Oye Nintendo... ¿Te has planteado ir a Gamergy?

Nintendo España debería entenderse con la LVP

Oye Nintendo... ¿Te has planteado ir a Gamergy?

Gamergy ha terminado su andadura con un éxito absoluto y anunciando la siguiente: 5, 6 y 7 de diciembre en IFEMA. El pasado fin de semana se escribió historia de la competición electrónica española, es cuestión de tiempo que sigamos subiendo escalones en esa disciplina y consigamos crear una comunidad a la altura de otros países. Todo se lo debemos al equipo de la Liga de Videojuegos Profesional, que dispuso una cita que ya es ineludible para cualquier amante de la competición electrónica. Eso sí, en medio del evento, igual que en la Galia, se encontraba un campeonato alternativo de Mario Kart 8 que me hizo darle un par de vueltas a la cabeza a un asunto: Nintendo, ¿te has planteado ir a la Gamergy?

 

16 WiiU’s y 16 televisores conectados para jugar a Mario Kart 8 en partida de 8 y 8 jugadores. Una auténtica pasada. Aunque hubo problemas de conexión en las primeras horas del campeonato con las tabletas, que se interconectaban entre sí y provocaban problemas de sincronización, el torneo del nuevo juego de velocidad tomó otro tono cuando se añadieron mandos a la ecuación. Entre la gente que íbamos a ver League of Legends, Call of Duty o FIFA 14 nos encontramos jugadores muy enfermos de Mario Kart 8, tanto, que el torneo acabó deparando una final de infarto entre los ocho finalistas. Fue espectacular, y hubo gente viéndolo y vibrando con las cuatro últimas carrera.

 

 

Entonces me pregunté qué pasaría si Nintendo entablase conversación con la LVP y llevase a Gamergy un stand preparado para la competición de sus juegos. No veo nada descabellado el éxito de la operación, que no sé cuántos miles de euros costaría, pero que sin duda atraería a una legión de jugadores de todo el país dispuestos a competir en alguno de los tres juegos importantes de competición que Nintendo tiene ahora en su haber: Pokémon X e Y, Mario Kart 8 y los Super Smash Bros. for 3DS y WiiU. A partir de ahí, lo que venga estará bien pero con tres basta y sobra.

 

Suena a fantasía el presente proyecto, puede parecer que no tengo en cuenta lo que cuesta hacer un stand como dios manda y contratar a gente que se haga cargo de los torneos, pero no creo que haga falta que os hable de la fidelidad de los usuarios de Nintendo, y lo bueno que sería que la filial española se involucrase en ese campo. Ahí queda lo sucedido con Melee en los pasados EVO y el seguimiento masivo del Invitational de Smash Bros. celebrado en suelo angelino durante el E3 2014. Es un caso a nivel mundial, pero estoy convencido de que el éxito en España no costaría caro.

 

 

Es una lástima que la LVP no añada más juegos últimamente a su cartera de campeonatos, y que parezca que nos hemos quedado en League of Legends, FIFA y Call of Duty. Comenzó con Halo Reach, Starcraft 2 y tuvimos hasta Street Fighter IV. Entiendo que algunos juegos se caigan, pero puede que vaya siendo hora de añadir nuevos títulos. DOTA 2 suena fuerte entre la comunidad, pero me pregunto cuán descabellado sería que en las oficinas de Barcelona se tuviese en cuenta algún juego de Nintendo. Sería algo fabuloso. Soñemos.

03 de Julio de 2014 a las 20:47 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • me parece muy bien que todo el mundo se quede con lo de la parte de Gamergy (yo también lo hago). Pero no popemos dejar a parte también los errores que tubo, porque si nadie los dice, se pensaran que o hicieron perfecto y volverían a cometer los mismos errores una y otra vez hasta llegado el punto que la gente dejaría de ir y no sabrían la razón.

      Dicho esto yo vi un GRAN fallo de sincronisacion con los VIPs. Una sala un poco pésima, dijeron que habría pantallas para ver todas las partidas y al final solo hubo 1... y todo el rato con el LoL puesto. Las colas... ¿que decir de esas colas que se nos prometio a los VIP para no tener que hacer cola? NADA, porque eran inexistentes, daba verguenza tener que pasar por delante de toda una cola y decirle al STAFF; "oye, perdone es que soy VIP y eso.." POR FAVOR, que no pagamos tanto dinero solo para beber unos Redbull. pienso yo que no costaba nada poner un cordón que separase dos colas distintas.
      PD: También pienso que la LVP tiene que renovarse un poco, el mundo de los vídeojuegos es constantemente variable, no te puedes quedar dormido.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....