Pacific Rim, otra oportunidad perdida para ver robots en nuestra consola

El juego de la peli, decepcionante

Pacific Rim, otra oportunidad perdida para ver robots en nuestra consola

Si tengo que gastar 10 euros en ir al cine durante el presente verano, tengo clarísimo que mi inversión será en Pacific Rim, lo nuevo de Guillermo del Toro, que parece ser una de las grandes bombas robóticas de la historia del cine. Al mexicano se le ve el plumero, y que el tema mecha le va más que a un tonto un lápiz está clarísimo: la parroquia fanática de los brutos mecánicos aclamamos y celebramos la decisión de llevar a la pantalla semejante epopeya metálica, a poco de que se no le vaya de las manos, estaremos ante uno de los megahits del verano. Atención al tráiler:

 

Must see

 

¿A qué se debe la aparición de las presentes líneas en territorio MundoGamers? A que con el lanzamiento de la película ya se ha estrenado un título en los mercados digitales de videojuegos con el mismo nombre que esperemos que no esté a la altura de la película, puesto que la obra lúdica ha sido apaleada por cada medio por el que ha aparecido. Una aventura lamentable, aburrida, falta de imaginación y que desgraciadamente podría haber sido mucho más interesante dado el contexto en el que se basa.

 

Es por eso que a muchos fanáticos de los robots gigantes, normalmente metidos en ese credo gracias a las producciones animadas japonesas apadrinadas por los Mazinger, Getter, Gundam y compañía, llevamos años esperando un videojuego de acción que esté a la altura del mito y que pueda llevarnos a disfrutar de batallas mecánicas dignas del género. Esperanzas ha habido siempre, pero a pesar de que existen muchos nombres que han intentado hacerse un hueco en el género, la realidad es que ninguno está a la altura de la magnitud de lo que supone en tierras japonesas y en el corazón de sus aficionados.

 

Será cuestión de tiempo que alguien consiga ver y sacar contenido de ese universo, pero no cabe ni una duda del interés que existe alrededor de ello, y si tomásemos algunos de los elementos que hacen grande el género y lo barajásemos con unas mecánicas de batallas dignas de robots gigantes, podríamos estar ante un gran elemento. Desgraciadamente, parece complicado, o al menos pocos saben encontrar esa forma de abonar una batalla de grandes dimensiones de una forma verosimil para el jugador. Pocos han sido los que lo han intentado, pero yo me imagino batallas en una ciudad repleta de edificios entre monstruos de miles de toneladas y salivo dólares.

 

Buena pinta, hasta que se lanzó

 

Juegos como Gundam nos pusieron los dientes larguísimos, pero la experiencia resultó ser lamentable. Ojalá con la nueva generación algún creador sepa darnos lo que llevamos tantos años esperando.

26 de Julio de 2013 a las 16:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • a lo mejor no es precisamente lo que todos esperan, pero le tengo unas ganas al Knack o como se escriba.
    • Joer macho: Zone Of The Enders 2, los Armored Core, el Another Century Episode R, si conservas la Xbox 1 y una habitación libre el Steel Batallion, el Gundam Seed Rengou Vs Zaft de PSP a pachas entre Namco y Capcom, los Macross de PSP...

      El género está plagado, otra cosa es que aquí llegue la basurilla y lo poco bueno no venda. Ya podían haber mandado a la mierda el Gundam Target In Sight que es ponzoña y haber traido el Gundam Xtreme Vs.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....