americana con la corte de lectores, espectadores y oyentes random. Son 34,95 euros por un pack que te da acceso a beta de Heroes of the Storm. Además te otorga tres personajes, tres skins y una montura dorada. Se acompaña con 2500 monedas de oro, que son la moneda de cambio que da el juego con cada partida jugada en línea. Estamos hablando de un buen puñado de elementos, y que sumados en total acaban deparando un ahorro considerable con respecto a comprar cada elemento por separado.

 

Los personajes incluidos son Diablo (8,49 euros), Jimmy Raynor (3,99 euros) y Tyranide (8,49 euros). Sus trajes son Comandante Raynor (7,49 euros), Diablo Diablurky (9,99 euros) y Tyrande elfa de sangre (9,99 euros). La verdad es que los 2500 de oro no da para mucho, pero con un poco de suerte te haces con algún personaje de 2000 monedas, valorados en 4 euros. Sumamos una montura exclusiva a la que solo se puede acceder por packs de contenido una vez dentro de la beta y tenemos, contando exclusivamente el dinero de los personajes un total de 52,44 euros. Hemos ahorrado más de 15 euros, pero vale la pena aclarar algo: nadie está obligando a que entres por aquí, el que no ha conseguido una beta en estos últimos días es que no ha querido hacerlo.

 

La cuestión, más allá de lo que cueste el presente pack y lo que se ahorre, es incluso más simple de lo que parece: seguridad. No hace tanto tiempo que HearthStone estaba en fase beta, y que los usuarios de todo el mundo intentaron acceder a esos códigos para venderlos por la red. Desgraciadamente, ya sabéis qué ocurrió: se omenzó a hacer malabares con ellos, y los que llegaban a venderlos (hablamos de algunos precios absurdos y si me permitís, nos quedaremos con una media estándar que rara vez bajaba de los 30 euros) se llevaban el dinerito fresco sin más; en el peor de los casos los usuarios pagaban y nunca recibían el código de un juego que a los pocos meses iba a terminar siendo gratuito. ¿En serio es tan negativo que Blizzard intente aportar algo de seguridad al negruzco negocio de códigos para betas? Y total, para que se lo quede un jeta, que se lo queden los desarrolladores, ¿no?

 

Es importante lo comentado en las líneas anteriores: Blizzard no te está obligando a que entres ahora. De hecho, parece que con la presente promoción ha sido el momento en el que más betas se han lanzado en los últimos meses, razón de más para pensar que los creadores de Starcraft no han ido de mala fe. Más bien al contrario. Si no quieres pagar ya sabes qué puedes hacer: esperar al lanzamiento oficial del juego en unos meses o intentar conseguir alguna beta gratuita. Estoy convencido de que hay centenares de código todavía fácilmente accesibles. La cuestión es buscarlas, claro. Por cierto, si tienes beta tienes un pack valorado en 126 euros que se vende por 40 euros, Pack del Nexo, con ocho héroes.

 

La cuestión es la teoría que vengo barajando desde hace meses: como comunicadores nos estamos distanciando del consumidor. Sí, seguimos comentando con los de siempre, con los que nos leen a diario y disfrutan de nuestra lectura, pero viene gente detrás que no se está adaptando a lo que escribimos y que están yendo a parar a otros medios que les ofrecen contenido de cosas que verdaderamente les interesa y que, por paradójico que parezca, siguen siendo videojuegos también. Lo peor es que no tenemos ningún interés en aprender, pero tampoco en divulgar o enseñar. En el caso de los diarios escritos, por ejemplo, los suscriptores se están muriendo por viejos, nosotros, jóvenes que muchos no llegamos ni a los 30, ya tienen vicios de periodistas cercanos a la jubilación. La cuestión es no dejar de aprender nunca y seguir apostando por los elementos novedosos que hacen cambiar a nuestra propia industria.

03 de Febrero de 2015 a las 08:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Creo que el redactor, más preocupado por el click a la noticia que por informar, casca un titular rápido, sencillo y parcialmente cierto como "Blizzard vende accesos a la beta de su F2P".
      En el cuerpo de la noticia probablemente desgrane el contenido de esta compra, que no es solo ese acceso, y diga que contiene 3 personajes con 3 skins y la montura. Esto suele ser lo más normal, pero tampoco te informa muy bien. Aquí Toni nos ha dado el valor real de estos productos y vemos que en efecto, supone un ahorro respecto a la compra por separado. Pero quizás el otro periodista no lo ha hecho o bien por desidia o bien porque no le conviene desmontar la polémica que atrae comentarios cabreados y peleas entre ellos y visitas del que vuelve a comentar o del voyeur que ya ha comprado palomitas.

      Y al margen de la gente que entra en la noticia y puede o no informarse del contenido real quedan los grupos de los que no entran porque el titular les basta para creerse informados y que desatarán su enfado por tener que pagar para jugar a un F2P al probablemente no iban a jugar de todos modos (ah! los guardianes...). Estos son los mismos que menosprecian, infravaloran y odian, siempre desde el desconocimiento porque siempre se han sentido en un pedestal más elevado como para mezclarse entre lo que consideran plebe, movimientos nuevos como Minecraft, los MOBA, youtubers para adolescentes, F2P o los DLC: "En mis tiempos los juegos venían completos!". Sí y ocupaban 24Mb y ahora ocupan 24Gb y aun así tenian bugs que no podían corregir porque venían en cartuchos, estúpido Cranky Kong.

      Y al margen de los informados, los desinformados, los guardianes y los que no les atrae el MOBA y pasa del titular, quedan los trolls que se la pela. Solo buscan joder, for the lulz.
    • Consegui una beta del heroes hace unos dias y bueno, no se puede negar que es mas original que el resto de mobas, pero sin verle la gracia al genero. Igual digo esto y de aqui un mes estoy inmerso en este mundillo (aunque espero que no)

      En cuanto a lo de adaptarse al público, espero que no hableis por vosotros. Esta página tiene una manera de hacer que me gusta. El target al que va dirigido es gente de 20 para arriba, (con excepciones).No somos el publico de e-sports en general.
      No se, quizás me equivoque, pero no creo que haga falta, por ejemplo, medios especializados en e-sports, pues los casters ya hacen videos sobre las noticias del mundillo.

      Si que es verdad que da rabia ver a prensa generalista como cuatro hacer reportajes que caen en la pura vergüenza cuando hablan de e-sports. Pero en fin, yo no pido que lo entiendad cuando a mi que me gustan los videojuegos me cuesta entender.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues yo me he tenido que buscar un podcast para estar informado sobre la lcs y antes escuchaba uno donde se debatia sobre los parches que se lanzaban en el lol. Pero si que ya hay webs especializadas y son las webs antiguas las que les esta costando cambiar. Mundogamers tiene una forma de hacer que no debe cambiar pero si avanzar y tener gente que pueda abordar estos nuevos temas que si pueden tener un publico.

      PD: Debo ser el unico idiota que no ha conseguido acceso a la beta de hos
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
StarCraft II Heart of the Swarm StarCraft II Heart of the Swarm
Informate de todas las novedades de StarCraft II Heart of the Swarm para pc, videos, imagenes y mucho mas.
StarCraft II Wings of Liberty StarCraft II Wings of Liberty
Informate de todas las novedades de StarCraft II Wings of Liberty para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 02/06/2015

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Blizzard Entertainment

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Heroes of the Storm recibirá a Deckard Cain

El personaje conocido por Diablo

Junkrat llegará pronto a Heroes of the Storm

Aparece en la presentación de Halloween

Ir a ficha completa